martes, 1 de noviembre de 2016

EL JUGADOR LIBERO



DESIGNACIÓN DE LIBERO.

Cada equipo tiene el derecho de designar de la lista de jugadores en la hoja del encuentro, hasta dos jugadores especialistas en defensa Líberos.
Solamente puede estar en la cancha un libero a la vez.

INDUMENTARIA.
El jugador Líbero debe vestir un uniforme  o pechera designado con un color dominante diferente a cualquier color del resto del equipo.

El uniforme del Líbero debe estar numerado como el del resto del equipo.

ACCIONES QUE INVOLUCRAN AL LIBERO.

Se permite al Líbero reemplazar a cualquier jugador en posición de zaguero.

El líbero  está limitado a actuar como jugador de zaguero y no se le permite completar un golpe de ataque desde ningún lugar (si al momento del contacto el balón está completamente por encima del borde superior de la red)

El líbero no puede sacar, bloquear o intentar bloquear.

REEMPLAZO DE LIBERO.

Los reemplazos del Libero no cuentan como sustituciones. (Son ilimitados, pero debe haber una jugada completada entre dos reemplazos)

Los otros reemplazos de Libero deben efectuarse solamente mientras el balón está fuera de juego y antes del toque de silbato para el saque.

El Líbero y el jugador reemplazado solo pueden entrar o salir del campo por la zona de reemplazo del líbero.

Los reemplazos de libero deben ser registrados en la hoja de control de libero (si se estuviera utilizando una) o en la hoja del encuentro electrónica.

CONCLUCION.


Si el Libero es expulsado o descalificado, él puede ser reemplazado inmediatamente por el segundo Libero del equipo. Si el equipo tuviera un solo Libero, entonces tiene el derecho de realizar una re-designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario