lunes, 19 de enero de 2015

Remanente Escogido Por Gracia: Romanos 11:5.

La biblia está llena de ejemplos en los cuales cuando DIOS tiene un encuentro directo con algún personaje le cambia el nombre, esto es por una simple pero poderosa razón: el nombre denota una naturaleza, y en el caso de una congregación el nombre revela su identidad.

El primer caso lo encontramos en Génesis 17:1-5.
Además vemos que también le pasó lo mismo a su nieto en Génesis 32:22-32.
La suegra de Ruth la moabita, también cambió de nombre: Rut  1:19-21.
También en el nuevo testamento encontramos casos similares: Juan 1:42.

Podemos ver y entender que el nombre nos da a conocer la identidad, la naturaleza y el propósito del poseedor, en este caso el nombre de una iglesia o ministerio le da su razón de ser en el cuerpo de Cristo.

A continuación veremos el nuevo nombre para nuestra congregación, su origen y la forma en que nos identifica en  lo espiritual: Romanos 11:5.

Vamos por partes, primero veamos la palabra REMANENTE.

Tanto en su etimología griega leimma (λει̂μμα, G3005), hebrea she’erith  (שְׁאֵרִית, H7611) y hasta latina (remanēre) tiene básicamente el mismo significado: el resto, aquello que es dejado, los residuos, o en palabras más populares de nuestra cultura sería LAS SOBRAS.

Muchos se preguntarán como yo mismo lo hice, ¿Somos las sobras? ¿Somos lo que nadie más quiso? ¿Lo que quedo? Después de meditar en esta parte del nombre y de ponerlo en oración delante de DIOS, me di cuenta que así es precisamente, pues como siempre se lo he dicho no se trata de nosotros se trata de DIOS, y además la biblia describe a los cristianos de esta manera, veamos: 1ª Corintios 1:18-31.

De esta última cita se desprende la segunda parte del nombre: escogidos (VS. 27). Está palabra tiene su etimología en el griego eklego y significa elección divina.

Parte fundamental para el cambio que se viene dando en la iglesia es que cambiamos de una doctrina antropocéntrica o centrada en el ser humano, por una doctrina Teocéntrica o Crsitocéntrica  que significa basada en DIOS o en Cristo.

Lo que detonó la separación fue que por la gracia de DIOS  dejamos atrás la doctrina decisionista en la cual te dicen que repitas una oración y con eso serás hijo de DIOS e iras al cielo, cuando ni la biblia habla nada al respecto de esa famosa oración de fe, y además promueve que el ser humano puede participar en su salvación.

Nosotros no elegimos a Cristo, Cristo nos eligió a nosotros: Juan 6: 65 y Juan 15:16.

¿Cómo podemos saber entonces quien es salvo y quién no?  Si todavía tuviéramos esa duda con gusta la respondemos nuevamente, el hacer una oración sin fruto no hace salvo a nadie, una persona que es salva tiene indiscutiblemente tres características que lo sellan  como un hijo de DIOS:

·         Agradece la muerte  vicaria de Cristo.
·         Comienza a amar a DIOS profundamente.
·         Empieza a dolerse del pecado que comete.

Por lo tanto ser  REMANENTE ESCOGIDO   significa que somos elegidos exclusivamente por la voluntad y amor de DIOS, no que seamos mejores que nadie por el contrario  DIOS miró nuestra miseria espiritual y le agrado escogernos.

Nosotros no hicimos nada para merecer el amor o la elección divina, lo único que teníamos era nuestro pecado pero DIOS por amor lo ha pasado por alto al enviar a su Hijo Jesucristo a la cruz en nuestro lugar.

Sin embargo aún hay más acerca de este nombre, veamos el pasaje de donde al apóstol Pablo hace referencia: Romanos 11:2-6 y 1ª Reyes 19:13-18.

YO HARE (DICE DIOS)  QUE QUEDEN EN ISRAEL 7MIL  CUYAS RODILLAS  NO SE DOBLARON ANTRE BAAL Y CUYAS BOCAS NO LO BESARON.

Por la gracia de DIOS nos hemos convertido en una iglesia de sana doctrina, no porque seamos mejores que los demás, no porque yo sea muy bueno estudiando, no porque lo merezcamos siquiera, sino porque simplemente así DIOS lo ha querido, solo nos queda decirle gracias DIOS.

Al igual que en los días del profeta Elías, el pueblo de DIOS se ha ido tras los baales. Sus dirigentes se han vueltos Acabs  y Jezabeles espirituales los cuales desean llenar más su vientre (no solo la economía también el  orgullo y la  autocomplacencia) que hacer la voluntad de DIOS.

Los ministerios basados en los hombres abundan en la actualidad, y son ya muy pocos (7mil en un pueblo de mínimo 2 millones)  los que se atreven a ir “en contra”  de todo esto y cuando sucede los ataques son constantes: Mateo 7:13. 

DIOS por su pura Gracia nos ha elegido para ser su remanente fiel, aquellos que no doblamos rodillas ante las falsas enseñanzas que en lugar de exaltar a Cristo lo tratan como genio de la lámpara maravillosa, somos aquellos que como Abel preferimos dar a DIOS adoración como Él dice no a nuestro modo, y no porque seamos mejores que “Caín” sino porque DIOS es bueno.

Sin embargo al igual que al principio, con Abel o como con Elías a Caín y  a Jezabel no les agrada vernos adorar correctamente a DIOS, van a tacharnos de fariseos, de religiosos, de muertos por la letra, de regresarnos al catolicismo (pues la doctrina Soli Deo Gloria viene de la época de la reforma) se van a burlar de nosotros, van a decir que nuestra iglesia está muerta (por falta de espectáculo) y muchas cosas más y tal vez hasta peores,   en pocas palabras van a tratar de matarnos como lo hizo Caín con Abel o como trató Jezabel con Elías.

Todo es porque...



SEGUIR A CRISTO CUESTA UN PRECIO MUY ALTO: NUESTRA VIDA. Mateo 16.24.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Dios Santo 03: Como Debemos Responder a la Santidad de Dios. Lucas 5:8.

La semana pasada entendimos, que a diferencia de los seres angelicales, nosotros los seres humanos estamos diseñados por Dios con la capacid...