1 comentario

Tu Zona de pánico: Cuáles son tus miedos?

El miedo a lo desconocido puede paralizarnos y evitar que probemos algo nuevo. La zona de pánico es la sensación de que si damos un paso más allá podríamos perder aquellos que hemos logrado, aquello que tenemos y nos da tranquilidad y seguridad.

Esta zona está al borde de la Zona de confort en la que nos sentimos cómodos y controlamos toda la situación. Es interesante cómo la zona de pánico una vez superada nos lleva a la Zona mágica, aquello que todavía no hemos aprendido, no hemos vivido, no hemos experimentado; y que se ilustra claramente en el video Te atreves a soñar que te mostramos en nuestro post anterior acerca de la Zona de aprendizaje.

zona_de_panico-01

Es muy probable que consigamos entre las personas que conforman nuestras redes personales, o sea, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, socios, entre otros; invitaciones a mantenernos en nuestra Zona de confort, por el miedo generalizado que existe al cambio o la resistencia a probar lo desconocido que en ocasiones puede producir pánico. Pero por otro lado, las emprendedoras sabemos que el cambio es necesario y hemos desarrollado avanzadas competencias como madres acerca de la adaptación a nuevas situaciones con nuestros hijos que nos han hecho perder ese miedo a romper las rutinas y a adaptarnos rápidamente a aquello que nos estaba planificado. En muchas ocasiones descubrimos nuevas formas de hacer las cosas que nos dan mejores resultados y más efectivos.

En el camino del emprendimiento nos veremos abrazadas a nuestra Zona de confort a veces sin darnos cuenta, ya que allí tenemos el control; lo ideal es expandir esa zona y atrevernos a superar nuestra Zona de pánico para probar lo nuevo, aquello de la Zona mágica. Paralizarnos y mantenernos en la comodidad nos priva de la satisfacción de aprender, de conocer, de descubrir nuevas formas de vivir y de crear. El miedo a los desconocido puede ser aterrador para algunas personas pero la magia de ver la vida con otros ojos, desde otra perspectiva, puede ser renovador y nos permite crecer y desarrollarnos como personas y emprendedoras.

¿Te has detenido a pensar hoy en qué Zonas estás?

 

Una frase para inspirarnos:
A nada en la vida se le debe temer. Solo se le debe comprender. – Marie Curie

 

Vanessa Marcano
Fundadora y Directora de Pollitoingles.com
vanessa@pollitoingles.com
@vanyvany

 

¿Eres Madre Emprendedora?
¡Nos encantaría conocer tu experiencia! La publicaremos en nuestra plataforma y web y redes sociales.

Escríbenos a:
SoyMamaEmprendedora@pollitoingles.com