Alucina con este truco súper fácil para teñir las cejas que está volviendo locas a las bloggers

Vida

Seguro que esto lo tienes por casa

Horizontal

El mundo del maquillaje está revolucionado. Es difícil estar al día cuando hay nuevas tendencias en las redes sociales surgiendo cada cinco minutos, pero hay quien lo consigue. Hemos pasado por el 'contouring', el 'strobbing' y multitud de términos que hasta hace poco ni sabíamos que existían (a no ser que te dedicaras al maquillaje profesional, ya que se han utilizado durante décadas). Esta nueva búsqueda por la perfección, el auge de las redes sociales y el hecho de que la gente de a pie consiga casi aparecer tan deslumbrantes como modelos y celebrities; ha hecho que haya una comunidad cada día más creciente de personas y amantes de la belleza que quieran lucir lo más perfectamente posible.

Una de las partes de nuestro cuerpo que está recibiendo todo tipo de atención y exploración de técnicas son las cejas. El auge de modelos como la británica Cara Delevigne, que se convirtió en la chica de moda el año pasado, ha contribuido a este fenómeno. Lejos quedan ya esos años en los que unas cejas finas, casi inexistentes, eran consideradas ideales. Ahora se busca la ceja esculpida, poblada y que enmarca de manera perfecta nuestra mirada y nuestro rostro.

Existen multitud de razones por las cuales te puedes teñir las cejas. Si te tiñes el pelo, a lo mejor quieres que las cejas vayan a tono (a lo mejor no, es tendencia tener las cejas de un color contrario estos días). O a lo mejor tienes una cejas poco pobladas o muy finas, y quieres que tengan algo más de contraste. Teñirte las cejas es bastante fácil si tienes maña, pero también puedes ir a un salón de belleza y conseguir un resultado más profesional.

Utilizando henna o tinte especial para cejas y pestañas conseguirás realzarlas en cuestión de minutos. Con el auge de estos modelos de belleza, habrás comprobado que muchas de las marcas de cosmética que pueblan los estantes de cualquier tienda y centro comercial ha desarrollado nuevos productos específicos para esta tarea.

Sin embargo, son muchos los que apoyan el fabricar un tinte casero con ingredientes naturales. La vlogger y estrella de Youtube Jennifer Chiu te muestra un nuevo método que está trayendo de cabeza a los locos de la cosmética: asegura que el método definitivo para teñir cejas consiste simplemente en utilizar café y cacao. Lograrás un resultado muy natural y es muy fácil de hacer:

1. En un bol, mezcla unos cuantos posos de café con una cucharada de cacao en polvo. Añade un poco de aceite de coco para mezclarlo.

2. A continuación, añadimos un poquito de miel para que se adhiera a la piel. Mezclamos muy bien.

3. Con una brocha pequeña (piensa en las que se utilizan para aplicar eyeliner), comienza la aplicación de la mezcla en tus cejas. Se recomienda utilizar vaselina alrededor para evitar que se tiñan otras zonas. Aplica cuidadosamente, y deja reposar 20 minutos. Dependiendo del color (más claro o más intenso y oscuro), tendrás que dejar un poco más.

Puedes seguirlo paso a paso en este video (con subtítulos):

Si buscas un acabado natural y un sencillo método que puedas realizar en casa, éste es sin duda uno de los mejores que hemos visto últimamente. Existen otros muchos métodos, pero ninguno será tan fácil como este.

¿Te atreves a probarlo? Si eres de los que no busca una solución permanente, puedes echar un vistazo a cómo arreglarte las cejas según la carismática vlogger mexicana Yuya. ¡Es genial!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...