Muy Interesante
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde la Antigüedad, las comunidades judías tendieron a aislarse libremente en el interior de las ciudades, para preservar sus usos y costumbres. Pero con el triunfo del cristianismo, la segregación fue obligada y los judíos se vieron obligados a vivir en barrios que recibieron nombres especiales en diferentes ciudades. Éste fue el caso de las juderías en la España medieval y el de los Judengassen de la Alemania de finales del Medievo.

En el siglo XV se produjo una masiva diáspora judía que tuvo como principal punto de destino Italia. En 1516, las autoridades de Venecia relegaron a los judíos a vivir en la parte más degradada de la ciudad, que se conocía como borghetto, que en italiano significa pequeño barrio. De aquí proviene el término ghetto o gueto. Esta palabra, cargada de oprobio, se aplicó en lo sucesivo a todos los barrios del mismo tipo, unas poblaciones cercadas por muros en las que, a falta de espacio, las casas altas y malsanas se amontonaban en callejuelas. Hoy, el vocablo gueto se usa para referirse a cualquier tipo de segregación.

tracking

No te pierdas...

Series históricas imprescindibles

Series históricas imprescindibles

Recopilamos algunas de las mejores superproducciones basadas en la historia de los últimos años que harán que no puedas despegarte de la pantalla.

La historia detrás de los Tercios de Flandes: disciplina, entrenamiento y valentía

Europa: los conflictos armados más importantes de la Edad Moderna

Durante el Renacimiento, Europa no solo fue cuna de un florecimiento artístico y cultural sin precedentes, sino también escenario de conflictos cruciales que definieron su futuro. Sumérgete en las batallas y estrategias políticas de la época, desvelando cómo influyeron en el desarrollo y la expansión de las ideas renacentistas.

Recomendamos en...

En la reserva de Cozumel habita una gran variedad de especies tanto de flora como fauna

Un gran acuario natural: Parque nacional, arrecifes de Cozumel

Entre las 26 Áreas Naturales Protegidas pertenecientes a la región península de Yucatán y el Caribe mexicano, destaca el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel que, localizado al sur de la isla quintanarroense, es una importante reserva de la biosfera y un destino turístico internacional.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...