Hogarmania.com

Matcha latte o té verde con leche

Asier Morán, 26 de septiembre de 2016

Receta de matcha latte o té verde con leche, una bebida caliente ideal para cualquier momento del día, pero que en verano también podemos hacer en frío.


El matcha es un té japones en polvo muy apreciado. Utilizado originariamente en la ceremonia del té, hoy en día es muy valorado por sus posibilidades en repostería. La receta que os proponemos a continuación es una bebida que últimamente se ha puesto de moda por su sabor y su fácil elaboración. Además, podemos hacerla con leche de origen animal o cualquier bebida vegetal como almendra, avena o arroz.

Ingredientes (1 persona)

  • 1 cucharadita y 1/2 de té verde en polvo matcha
  • 2-3 cucharadas de agua caliente
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 1 taza de leche (animal o vegetal)

Elaboración del matcha latte

Espolvorea el té matcha en una taza o recipiente. Seguido agrega un poco de agua caliente, pero que no esté hirviendo para que no queme el té, y bate suavemente hasta que se disuelva. Los japoneses utilizan un batidor llamado 'chasen' que está hecho de bambú, pero podremos utilizar cualquier otro útil.

Calienta la leche sin que llegue a hervir y vierte poco a poco sobre la taza con el matcha disuelto en agua. Si quieres que quede espumoso, con ayuda de un batidor eléctrico, haz espuma en la leche y después vierte la espuma sobre la taza.

Nota: las bebidas vegetales, como la avena o la almendra, no crean espuma, por lo que la bebida será menos cremosa aunque igual de rica.

Tags relacionados bebidas recetas vegetarianas

¡Suscríbete a COCINA ABIERTA!

Recibe en tu email ideas y recetas de cocina