Órdenes Long y Short en el Trading

¿Alguna vez te has preguntado cómo los inversores o traders aprovechan las fluctuaciones del mercado para maximizar ganancias? En este artículo, exploraremos las órdenes long y short para comprender de qué forma lo hacen a través de la plataforma operativa.

[Glosario de Trading]

Orden Long

Una posición larga (o long) es la compra de un valor como acciones, productos básicos o divisas con la expectativa de que el activo aumentará su valor. En el contexto de las opciones sobre acciones, largo es la compra de un contrato de opciones llamado «call».

Ejemplos Prácticos:

  1. Compra de Acciones: Imagina que decides comprar 100 acciones de ABC Company a $50 cada una. Esta es una orden long. Si el precio sube a $60, puedes venderlas, obteniendo una ganancia de $10 por acción.
  2. Contratos de Futuros: En el mercado de futuros, una orden long implica comprar un contrato con la esperanza de que el precio del activo suba. Por ejemplo, adquieres un contrato de futuros sobre petróleo a $70 y, si sube a $80, ganas la diferencia.
  3. Trading de Criptomonedas: Compras un Bitcoin a $40,000 con la creencia de que su valor aumentará. Si el precio sube a $50,000, puedes venderlo y asegurar una ganancia.

Orden Short

Una posición corta (o short) es una estrategia de negociación o inversión direccional en la que el inversor vende acciones. La expectativa del inversor es que el precio de las acciones disminuirá con el tiempo. En el contexto de las opciones sobre acciones, short es la compra de un contrato de opciones llamado «put».

  1. Venta de Acciones en Corto: Supongamos que crees que el precio de las acciones de XYZ Company, actualmente a $50, va a caer. Abres una orden short vendiendo 100 acciones a $50 cada una. Si el precio baja a $40, puedes comprar las acciones de vuelta, obteniendo una ganancia de $10 por acción.
  2. Operaciones en Corto con Criptomonedas: Si piensas que el precio de Bitcoin, actualmente a $60,000, va a disminuir, puedes abrir una posición short vendiendo un Bitcoin a $60,000. Si el precio baja a $50,000, compras el Bitcoin de vuelta, ganando la diferencia.
  3. Contratos de Futuros en Corto: Al operar contratos de futuros, puedes vender contratos esperando una caída. Si el precio baja, compras los contratos más tarde a un precio más bajo, obteniendo beneficios.

× Contacto para info. sobre cursos y mentoría