Deporte y Vida

SEXUALIDAD

Tus pupilas te delatan: te gusta esa persona

Las pupilas dilatadas son un indicador de respuesta sexual ante otras personas. Es una respuesta totalmente inconsciente, y la más fiable para reconocer si hay o no atracción entre individuos.

0
Tus pupilas te delatan: te gusta esa persona

Según afirma la revista Live Science, las pupilas dilatadas ante otra persona indica una respuesta sexual, una atracción. En un estudio que han realizado con más de 300 alumnos, se indica que la forma en que los alumnos reaccionan cuando ven a otras personas es una forma eficaz de evaluar incluso la orientación sexual.

Las reacciones de los alumnos participantes del estudio revelaron que los hombres heterosexuales respondían más a las imágenes de las mujeres y los hombres homosexuales respondían más a las imágenes de los hombres. Además, los investigadores encontraron que las mujeres homosexuales respondían más a las imágenes de las mujeres, y las mujeres heterosexuales expresaron excitación en respuesta tanto a los hombres como a las mujeres, aunque eran más propensos a escoger ver a los hombres.

"El alumno reacciona muy rápido, y es inconsciente, por lo que es un método que nos da un indicador subconsciente de la sexualidad", dijo el autor principal del estudio Gerulf Rieger, un investigador de la Universidad de Cornell.

Otros estudios que corroboran estas teorías son los de Gerulf Rieger y Ritch C. Savin-Williams, de la universidad de Cornell, en Nueva York, o el estudio de Olivia E. Kang, Katherine E. Huffer y Thalia P. Wheatley, de la Universidad de Hanover, en New Hampshire.

Razones para la excitación de las mujeres

"La tendencia femenina a ser atraída por ambos sexos puede ser debido a la composición femenina del cerebro", dijo Witelson.

Los investigadores pidieron a los 300 participantes del estudio que miraran videos de 30 segundos de personas de ambos sexos que se masturbaban, y rastrearon la dilatación de la pupila de los alumnos. Los participantes también vieron vídeos simultáneos de hombres y mujeres, y los investigadores rastrearon dónde pasaban más tiempo buscando. Destaca el hecho de que las mujeres heterosexuales se excitaban ante las imágenes de ambos sexos.

"El cerebro femenino no está tan diferenciado", dijo Sandra Witelson, profesora de psiquiatría en la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote de la Universidad McMaster. "Ellas no tienen una respuesta tan fuerte sólo para los hombres, ya que los hombres heterosexuales sólo tienen mujeres. La tendencia femenina a ser atraída por ambos sexos puede ser debido a la composición femenina del cerebro, dijo Witelson.

La investigadora del estudio, Ritch Savin-Williams, profesora de psicología en Cornell, dijo que la preferencia menos clara de las mujeres para los hombres puede ser el resultado de un mecanismo de defensa que evolucionó para proteger a las mujeres de las relaciones sexuales forzadas. Si una mujer puede excitarse con cualquier tipo de simulación sexual, la lubricación resultante puede protegerla de las lesiones.

Hombres bisexuales

Los alumnos hombres que se identificaron como bisexuales respondieron de manera similar a los videos de hombres y mujeres, lo que confirma que "la bisexualidad realmente existe en la naturaleza", dijo Savin-Williams. “Este hecho ha sido discutido debido a las investigaciones anteriores que sugieren que los hombres que dicen que son bisexuales en realidad responden sólo a los hombres, en las mediciones de las respuestas genitales”.

En general, los resultados del estudio muestran que las pruebas de dilatación de los alumnos pueden utilizarse para evaluar las tendencias generales de la sexualidad en una gran población, no sólo la orientación sexual de los individuos, dijo Savin-Williams.