Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

¿Cuántos años cumplió Hello Kitty?

Agencia | 03/11/2020 | 18:49

Hello Kitty o Kitty-chan para sus amigos, la gatita del imaginario japonés más famosa del mundo cumplió 43 años y sus fans lo celebraron promoviendo datos de su vida, intimidades y gustos.

El personaje de Hello Kitty fue producido por la compañía nipona Sanrio y tuvo como su primera diseñadora a Yuko Shimizu.

Oficialmente “nació” el 1 de noviembre de 1974 y su cumpleaños fue celebrado en Japón con reportajes en la TV y hasta un saludo de Twitter que decía: “Kitty-chan otanjyobi omedetto (Feliz cumpleaños Kitty-chan)”.

Los japoneses se toman muy en serio estas cosas y los creadores de esta muñequita han desarrollado afirmaciones curiosas que juegan con la realidad. Para empezar aseguran que Kitty es una “chica, alegre y simpática con apariencia de gatita” y que además no es “japonesa” sino “inglesa”.

De allí que la Kitty tiene familia, un padre comerciante, una hermana gemela, un enamorado, se disfraza de insecto, habla inglés, come pie de manzana y para sorpresa de todos, su mascota es un gato.

De acuerdo con su perfil oficial, estamos hablando de una chica como cualquiera, “tiene una estatura equivalente a cinco manzanas”, como la fruta por supuesto, y “pesa como otras tres manzanas”. Dietéticamente proporcionada. Ni gorda ni flaca.

Para conocer más a Hello Kitty

Le encanta preparar galletas y tocar el piano.

Su sueño es ser pianista o convertirse en poeta.

Domina muy bien la música y el inglés.

La tarta de manzana que prepara su madre es su platillo favorito.

Su buena amiga es su hermanita gemela Mimmy.