Deporte y Salud

La máscara de buceo que triunfa en Amazon: te permite respirar de forma natural bajo el agua, es panorámica y cuesta 23 euros

Deporte

La máscara de buceo que triunfa en Amazon: te permite respirar de forma natural bajo el agua, es panorámica y cuesta 23 euros
SHUTTERSTOCK

Llegar a la playa, dejar los bártulos en la arena y correr a darse un baño para quitarse el calor es algo casi automático y un ritual que seguimos muchos. Pero si eres de los que entra y sale y disfruta poco de estar dentro del agua, debes saber que te estás perdiendo mucho. En concreto, el mundo submarino. ¿Por qué no aprovechar ese viaje hasta la playa para hacer snorkel?

No hace falta ser ningún experto para practicarlo, ya que incluso lo puedes hacer en zonas donde hagas pie. Tampoco necesitas un equipo sofisticado ni demasiado caro. Lo primero es dar con una máscara de buceo que cumpla unos requisitos mínimos de calidad para que no TE estropee la experiencia. Parece fácil, pero hay muchas en el mercado que terminan empañadas, rayadas y que dejan filtrar el agua.

Así, lo importante es que cumpla tres requisitos: que sea cómoda, que no se empañe y que no le entre agua. Por ello, para saber si es de calidad debes fijarte en los materiales en los que está fabricada. Los cristales deben ser de vidrio templado, así será más difícil que se rayen y empañen. Si optas por el plástico, tienes que saber que la visión será menos nítida y se empañarán con facilidad. Tendrás que renovarla todos los años, así que piénsalo como una inversión a medio-largo plazo.

El faldón, siempre de silicona. Es importante, ya que así se ajustará perfectamente a tu rostro, algo muy importante para evitar las filtraciones de agua.

LAS MÁSCARAS 'FULLFACE', LA MEJOR OPCIÓN

Las máscaras fullface son una de las mejores opciones, sobre todo para principiantes. No es válida para hacer inmersiones de buceo con botella, pero permite respirar por la nariz y la boca. Para comprar una de este tipo tienes que fijarte en su tamaño para que se ajuste bien.

Puedes comprarla aquí por 23,99 euros.

Este modelo de Flyboo, por ejemplo, cuenta con varias tallas y correas ajustables que se adaptan a los diferentes tamaños de cara, por lo que es adecuado para adultos y niños.

Su diseño cuenta con un sistema de flujo de aire dual que no sólo facilita la respiración, sino que proporciona una visión clara que evita la formación de vaho. Así, no tendrás que salir cada dos minutos a la superficie para limpiarla. Tampoco tendrás que preocuparte más del oleaje, ni de esas molestas gotitas que se van metiendo dentro de la máscara hasta formar charcos.

Está confeccionada con vidrio a prueba de golpes, resistente a caídas en la superficie o a cualquier accidente que pueda surgir bajo del mar. Gracias a su ángulo de visión de 180° serás capaz de observar el mundo acuático en todo su esplendor.

El frontal se ha hecho plano en lugar de cóncavo para evitar ese efecto miope que se puede producir, por lo que no tendrás que lidiar con esa incomoda sensación de tener que ver permanentemente la esquina de la máscara.

Puedes comprarla aquí por 23,99 euros.

Además, cuenta con un sistema de seguridad que se cierra cuando te sumerges. Podrás descender sin la angustia de sumergir el tubo más de la cuenta y sin tener que tragar agua salada por intentar zambullirte un poco más.

El pack incorpora unos tapones para que puedas bucear sin que te entre agua en los oídos. La comodidad también es uno de los rasgos distintivos de esta máscara de snorkel. Su contorno cuenta con una suave goma de silicona de alta calidad, lo que evita salir del agua con esa horrible y molesta marca del equipo de buceo en la cara.

Puedes comprarla aquí por 23,99 euros.

Su soporte para cámara deportiva te permitirá capturar la profundidad de los mares sin necesidad de perder ni un minuto estando pendiente de la cámara. El complemento perfecto si este verano vas a disfrutar de la playa o la piscina y una buena oportunidad para seguir viviendo, conociendo y explorando.

Si buscas el pack completo para recorrer los océanos, échale un vistazo también a las aletas Cressi Rondinella. Cuestan menos de 15 euros y son el complemento perfecto para los principiantes que quieren sumergirse en el mundo del snorkel. Son muy ligeras y la pala ha sido diseñada en polipropileno.

Puedes comprarlas aquí por 14,94 euros.

El escarpín es envolvente y anatómico, perfecto para que las aletas se pongan con facilidad y para su uso prolongado. Las tienes disponibles en varios colores y en todas las tallas. Se aconseja usar un número superior al que tengas en tu calzado habitual, pero el fabricante ofrece una guía con la que acertarás seguro.