Todo lo que debes saber sobre los departamentos dúplex

Todo lo que debes saber sobre los departamentos dúplex
Departamentos en Venta Inversión Inmobiliaria

Todo lo que debes saber sobre los departamentos dúplex

Los dúplex ofrecen una experiencia de vida similar a en una casa. Asimismo, permiten producir un fuerte crecimiento del valor y un rendimiento de alquiler saludable a un precio inferior. Si estás interesado en comprar un departamento, ya sea para vivir en él o para alquilarlo, primero conoce qué es un departamento dúplex antes de tomar una decisión.

¿Qué es un dúplex?

Un departamento dúplex es simplemente un inmueble de dos pisos, unidos por una escalera interior. La diferencia con los departamentos tradicionales es que suelen ser más espaciosos y se ubican en los últimos pisos de los edificios. Es una excelente alternativa para aquellas familias modernas que no desean vivir en una casa o no pueden darse el lujo de adquirir una.

Beneficios de los departamentos dúplex

1. Son relativamente asequibles

Los departamentos dúplex son una opción más asequible que las casas. Te permiten disfrutar los beneficios de vivir en una vivienda exclusiva a un precio mucho menor. Si el espacio es una de tus prioridades, es prudente invertir en los dúplex si deseas gozar de comodidades de alta calidad con mucho más espacio que los departamentos tradicionales.

 2. Son ideales para familias grandes

Si tienes o planeas formar una familia numerosa con tu pareja, un departamento tipo dúplex es tu opción ideal. Estas viviendas son espaciosas, por lo que permitirán que cualquier miembro de la familia cuente con su espacio personal y privacidad. De igual forma, los dúplex permiten administrar mejor el espacio y facilitan la distribución de las estancias.

3. Permiten obtener ingresos adicionales

Es conveniente adquirir un departamento dúplex si quieres obtener ingresos adicionales a través del alquiler. Si vives solo o tienes una familia pequeña y tienen suficiente espacio libre, es una buena idea rentar ese espacio disponible a otra persona. 

De igual forma, si el dúplex se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, sus acabados son de primera y forma parte de un edificio moderno que cuenta con una diversidad de áreas comunes, estas características aumentarían su valor. 

Te puede interesar: ¿Cómo alquilar una habitación de mi departamento?

4. Son luminosos

Una de las grandes ventajas de vivir en los últimos pisos de un edificio es la gran cantidad de luz natural que ingresa a la propiedad. Este es un aspecto que muchas personas consideran importante al momento de buscar una vivienda. Los dúplex suelen contar con tragaluces, balcones y grandes ventanas, desde donde se puede apreciar el amanecer y atardecer.

5. Son versátiles

Este tipo de viviendas son muy versátiles, pues la distribución de las áreas puede variar según tus necesidades y estilo de vida. Esto quiere decir que podrás disfrutar de una amplia planta inferior, donde se encuentra la cocina, la sala y el comedor, mientras que en la zona superior se ubican los dormitorios. 

De esta forma, si decides realizar alguna reunión, fiesta o cena en el primer piso, los niños podrán descansar tranquilamente en sus cuartos en el segundo. 

¿En qué se diferencia un dúplex con un penthouse?

Algunas personas suelen confundir un dúplex con un penthouse. Si bien comparten algunas características en común, son dos distintos tipos de propiedades. Como lo mencionamos en un inicio, un dúplex es una unidad residencial de dos pisos, donde la cocina, sala, comedor y lavandería se encuentran en la primera planta, mientras que los dormitorios en la segunda. 

En cambio, un penthouse es un departamento ubicado en la parte más alta de un edificio y ofrece más espacio que los departamentos pequeños convencionales, ya que incluye una terraza grande y, por supuesto, una hermosa vista. La diferencia principal es que el penthouse es una propiedad lujosa y moderna con muchos más metros cuadrados. 

Nuestros departamentos dúplex

Grau 15

Grau 15 es un concepto innovador de proyecto mixto: departamentos, oficinas boutique y locales comerciales. Se trata de un edificio elegante para quienes escogen ser parte de Barranco, distrito que inspira conexión con la libertad y el arte. Los departamentos cuentan con 1 o 2 dormitorios y el metraje total va desde los 28m2 hasta los 100m2.

Grimaldo 247

Grimaldo 247 es un espacio céntrico y cosmopolita en el corazón de Miraflores. Se trata de un proyecto ecoamigable, cuyo diseño se enfoca en el ahorro de agua y energía, logrando conectarte con tu estilo de vida. Cuenta con departamentos de 1 a 3 dormitorios y el metraje total va desde los 60m2 hasta los 97m2.

Hasta este punto, te hemos mostrado las características de los departamentos dúplex. Las personas interesadas en ellos, por lo general, los comparan con los departamentos tradicionales. La ventaja de los dúplex es que ofrecen más espacio y valor que un departamento convencional. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba