Stickers de Bitmoji en WhatsApp

Stickers de Bitmoji en WhatsApp Omicrono

Software

Crea stickers para WhatsApp con tu cara y tu cuerpo en sólo tres pasos

Te enseñamos paso a paso cómo crear stickers personalizados con tus facciones que podrás enviar por WhatsApp.

16 febrero, 2020 02:33

Noticias relacionadas

Internet ha revolucionado la manera de comunicarnos de una manera brutal. Nuestros antepasados se quedarían perplejos si vieran cómo en un par de segundos podemos enviar un mensaje a alguien que se encuentra en la otra punta del planeta.

Y, lo mejor de todo, es que no tenemos que ceñirnos solo a los mensajes de texto, pues a día de hoy existen multitud de formatos. También podemos intercambiar imágenes, vídeos, GIFs o stickers.

Los stickers han sido los últimos en llegar a la lista, pero, están causando verdadero furor en plataformas como WhatsApp. Precisamente por esa razón queremos enseñarte a hacer stickers con tu propia cara y tu cuerpo en situaciones de lo más divertidas.

Stickers totalmente personalizados

Hay varios métodos para crear stickers personalizados para WhatsApp. En este artículo vamos a centrarnos en uno que da bastantes buenos resultados y que no solo hará stickers con nuestra cara, sino también con nuestro cuerpo. A continuación la explicación paso a paso:

  • Entra en la tienda de aplicaciones de tu móvil, busca la app "Bitmoji" y descárgala.
  • Ábrela y regístrate. Puedes hacerlo con tu cuenta de Snapchat o registrarte con un correo electrónico.
  • Una vez registrado tienes que escoger tu sexo y hacerte un selfie. Intenta que haya buena luz para optimizar los resultados.
App de Bitmoji.

App de Bitmoji. Omicrono

En base a esa fotografía, la aplicación habrá creado una especie de avatar con tu apariencia. Pese a que este avatar suele parecerse bastante a su dueño, podrás modificarlo a tu gusto cambiándole el color de piel, el color del pelo, el peinado, la forma y color de los ojos, etcétera.

Después, podrás elegir la ropa que lleva tu avatar, aunque no te preocupes por eso, ya que podrás cambiarlo siempre que quieras. En último lugar, solo tendrías que pulsar sobre "Guardar". Como habrás observado, aparecerán cientos de imágenes graciosas con tu avatar, ahora nos falta saber cómo mandarlas a WhatsApp.

Cómo enviarlos a WhatsApp

Convertir esas imágenes en stickers para WhatsApp es algo bastante sencillo. Te explicamos cómo hacerlo detalladamente:

  • Abre WhatsApp y entra en un chat cualquiera.
  • Teniendo abierto el teclado de Google (Gboard) en WhatsApp, abre el menú de emojis.
  • Después, fíjate en la zona inferior de la pantalla y pincha sobre el icono de stickers, simbolizado con una especie de pegatina con una cara sonriente.
  • Se te abrirá un menú con todos tus stickers. Pulsa sobre el "+" para añadir nuevos stickers.
  • Allí verás múltiples opciones. Encuentra la que se titule "Bitmoji" y pulsa sobre "Añadir".

A partir de ahora, cada vez que entres en WhatsApp, entre el icono de los emojis y el de los stickers, verás uno nuevo, el símbolo de Bitmoji. Si no terminas de reconocerlo, fíjate en el icono de la propia aplicación.

Bitmoji.

Bitmoji. Omicrono

Al pulsarlo veremos todas las imágenes de nuestro avatar de Bitmoji convertidas en stickers. Basta con que pinches sobre una y se enviará a la persona con la que estemos hablando en ese momento.

Bitmoji es la app más completa en lo que a personalización con cara y cuerpo se refiere. Cada cierto tiempo suelen añadir nuevas viñetas graciosas, incluso para conmemorar fechas especiales como San Valentín o la Navidad. Seguro que tus seres queridos se tronchan de risa cuando les envíes tus stickers personalizados.