¿Cuánto cuesta una buena botella de vino?

Como el mercado vinícola en línea más grande del mundo y como fuente de clasificación de vinos, sabemos qué es un buen vino.

Nuestra comunidad de amantes del vino ha utilizado el Sistema de Calificación de Vivino para calificar millones de vinos, lo que nos ha proporcionado una inmensa cantidad de datos para distinguir los buenos vinos de los malos. Es posible que se pregunte cuál será la mejor manera de utilizar el sistema de clasificación de Vivino, y aquí le proporcionamos un contexto que le puede ayudar:

  • El promedio de calificación de vinos en Vivino es de 3.6.
  • Un vino 4.0 es equivalente a una calificación de experto de 90 puntos*.
  • Un vino calificado de 4.0 en Vivino es mejor que el 85 % de los vinos de todo el mundo.
  • Un vino calificado de 4.5 en Vivino es mejor que el 99 % de los vinos de todo el mundo.

Después de aclarar las calificaciones, la pregunta que a menudo escuchamos a continuación es: ¿cuánto debo pagar por una buena botella de vino? ¿Por una botella promedio de vino? ¿Y qué tal por una botella de vino extraordinaria?

Como el mercado vinícola en línea más grande del mundo, hemos analizado los precios de más de 23.000 comerciantes de vino en línea y hemos recogido 3.400.000 precios para casi un millón de vinos diferentes. Eso significa que sabemos cómo distinguir un buen precio de un mal precio.

Una botella promedio de vino tinto (calificación 3.6) cuesta 15,66 USD, mientras que una muy buena botella de vino (calificación 4.0) cuesta 32,48 USD en promedio. Y vinos aún mejores son exponencialmente más caros como puede verse en la siguiente tabla:

Mientras que los vinos blancos de calidad tienden a ser un poco menos costosos, también siguen la misma tendencia exponencial de precio en cuanto mayor sea la calificación. Para el vino blanco, una botella de vino promedio (calificación de 3.6) cuesta 14,41 USD, mientras que una muy buena botella (calificación de 4.0) cuesta 24,94 USD en promedio.

Tenga en cuenta que si bien los anteriores precios son promedios para todos los vinos tintos y blancos, algunos estilos de vino son más caros que otros, incluso si la calidad es la misma. Por ejemplo, hay tanta demanda del mercado de champán, que los vinos espumosos de California con una calificación similar son mucho más asequibles. Un champán de calificación 4.0 cuesta en promedio 50,46 USD, mientras que un vino espumoso de California de la misma calificación cuesta en promedio solo 31,73 USD.

Esperamos que ya esté familiarizado con las calificaciones de Vivino, el costo promedio del vino y cómo usar la calificación Vivino para encontrar una buena oferta. Con el mercado vinícola más grande del mundo, un equipo de expertos enólogos y los datos líderes de la industria, nos comprometemos a recomendarle excelentes vinos que sabemos serán una excelente compra.