lunes, 6 de abril de 2015

Como elegir un liguero.

    El liguero es una prenda básica en el cajón de lencería, como tiene una utilidad, también es un accesorio que puede usarse como prenda de seducción. Existen diferentes diseños y materiales y ya sea que vayas a comprar tu primer liguero, o quieras añadir a tu colección, hay ciertas cosas que debes considerar.

PARA QUE LO USARAS.

    Pensarás "obvio! para usarlo con mi pareja" pero a muchas mujeres nos gusta usarlos comúnmente como parte del guardarropa diario. Primero tienes que definir cuando lo usarás, para uso diario en el trabajo en oficina o donde la vestimenta sea un poco más formal que pantalones de mezclilla y los puedas usar seguido o para una ocasión especial. Si lo quieres solo para una noche especial, lo recomendable es que lo compres antes y lo uses, que lo hagas tuyo y sientas la comodidad de usarlo en vez de ponértelo en ese mismo momento.

   Existen diferentes marcas que manejan una línea de lencería "común" o para diario y otra para ocasiones especiales. Las siguientes son recomendaciones en base a mi experiencia.

1. Para uso diario.
Van Doren, Kiss Me Deadly

  Si lo que buscas es una prenda que puedas usar comúnmente, necesitas fijarte primero en el diseño. Los ligueros anchos de cintura alta suelen ser más cómodos y marcan menos líneas bajo la ropa. Si la ropa que usas es ajustada de preferencia elige uno con un diseño liso o sencillo.

 Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es la cantidad de cintas, lo recomendable es que sean de 6 en vez de 4, por que ofrecen mayor soporte para cumplir su función que es la de mantener las medias en su lugar. Otro detalle en las cintas que sean al menos de un cm de ancho y que los broches sean de metal, esto ayudará a que tu liguero te dure mucho tiempo y no se rompa o se desgaste con el uso.

Como puedes ver en la foto, un liguero no necesita tener demasiado adorno o encaje para verse sexy, una prenda sencilla puede aportar el mismo impacto. Lo importante es que te sientas cómoda en ella.

Vargas color ciruela, Kiss Me Deadly
Exiten otro tipo de ligueros llamados "Girdle" que son como tipo faja o falda. Son los que se usaban en los años 30´s bajo los abultados vestidos. Estos suelen ofrecer más soporte y forma en el área de la cintura-caderas. Estos a diferencia del liguero tipo cinturón se usan por encima de la ropa interior


Los hay de cintura alta y tipo "faja", ayudan a moldear el cuerpo y realmente son muy sexys. 

Lo importante es que elijas una prenda que se adapte a tu guardarropa, observa la ropa que traes puesta y decide cual se te acomoda mejor. En caso de lo que comúnmente uses sean pantalones de mezclilla, pero quieras incursionar en el mundo de los ligueros, elige uno clásico como el Van Doren, Lo puedes usar tanto con vestidos o faldas amplias como ajustadas, y es muy cómodo y sencillo.

Recuerda siempre usar la ropa interior por encima y no por debajo del liguero, a menos que estés usando un girdle.




2. Para ocasión especial.

  Si lo que buscas es un liguero para un día o noche especial, ya sea aniversario, tu boda o una cena especial, lo que necesitas buscar es algo con más dramatismo. Para esto existen una infinita cantidad de diseños y materiales. 
Love Lace, Agent Provocateur

 Lo primero que necesitas ver, es que es lo que vas a usar encima, una bata?, un vestido?, nada?. En base a eso elegirás el color que combine con tu atuendo, o en caso de ser la única prenda, el color de tu piel. Es importante por que será parte del impacto que crea tu ropa.

 Aquí puedes darte el lujo de elegir un cinturón de cintura angosta, incluso los hay de apenas unos centímetros de ancho. Puedes elegir diferentes materiales entre cintas, encajes, latex, cuerpo, hebillas, listones, colores, estampados, incluso con incrustaciones de piedras.. Dependiendo de tu personalidad puedes elegir desde algo muy clásico y elegante a algo alocado y sexy.
Ravish me set, Creepyyeha
  En este caso los broches del liguero pueden ser tanto de plástico como de metal, ya que como no se usará tan seguido, no necesita de tanto soporte, también el ancho y cantidad de cintas puede variar sin problema.

 Lo importante es que se adapte a tu cuerpo y que te sientas cómoda en el. De nuevo, la recomendación es que lo compres y lo uses unas veces antes del gran evento, esto ayudará a crear la confianza y sensualidad para usarlo.



TALLAS

  El liguero por lo regular debe caer a la altura del ombligo, a menos que sea de cintura alta, ahí es donde debe abrazar tu cuerpo, considera de que debe estar un poco ajustado ya que de eso dependerá que tus medias no lo jalen hacía abajo.

  Por lo general los ligueros vienen en tallas CH, M, L, XL etc. Dependiendo de la marca (las marcas europeas corren un poco más chicas), escogerás tu talla, si eres muy alta elige una talla más grande.   

 La mayoría de los ligueros se ajustan con broches en la parte de atrás igual que un brasiere, y algunos otros vienen con la cintura elástica, así que tienes un rango de ajuste de 3 y 5 centímetros de la talla. La mayoría de las tiendas en línea ofrecen una tabla de medidas como guía.



MEDIAS

Medias Lotus, Dollhouse Bettie
 Las medias son tan importantes como el liguero, las hay de muchos tipos, las básicas son en color negro y piel, pero existen una gran cantidad de texturas, diseños y colores. Siempre que compres medias para usar con tu liguero asegúrate que sean, válgame la redundancia, MEDIAS PARA LIGUERO. Si usas de las que son "stay up" o con banda de silicón, serán muy incómodas a la hora de ponertelas con tu liguero. La diferencia de las medias que son para liguero, es que la banda no viene tan ajustada, ya que el liguero es el que hará la función de mantenerlas arriba.

  En lo personal me gustan las medias clásicas de costura en la parte de atrás, pero depende de el atuendo que se use.

  Marcas como Kiss Me Deadly se aseguran de tener medias del mismo color de su lencería, azules, moradas, amarillas, rojas, etc. 

 Si lo que te gustan son las medias de red, pero no quieres lucir vulgar, asegurate de usarlas con un atuendo muy sencillo, al igual que el liguero y hay algunas de red muy fina para el día, y si es para algo especial para la noche puedes usar de red amplia.







CUIDADOS

  Las cintas y broches de un liguero pueden ser muy delicados, lo regular los ligueros vienen con sus propias instrucciones de cuidado. Para que te duren muchos años, lo ideal es lavarlos a mano, se deben lavar después de 3 puestas, con un jabón suave especial para lencería. Tal vez pienses que pueden está bien echarlos a la lavadora, pero sus cintas se pueden dañar o los bronches romperse, aun cuando están en una bolsa especial para lencería. Si vas a invertir en un juego de lencería lindo, lo menos que puedes hacer es cuidarlo como se debe.

Recomendaciones finales.

 Recuerda siempre hacer siempre la prenda tuya, usarla y apreciarla en tu cuerpo, un liguero es solo un accesorio para resaltar lo bello que es el cuerpo, una decoración, lo importante es la actitud y seguridad a la hora de usarlo.



  

3 comentarios: