FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cómo organizar un rave en 7 pasos según WikiHow

Otra vez WikiHow resolviendo nuestras dudas.
Todas las imágenes vía WikiHow

Sigue a THUMP México en Facebook


Todos los que llevamos un tiempo en la escena electrónica hemos visto a alguno de nuestros amigos tratar de armarla en la vida haciendo fiestas u organizando festivales. En menor o mayor medida, todos hemos podido ver las mieles financieras que se saborean cuando se logra hacer una fiesta exitosa, al igual que hemos dimensionado lo bajo que se puede caer cuando un evento fracasa.

Publicidad

Si tu amigo tiene éxito en sus fiestas, felicidades. Pero si ves que nomás no da una, recomiéndale esta nota. Gracias al Dios del Techno, vivimos en la época de la comunicación y tenemos de nuestro lado las maravillas de la sabiduría de WikiHow, quien se encargó de resumir la complicada labor de armar una "fiesta rave" en 7 sencillos pasos que cualquiera puede seguir.

Bonus point: La guía es ilustrada, así que no hay pierde.

Paso 1. Encuentra un lugar adecuado para hacer tu fiesta rave

"Ten en mente que ésta puede ser una fiesta ruidosa y a nadie le gusta que la policía venga a decirles que bajen la música. Asegúrate que el lugar es oscuro, pues agrega efecto para las luces. Si aún estás viviendo con tus padres, asegúrate de que tienes su permiso antes de empezar a planear la fiesta."

En este punto puede que no esté tan equivocado WikiHow, nadie quiere policías cerca.

Paso 2. Haz una lista de invitados

"Antes de que empieces a preocuparte acerca de la comida o la decoración, necesitas saber cuánta gente vas a invitar. A diferencia de un rave verdadero, una fiesta rave tiene que ser para un número exacto de personas."

Nada que un "Invitar a todos mis amigos" en Facebook no pueda solucionar. Además, seguramente tu lista de amigos está llena de pura gente buena onda, muy bien portados, no alcohólicos, ni desmadrosos que puedan arruinar tu fiesta de alguna manera.

Paso 3. Decora con elementos rave

"Agrega muchos efectos, tantos como tu presupuesto lo permitan. Láser, máquinas de niebla, estrobos, luz negra, y por supuesto, barras luminosas, que son algo obligado. Tendrás puntos dobles si puede sincronizar los efectos de luces con la música. La mayoría de todo lo que necesitas puede ser encontrado en alguna tienda de Halloween."

Publicidad

Tienda de Halloween porque seguramente al final del after tú y todos tus amigos traerán caras de miedo.

Paso 4. Asegúrate de dar suficiente comida

"Una buena regla de oro es una pizza por cada seis personas."

Seguramente los de WikiHow no conocen a tus amigos, los que se comen una pizza entera cada uno. Puedes omitir este punto a menos que quieras quedar en la bancarrota.

Paso 5. Busca música electrónica que tenga ritmo

"Buena música que puedes agregar a tu lista incluye música del DJ Tiesto, Armin Van Buuren, Paul Van Dyke, Basshunter, Benny Benassi, Paul Oakenfold, DJ Italian SenSation, Darude, BT, Infected Mushroom, Le Castle Vania, Deadmau5 y Nightcore.y la lista sigue y sigue."

Aquí vemos que a WikiHow le gustan los clásicos, pero no tengas miedo de que si no sigues la guía al pie de la letra puedas fracasar… Experimenta con sonidos más nuevos y verás que tu fiesta también puede ser un éxito.

Paso 6. Vístete

"Asegúrate de usar mucha ropa en color negro. Busca una camiseta que se enciende dependiendo de la música que estas escuchando, pues difícilmente alguien tendrá una igual."

En esta foto podemos apreciar que al DJ le gustan también los tutús y calentadores de peluche. No te sientas apenado y corre por tu outfit para poder ser un raver de verdad.

Paso 7. Asegúrate de que la vibra sea buena

"Cuidado con invitar gente aburrida. Tal vez sólo se queden parados y se estén conscientes de sí mismos y bajando la energía de la fiesta en un efecto dominó. Evita invitar a estas personas o invita gente extrovertida (pero socialmente normal) para que te ayuden a empezar el baile. Mantente lejos de los escandalosos y los revoltosos también; ninguno de esos son deseables."

Invitar gente extrovertida (pero socialmente normal) y mantener alejados a los escandalosos y revoltosos parece la parte más difícil de esta guía. Repito: definitivamente WikiHow no conoce a tus amigos.

Marcela Villanueva está en Facebook.

Continúa leyendo:

Mezclar de licenciado: el tabú de mezclar sentado

El fin de los tiempos: David Guetta y Julión Álvarez compartieron escenario

Una colección de bestias del after hours