SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 6
Rally
¿QUÉ ES?
EL RALLY ES UN TIPO DE ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA
CLASIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE JUEGOS RECREATIVOS; ES
DECIR, SON JUEGOS QUE SE ORGANIZAN POR ESTACIONES, EN LAS CUALES
SE DEBE CUMPLIR CON UNA TAREA SOCIO MOTRIZ O INCLUSO COGNITIVA
(POR EJEMPLO, AL TENER QUE SEGUIR LAS CLAVES, CÓDIGOS O SEÑALES
QUE SE REFIEREN A CONCEPTOS VISTOS EN CLASE).
EN ESTA ACTIVIDAD A DIFERENCIA DE LA GYMKHANA LAS TAREAS A CUMPLIR
SERÁN DE CARÁCTER SOCIOMOTRIZ, PUDIENDO SER ESTAS COGNOSCITIVAS,
SI SE UTILIZAN ESTAS ÚLTIMAS SE PROCURARÁ RELACIONARLAS CON LA
ACTIVIDAD FÍSICA, ES DECIR QUE LAS CLAVES, SEÑALES O CÓDIGOS SE
REFERIRÁN A ASPECTOS VISTOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA,
PUDIENDO SER EJERCICIOS, FORMAS JUGADAS, PRE-DEPORTES O DEPORTES.
CARACTERÍSTICAS:
 SE ESTABLECEN VARIAS ESTACIONES EN LAS CUALES SE DEBE CUMPLIR CON
UNA PRUEBA PARA TENER DERECHO A CONTINUAR AVANZANDO EN EL
RECORRIDO ESTABLECIDO.
 PARA LLEGAR A CADA ESTACIÓN SE PUEDE HACER MEDIANTE PISTAS, MAPAS O
POR LA ORIENTACIÓN DE LAS PERSONAS LÍDERES.
 LOS GRUPOS QUE REALIZAN EL RALLY PUEDEN PARTICIPAR DE MANERA
SIMULTÁNEA O POR INTERVALOS DE TIEMPO
 PARA DESIGNAR AL EQUIPO GANADOR SE PUEDE HACER POR TIEMPO O POR
PUNTAJE EN CADA UNA DE LAS PRUEBAS.
 DURANTE EL RECORRIDO, LAS PERSONAS LÍDERES PUEDEN IR ACOMPAÑANDO A
LOS GRUPOS Y EXPLICANDO CADA ESTACIÓN. O EN CADA ESTACIÓN PUEDE
HABER UNA PERSONA LÍDER ESPECÍFICA.
 LAS PRUEBAS EN CADA ESTACIÓN SON CORTAS.
 PROMUEVEN LOS VALORES, EL TRABAJO EN EQUIPO, LAS DESTREZAS Y LA
ACTIVIDAD
 FÍSICA.
 LOS GRUPOS NO DEBEN SER GRANDES.
Romero (2008).
ESTACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA:
 RETOS
 JUEGOS COOPERATIVOS
 JUEGOS SENSORIALES
 JUEGOS DE TIRO AL BLANCO
ESTACIONES DE ACTIVIDADES PASIVAS:
 JUEGOS DE LÓGICA, INGENIO, PROBLEMAS DE CÁLCULO Y MATEMÁTICA.
 ACERTIJOS
 ADIVINANZAS
 ROMPECABEZAS
 CRUCIGRAMA
 SOPA DE LETRAS
 ENCONTRAR PERSONAJES, DIFERENCIAS.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

¡5 planes de clase de educación física!
¡5 planes de clase de educación física!¡5 planes de clase de educación física!
¡5 planes de clase de educación física!kariferny
 
Rubrica de habilidades motoras basicas 1
Rubrica de habilidades motoras basicas 1Rubrica de habilidades motoras basicas 1
Rubrica de habilidades motoras basicas 1Juan Roman
 
CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptx
CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptxCAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptx
CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptxgricelcaballero
 
PLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIA
PLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIAPLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIA
PLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIAhugomedina36
 
Circuito de-accion-motriz
Circuito de-accion-motrizCircuito de-accion-motriz
Circuito de-accion-motrizcristina gloria
 
EDUCACIÓN FÍSICA 2017
EDUCACIÓN FÍSICA 2017EDUCACIÓN FÍSICA 2017
EDUCACIÓN FÍSICA 2017hugomedina36
 
Importancia y evolucion de la educacion fisica
Importancia y evolucion de la educacion fisicaImportancia y evolucion de la educacion fisica
Importancia y evolucion de la educacion fisicaeduin_1231
 
Planificación educación física primer grado
Planificación educación física primer gradoPlanificación educación física primer grado
Planificación educación física primer gradoAniela Padilla
 
Habilidades motrices básicas de locomoción
Habilidades motrices básicas de locomociónHabilidades motrices básicas de locomoción
Habilidades motrices básicas de locomociónMarlon Ortíz
 
Velocidad De ReaccióN
Velocidad De ReaccióNVelocidad De ReaccióN
Velocidad De ReaccióNDaniel
 
5. las capacidades coordinativas
5. las capacidades coordinativas5. las capacidades coordinativas
5. las capacidades coordinativasArmando Salas
 
PLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados) BLOQUE V
PLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados)  BLOQUE  VPLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados)  BLOQUE  V
PLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados) BLOQUE Vhugomedina36
 
Fortalezas y debilidades del desempeño docente
Fortalezas y debilidades del desempeño docenteFortalezas y debilidades del desempeño docente
Fortalezas y debilidades del desempeño docentemendozaperla
 
Cuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y Deportes
Cuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y DeportesCuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y Deportes
Cuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y DeportesKorairParra1
 
Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años
Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años
Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años Exequiel Riquelme González
 

La actualidad más candente (20)

¡5 planes de clase de educación física!
¡5 planes de clase de educación física!¡5 planes de clase de educación física!
¡5 planes de clase de educación física!
 
La velocidad, tipos y metodos para su desarrollo
La velocidad, tipos y metodos para su desarrolloLa velocidad, tipos y metodos para su desarrollo
La velocidad, tipos y metodos para su desarrollo
 
Rubrica de habilidades motoras basicas 1
Rubrica de habilidades motoras basicas 1Rubrica de habilidades motoras basicas 1
Rubrica de habilidades motoras basicas 1
 
CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptx
CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptxCAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptx
CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO .pptx
 
Diapositivas de educacion fisica
Diapositivas de educacion fisicaDiapositivas de educacion fisica
Diapositivas de educacion fisica
 
Instructivo escoltas
Instructivo escoltasInstructivo escoltas
Instructivo escoltas
 
PLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIA
PLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIAPLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIA
PLANEACIONES EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE SECUNDARIA
 
Circuito de-accion-motriz
Circuito de-accion-motrizCircuito de-accion-motriz
Circuito de-accion-motriz
 
EDUCACIÓN FÍSICA 2017
EDUCACIÓN FÍSICA 2017EDUCACIÓN FÍSICA 2017
EDUCACIÓN FÍSICA 2017
 
Importancia y evolucion de la educacion fisica
Importancia y evolucion de la educacion fisicaImportancia y evolucion de la educacion fisica
Importancia y evolucion de la educacion fisica
 
Planificación educación física primer grado
Planificación educación física primer gradoPlanificación educación física primer grado
Planificación educación física primer grado
 
Habilidades motrices básicas de locomoción
Habilidades motrices básicas de locomociónHabilidades motrices básicas de locomoción
Habilidades motrices básicas de locomoción
 
Velocidad De ReaccióN
Velocidad De ReaccióNVelocidad De ReaccióN
Velocidad De ReaccióN
 
Carrera de relevos
Carrera de relevosCarrera de relevos
Carrera de relevos
 
5. las capacidades coordinativas
5. las capacidades coordinativas5. las capacidades coordinativas
5. las capacidades coordinativas
 
PLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados) BLOQUE V
PLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados)  BLOQUE  VPLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados)  BLOQUE  V
PLANES DE SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARA( 6 grados) BLOQUE V
 
Rubrica atletismo
Rubrica atletismoRubrica atletismo
Rubrica atletismo
 
Fortalezas y debilidades del desempeño docente
Fortalezas y debilidades del desempeño docenteFortalezas y debilidades del desempeño docente
Fortalezas y debilidades del desempeño docente
 
Cuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y Deportes
Cuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y DeportesCuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y Deportes
Cuadro comparativo entre Educación Física, Recreación y Deportes
 
Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años
Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años
Juegos y actividades de Educación Física para niños de 7 años
 

Destacado

Control de Gestión. Objetivos-Indicadores Adidas
Control de Gestión. Objetivos-Indicadores AdidasControl de Gestión. Objetivos-Indicadores Adidas
Control de Gestión. Objetivos-Indicadores AdidasCristina Carbajo Gutiérrez
 
Activación física como método de prevención de violencia escolar
Activación física como método de prevención de violencia escolarActivación física como método de prevención de violencia escolar
Activación física como método de prevención de violencia escolarAdrian Nuñez
 
Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"
Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"
Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"paopeynado
 
Act. final aafc gypr
Act. final aafc gyprAct. final aafc gypr
Act. final aafc gyprGloriatzin
 
Ficha de metacognición
Ficha de metacogniciónFicha de metacognición
Ficha de metacogniciónelena m
 
Ficha de metacognición
Ficha de metacogniciónFicha de metacognición
Ficha de metacogniciónMauro Calla S
 
Rúbrica de evaluación de una maqueta
Rúbrica de evaluación de una maquetaRúbrica de evaluación de una maqueta
Rúbrica de evaluación de una maquetaCEDEC
 
Prueba de matemática cuerpos geometricos y perimetros
Prueba de matemática   cuerpos geometricos y perimetros Prueba de matemática   cuerpos geometricos y perimetros
Prueba de matemática cuerpos geometricos y perimetros Jaime Valenzuela Véliz
 

Destacado (12)

Control de Gestión. Objetivos-Indicadores Adidas
Control de Gestión. Objetivos-Indicadores AdidasControl de Gestión. Objetivos-Indicadores Adidas
Control de Gestión. Objetivos-Indicadores Adidas
 
Lectura
 Lectura Lectura
Lectura
 
Activación física como método de prevención de violencia escolar
Activación física como método de prevención de violencia escolarActivación física como método de prevención de violencia escolar
Activación física como método de prevención de violencia escolar
 
Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"
Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"
Planificación a presentar: RALLY "Un Mundo de Carreras"
 
Lectura
LecturaLectura
Lectura
 
Act. final aafc gypr
Act. final aafc gyprAct. final aafc gypr
Act. final aafc gypr
 
FICHA METACOGNITIVA
FICHA METACOGNITIVAFICHA METACOGNITIVA
FICHA METACOGNITIVA
 
Ficha de metacognición
Ficha de metacogniciónFicha de metacognición
Ficha de metacognición
 
Ficha de metacognición
Ficha de metacogniciónFicha de metacognición
Ficha de metacognición
 
Rúbrica de evaluación de una maqueta
Rúbrica de evaluación de una maquetaRúbrica de evaluación de una maqueta
Rúbrica de evaluación de una maqueta
 
Prueba de matemática cuerpos geometricos y perimetros
Prueba de matemática   cuerpos geometricos y perimetros Prueba de matemática   cuerpos geometricos y perimetros
Prueba de matemática cuerpos geometricos y perimetros
 
Las preguntas metacognitivas
Las preguntas metacognitivasLas preguntas metacognitivas
Las preguntas metacognitivas
 

Último

prostitución en España: una mirada integral!
prostitución en España: una mirada integral!prostitución en España: una mirada integral!
prostitución en España: una mirada integral!CatalinaAlfaroChryso
 
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfRevista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfapunteshistoriamarmo
 
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primariaWilian24
 
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACIONRESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACIONamelia poma
 
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxCONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxroberthirigoinvasque
 
Los avatares para el juego dramático en entornos virtuales
Los avatares para el juego dramático en entornos virtualesLos avatares para el juego dramático en entornos virtuales
Los avatares para el juego dramático en entornos virtualesMarisolMartinez707897
 
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...Katherine Concepcion Gonzalez
 
La Evaluacion Formativa SM6 Ccesa007.pdf
La Evaluacion Formativa SM6  Ccesa007.pdfLa Evaluacion Formativa SM6  Ccesa007.pdf
La Evaluacion Formativa SM6 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...
UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...
UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...rosalindatellodelagu
 
FICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ 2024 MAESTRA JANET.pdf
FICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ  2024 MAESTRA JANET.pdfFICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ  2024 MAESTRA JANET.pdf
FICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ 2024 MAESTRA JANET.pdfPaulaAnglicaBustaman
 
activ4-bloque4 transversal doctorado.pdf
activ4-bloque4 transversal doctorado.pdfactiv4-bloque4 transversal doctorado.pdf
activ4-bloque4 transversal doctorado.pdfRosabel UA
 
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docxMINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docxLorenaHualpachoque
 
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024IES Vicent Andres Estelles
 
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptxAEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptxhenarfdez
 
Cuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpogn
Cuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpognCuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpogn
Cuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpognMarianaArgellesRamos
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOluismii249
 
COMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIA
COMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIACOMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIA
COMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIAWilian24
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docxiemerc2024
 

Último (20)

prostitución en España: una mirada integral!
prostitución en España: una mirada integral!prostitución en España: una mirada integral!
prostitución en España: una mirada integral!
 
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfRevista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
 
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
6°_GRADO_-_MAYO_06 para sexto grado de primaria
 
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACIONRESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
 
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptxCONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
CONCURSO NACIONAL JOSE MARIA ARGUEDAS.pptx
 
Los avatares para el juego dramático en entornos virtuales
Los avatares para el juego dramático en entornos virtualesLos avatares para el juego dramático en entornos virtuales
Los avatares para el juego dramático en entornos virtuales
 
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
Procedimientos para la planificación en los Centros Educativos tipo V ( multi...
 
La Evaluacion Formativa SM6 Ccesa007.pdf
La Evaluacion Formativa SM6  Ccesa007.pdfLa Evaluacion Formativa SM6  Ccesa007.pdf
La Evaluacion Formativa SM6 Ccesa007.pdf
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...
UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...
UNIDAD DE APRENDIZAJE DE PRIMER GRADO DEL MES DE MAYO PARA TRABAJAR CON ESTUD...
 
FICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ 2024 MAESTRA JANET.pdf
FICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ  2024 MAESTRA JANET.pdfFICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ  2024 MAESTRA JANET.pdf
FICHA CUENTO BUSCANDO UNA MAMÁ 2024 MAESTRA JANET.pdf
 
activ4-bloque4 transversal doctorado.pdf
activ4-bloque4 transversal doctorado.pdfactiv4-bloque4 transversal doctorado.pdf
activ4-bloque4 transversal doctorado.pdf
 
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docxMINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
MINEDU BASES JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS PARADEPORTIVOS 2024.docx
 
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
 
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicasUsos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
 
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptxAEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
 
Cuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpogn
Cuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpognCuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpogn
Cuadernillo jkwfnergnerognerpognospgnrpongerpogn
 
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESOPrueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
Prueba de evaluación Geografía e Historia Comunidad de Madrid 4ºESO
 
PP_Comunicacion en Salud: Objetivación de signos y síntomas
PP_Comunicacion en Salud: Objetivación de signos y síntomasPP_Comunicacion en Salud: Objetivación de signos y síntomas
PP_Comunicacion en Salud: Objetivación de signos y síntomas
 
COMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIA
COMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIACOMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIA
COMPENDIO ECE 5 GRADO MATEMÁTICAS DE PRIMARIA
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR MERC 2024-2.docx
 

¿que es un Rally en educación fisica

  • 2. ¿QUÉ ES? EL RALLY ES UN TIPO DE ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE JUEGOS RECREATIVOS; ES DECIR, SON JUEGOS QUE SE ORGANIZAN POR ESTACIONES, EN LAS CUALES SE DEBE CUMPLIR CON UNA TAREA SOCIO MOTRIZ O INCLUSO COGNITIVA (POR EJEMPLO, AL TENER QUE SEGUIR LAS CLAVES, CÓDIGOS O SEÑALES QUE SE REFIEREN A CONCEPTOS VISTOS EN CLASE). EN ESTA ACTIVIDAD A DIFERENCIA DE LA GYMKHANA LAS TAREAS A CUMPLIR SERÁN DE CARÁCTER SOCIOMOTRIZ, PUDIENDO SER ESTAS COGNOSCITIVAS, SI SE UTILIZAN ESTAS ÚLTIMAS SE PROCURARÁ RELACIONARLAS CON LA ACTIVIDAD FÍSICA, ES DECIR QUE LAS CLAVES, SEÑALES O CÓDIGOS SE REFERIRÁN A ASPECTOS VISTOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA, PUDIENDO SER EJERCICIOS, FORMAS JUGADAS, PRE-DEPORTES O DEPORTES.
  • 3. CARACTERÍSTICAS:  SE ESTABLECEN VARIAS ESTACIONES EN LAS CUALES SE DEBE CUMPLIR CON UNA PRUEBA PARA TENER DERECHO A CONTINUAR AVANZANDO EN EL RECORRIDO ESTABLECIDO.  PARA LLEGAR A CADA ESTACIÓN SE PUEDE HACER MEDIANTE PISTAS, MAPAS O POR LA ORIENTACIÓN DE LAS PERSONAS LÍDERES.  LOS GRUPOS QUE REALIZAN EL RALLY PUEDEN PARTICIPAR DE MANERA SIMULTÁNEA O POR INTERVALOS DE TIEMPO  PARA DESIGNAR AL EQUIPO GANADOR SE PUEDE HACER POR TIEMPO O POR PUNTAJE EN CADA UNA DE LAS PRUEBAS.  DURANTE EL RECORRIDO, LAS PERSONAS LÍDERES PUEDEN IR ACOMPAÑANDO A LOS GRUPOS Y EXPLICANDO CADA ESTACIÓN. O EN CADA ESTACIÓN PUEDE HABER UNA PERSONA LÍDER ESPECÍFICA.
  • 4.  LAS PRUEBAS EN CADA ESTACIÓN SON CORTAS.  PROMUEVEN LOS VALORES, EL TRABAJO EN EQUIPO, LAS DESTREZAS Y LA ACTIVIDAD  FÍSICA.  LOS GRUPOS NO DEBEN SER GRANDES. Romero (2008).
  • 5. ESTACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA:  RETOS  JUEGOS COOPERATIVOS  JUEGOS SENSORIALES  JUEGOS DE TIRO AL BLANCO
  • 6. ESTACIONES DE ACTIVIDADES PASIVAS:  JUEGOS DE LÓGICA, INGENIO, PROBLEMAS DE CÁLCULO Y MATEMÁTICA.  ACERTIJOS  ADIVINANZAS  ROMPECABEZAS  CRUCIGRAMA  SOPA DE LETRAS  ENCONTRAR PERSONAJES, DIFERENCIAS.