Nottingham Forest un humilde club del fútbol inglés que ostenta un curioso récord: es el único club europeo con más títulos internacionales que ligas nacionales.

Se fundó en el año 1865 y a lo largo del tiempo pasó sin pena ni gloria por la Primera División del Futbol Británico, siendo los títulos de FA Cup de los años 1898 y 1959, los únicos en su historia.

Pero todo cambio un 6 de enero de 1975 cuando asume como entrenador del club Brian Howard Clough, uno de los más grandes entrenadores de la historia del fútbol inglés.

El Forest no pasaba por un gran momento, se encontraba muy cerca de los puestos de descenso en la segunda división, un lugar parecido al que se encontraba años atrás el Derby County club al cual Clough logró rescatar y llevar a la gloria de una manera inmejorable. La historia volvería a repetirse.

En la primera temporada logró salvarse, en la segunda acabó en el octavo puesto y luego en la temporada 76-77, alcanzó el ansiado regreso a la élite del balompié inglés.

Así en la temporada 77-78 se daba el regreso de Clough a la primera división luego de su fugaz y polémico paso por el Leeds United. Con viejos conocidos como McGovern, más la incorporación del gran arquero Peter Shilton, los “Reds” se consagrarían campeones de la League Cup y un mes después de la Liga, siendo el ultimo equipo inglés en ganar el campeonato inmediatamente luego de ser ascendido. Sería campeón de Europa en 1979 y 1980 tras ganar a Malmoe y Hamburgo, respectivamente.

Más información: es.wikipedia.org