Que Es El Pensamiento Humano

1147 palabras 5 páginas
Podemos definir el pensamiento humano como las acciones que hace nuestra mente, por medio de crear una imagen, expresándolo por el lenguaje y darle forma en nuestra mente.
Ya que toda las actividades racionales del entendimiento y las separaciones de la imaginación, que se encuentra en nuestra mente, sea abstracto, racional, creativo, artístico, etc., lo consideramos un pensamiento.
El pensamiento nos ayuda a resolver problemas, porque podemos planificar las acciones y poder superar los obstáculos entre lo que pensamos y lo que proyectamos. Ya que una necesidad exige satisfación o una motivación, siguiendo una dirección, coherente y organizada. Tenemos un equilibrio, impulso a crecer, salud y ajuste, pero muchas veces esto se bloquea
…ver más…

Puede ser consciente donde es lineal y focal( se puede encontrar en lo real o imaginario)pero limitada la capacidad de atención o la inconsciente, no se compromete a la consciente porque no lleva una regla o fin y su capacidad es ilimitada. Puede estar condicionada por factores externos (tamaño, movimiento, repetición, intensidad, familiaridad o novedad) asi como internos(interés, estereotipos, creencia, experiencias del pasado, los valores, etc,).
Cabe mencionar que cuando eramos pequeños no teníamos estrategias para analizar el conocimiento, pero ya de grandes sabemos cuando y como lograr ese proceso.
La concentración es la capacidad que tenemos para asegurar la atención de manera selectiva una idea, objeto o actividad sin dejar pasar alguna distracción. Podemos prestar atención a estímulos de manera involuntaria, y en otras movidos por la motivación y la voluntad o los intereses.
La memoria es la capacidad que tenemos para retener el aprendizaje o la experiencia, para no perderlas y buscar un beneficio por cosa ya pasadas.
El aprendizaje es adquirir conocimiento que nos deja las experiencias.
Tanto el aprendizaje como la memoria depende una de la otra porque el aprendizaje tiene permanencia en la memoria, y la memoria no tendría significado sino hubiera aprendido nada.
Aprendizaje implícto es un proceso donde la conciencia actua independientemente, produce su conocimiento con estrategias que representa en el ambiente y usa para solucionar problemas y

Documentos relacionados

  • Muros anclados
    1024 palabras | 5 páginas
  • Pensamiento verbal
    1605 palabras | 7 páginas
  • TEORÍA Y PEDAGOGÍA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
    4240 palabras | 17 páginas
  • Tepehuas
    1275 palabras | 6 páginas
  • Pensamiento social
    4073 palabras | 17 páginas
  • Importancia del lenguaje y pensamiento para la psicologia
    1607 palabras | 7 páginas
  • Diferencias De La Lógica General Con Otras Ciencias
    1652 palabras | 7 páginas
  • Lógica Como Ciencia Formal
    1723 palabras | 7 páginas
  • Factores Del Pensamiento
    732 palabras | 3 páginas
  • Origen Del Pensamiento y Lenguaje
    1122 palabras | 5 páginas