¿Tienes las manos y pies fríos? Razones y cómo solucionarlo con una dieta saludable

¿Tienes las manos y pies fríos? Razones y cómo solucionarlo con una dieta saludable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al saludar a alguien, estas familiarizado con escuchar las siguientes expresiones: "¡Ay estas frío!", "Tienes manos de hielo", "Ponte guantes"... Al parecer es un fenómeno común que tiene varias causas a considerar. Si ¿Tienes las manos y pies fríos? He aquí las razones y como solucionarlo.

Podríamos llegar a pensar que el clima frío provoca un descenso de temperatura en las extremidades, sin embargo, cuando el clima no es el responsable, existen otras causas potenciales que pueden ser de menor a mayor seriedad. Es necesario resolver esta situación para evitar problemas de salud.

AVERA Purificador de agua. 5 litros. Dispensador y filtro de agua.

Causas

  • Mala circulación: tener pies y manos frías puede ser resultado de una mala circulación, originada por un estilo de vida sedentario y tabaquismo. Esto ocasiona que los vasos sanguíneos se contraigan y reduzcan el flujo sanguíneo hacia la extremidades.
  • Enfermedad de Raynaund: esta enfermedad tiene mayor prevalencia en mujeres. Se caracteriza por provocar que los vasos sanguíneos en manos y pies reaccionen negativamente a temperaturas frías o al estrés. Ocurre una especie de taponamiento par limitar el flujo sanguíneo hacia las extremidades y mantenerlo al resto del cuerpo.
guante
  • Anemia: una enfermedad que provoca piel pálida, fatiga y extremidades frías. Como sabemos, la anemia ocurre como el resultado de una deficiencia de hierro, usualmente, ocasionada por una mala dieta. Una deficiencia de hierro, provoca una restricción de oxigeno hacia las células sanguíneas, órganos y tejidos.
  • Diabetes: esta enfermedad también puede causar manos y pies fríos, producto de una combinación de pobre circulación y alta presión sanguínea, lo que dificulta la llegada de sangre hacia las extremidades de manera óptima.

Soluciones

En clima frío, se podría decir que es normal que ocurra un enfriamiento en manos y pies, sin embargo, cuando esta situación es frecuente y persiste mas allá del invierno, es necesario acudir por consejo medico.

Mientras tanto, podemos llevar a cabo estos consejos para mantener nuestras extremidades lo mas cálidas posibles.

  • Consume Omega 3: este tipo de acido graso ayuda, entre muchas otras cosas, a mejorar la circulación sanguínea hacia las extremidades. Consume pescado por lo menos dos veces a la semana, así como frutos secos y semillas como linaza y chía. También puedes hacer uso de un suplemento de omega 3.
  • Usa guantes y calcetines: sonará obvio, pero unos buenos calcetines y un par de guantes ayudaran a conservar el calor sea cual sea el clima.
  • Deja de fumar y vive un estilo de vida más activo: eliminando la nicotina de tu cuerpo, ayudara a que la sangre circule mejor. Realizar ejercicio con regularidad ayuda a mejorar la condición física y prevenir un sin numero de enfermedades, incluyendo las cardiovasculares.
espinaca
  • Una dieta rica en hierro: asegura una ingesta adecuada de este mineral diariamente. Podemos encontrar hierro en vegetales color verde oscuro: brócoli, espinacas, acelgas; leguminosas como lentejas, frijoles y garbanzos; semillas como el ajonjolí y en alimentos de origen animal.

¡No mas pies y manos fríos!

Más información | lifehack.org

Imágenes | kizzzbeth| Jason Bachman | joyquality
En Vitónica México | Titiritar de frío podría ayudarnos a quemar grasa </br< En Vitónica México | Te lastimaste haciendo ejercicio ¿ahora qué? ¿Frío o calor?

Comentarios cerrados
Inicio