Porque se Daña la Polea del Cigueñal

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Sabes porque se daña la polea del cigueñal y que deberias de conocer para que no se rompan las valvulas de tu motor ya que al salirce de su lugar en algunos casos puede ser catastrofico.

Porque se Daña la Polea del Cigueñal

Algunos tiene preguntas como se puede soldar la polea del cigueñal o ¿Qué sucede cuando falla la polea Damper del cigueñal?

Una pieza sometida a tanto estrés, lógicamente, necesita ser cambiada en algún momento de la vida del vehículo. Cualquier mal funcionamiento podría tener un efecto negativo en el sistema de transmisión. Si la polea del damper no puede absorber adecuadamente las vibraciones, el cigüeñal se verá comprometido, así como el sistema de distribución, la correa, la bomba de la dirección asistida o el compresor del equipo de aire acondicionado.



Algunas partes mecánicas dan un "golpe" al motor cuando se activan. Para protegerlos y evitar las vibraciones parasitarias, la polea del damper atenúa estos "golpes".

Si la polea del automóvil está muy desgastada, lo primero que se notará será más ruido en polea de cigueñal y vibración en la apertura, especialmente en reposo. Normalmente, esta parte debe comprobarse con un intervalo de 60.000 kilómetros, y puede realizarse tanto visualmente como en la práctica mediante una simple prueba dinámica. Si el damper no es reemplazado a tiempo, podríamos partir el cigüeñal o cualquiera de las piezas mencionadas en el párrafo anterior.

Podremos verificar con nuestros propios ojos el estado aparente del damper observando si presenta grietas o deformaciones en la superficie debido a fugas de aceite del motor. Además, es conveniente revisar todos los componentes y verificar que no haya grietas. La zona de contacto con la correa de transmisión debe ser perfectamente uniforme, sin bordes afilados ni ángulos extraños.


Otra forma de averiguar la eficacia de la polea es trazar una marca que cruza linealmente las superficies de metal y caucho. Debe hacerse con el motor parado y frío. Una vez realizada la marca, se pone en marcha el motor y se activan los elementos que intervienen en la rotación de la polea del damper (dirección asistida, aire acondicionado, etc.). Si no permanecen alineados después de la prueba, es necesario sustituir la pieza.

La polea del damper es una gran desconocida que puede dañar sensiblemente la salud de nuestro coche y de nuestro bolsillo. Con un poco de dedicación y llevando las críticas hasta el día de hoy, ambas partes nos lo agradecerán. Sabes, al final lo barato puede ser muy caro.


La polea del cigüeñal, la polea del amortiguador o el rodillo del Damper (también llamado damper de cigüeñal) es un elemento que equipa a todos los motores de combustión, ya sean diesel o gasolina. El damper es una polea en el extremo del cigüeñal y, al igual que otras piezas como embragues o amortiguadores, tiene una vida útil limitada.

Porque se Daña la Polea del Cigueñal Fallas Comunes

Muchas preguntas surgen sobre la polea del cigueñal del motor como que pasa si se rompe la polea del cigueñal o porque se daña la polea del cigueñal o si se puede repararbpara ello debes conocer etas fallas.


1.RANURAS DAÑADAS
Este tipo de situación sólo ocurre en las poleas del cigüeñal del amortiguador equipadas con paneles indicadores de desgaste para comprobar el desplazamiento angular de la goma con respecto a la polea.

Apariencia: Marcas claras de fricción en las placas de desgaste metálicas de las ranuras.

Causa: La brida de desgaste metálica no puede tocar la ranura hasta que el elemento de amortiguación de goma esté desgastado. Con este desgaste, el resorte roza repetidamente contra la ranura y deja marcas de fricción.

Solución: Cambie el rodillo del amortiguador del cigüeñal.


2. COJINETES DAÑADOS
Mira: Rodamientos agrietados o partidos que causan una vibración severa.

Causa: Ajuste incorrecto del par de apriete durante el montaje.

Solución: Cambie el rodillo del amortiguador del cigüeñal.

Nota: Cada modelo requiere un ajuste preciso del par de torsión.


3. AVERÍA TOTAL.
Aspecto: El disco del cigüeñal del amortiguador se rompe físicamente. También puede desconectarse completamente del motor, causando una falla inmediata y daños colaterales.
Causa: Vibración excesiva debido a un mantenimiento inadecuado.

Solución: Cambie el rodillo del amortiguador del cigüeñal y compruebe si hay daños en otros componentes. Compruebe que los niveles de vibración del motor están dentro de los límites permitidos. Asegúrese de que el volante de inercia de doble masa y la rueda libre del alternador funcionen correctamente.

4. MICROFISURAS EN EL ELEMENTO AMORTIGUADOR DE GOMA
Mira: El caucho tiene pequeñas grietas.

Causa: El endurecimiento de la superficie causado por el envejecimiento del producto, que en última instancia provoca el fallo del amortiguador.

Solución: Cambie el rodillo del amortiguador del cigüeñal.

Nota: Las grietas de ángulo de 45° son uno de los signos más comunes de desgaste excesivo cuando el motor está al ralentí.


5. DEFORMACIÓN DEL ELEMENTO AMORTIGUADOR DE GOMA
Mira: El anillo de elastómero está claramente deformado. La deformación es visible primero en la parte posterior del amortiguador. Este tipo de daños suelen pasar desapercibidos durante las inspecciones, ya que a menudo la polea no se retira para la inspección visual y sólo se inspecciona desde la parte frontal.

Causa: La parte trasera del amortiguador está más cerca del motor para que esté expuesto a más calor y suciedad.

Solución: Cambie el rodillo del amortiguador del cigüeñal.

6. SEPARACIÓN DE CAUCHO
Mira: El caucho se desprende y se pega entre las poleas y la correa.

Causa: Las exigentes condiciones de funcionamiento (vibración, choque, calor y suciedad) hacen mella en el dispositivo de amortiguación. Con el tiempo, esta situación conduce a un deterioro del caucho: grietas en el propio material y su separación del metal.

Solución: Cambie el rodillo del amortiguador del cigüeñal.


¿Para qué sirve un cilindro de Damper del cigueñal?


La polea Damper se encarga de minimizar las vibraciones del cigüeñal causadas por el movimiento del pistón durante la admisión, compresión, expansión y escape. Este componente ayuda a prevenir daños en el cigüeñal debido a las enormes fuerzas de torsión a las que está sometido y reduce el desgaste de las correas, tensores y otros componentes del sistema de transmisión.


La polea del cigüeñal utiliza una correa trapezoidal o multiplicadora para accionar la correa o correas que accionan dispositivos auxiliares como el compresor de aire acondicionado, la bomba de agua, la bomba de dirección asistida o el propio motor generador.La polea damper también amortigua las vibraciones del motor y las oscilaciones torsionales, especialmente en los motores diesel, que son menos finos que sus equivalentes de gasolina.



Cuanto mayor sea el tamaño del motor, mayores serán las resonancias, lo que reducirá la vida útil del cilindro de la polea dámper del cigüeñal.

Para que la polea del dámper pueda desempeñar su función eficazmente, debe ser capaz de absorber los choques de los elementos mecánicos, debe estar equilibrada y tener el mismo peso que la polea original en caso de sustitución. En su construcción hay una parte central de goma (unida al cigüeñal), que se encarga de la función del amortiguador, y a su alrededor la propia polea, en la que se acopla la correa dentada mediante una serie de ranuras.


En los motores diesel más modernos, la polea consta de siete a ocho partes metálicas y dos anillos de goma para filtrar aún más las vibraciones generadas por este tipo de mecánica.Las piezas están reforzadas por las múltiples paradas y arranques del motor de combustión. Cuanto más compleja es la polea, más alto es el precio.

Sobre si se puede soldar un damper polea la verdad es que si tienes conocimiento puede quedarte bien pero si no sabes quizás visitar a un experto te puede venir bien.

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