BIOMOLÉCULAS ENERGÉTICAS: ATP, NADH, FADH, ENTRE OTRAS.

Las biomoléculas son todas moléculas (conjunto de elementos químicos) que forman parte de los seres vivos. En este sentido, como parte de los procesos metabólicos, participan también biomoléculas pero energéticas para generar la energía que requieren estas rutas del metabolismo de los seres vivos.

ATP: Este acrónimo hace referencia a la molécula "Adenosín trisfostato", la cual no es más que un nucleótido que es imprescindible en la obtención de energía a nivel celular. Esta compuesto de una base nitrogenada, un azúcar de cinco carbonos (una pentosa, que es la ribosa) y tres grupos fosfato, lo que explica su nombre.

NADH (Nicotinamida adenina dinucleótido): se halla en las células vivientes y participa en reacciones de oxido-reducción, trasladando los electrones de un lado a otro. Esta molecula está constituída por un par de nucleótidos unidos por dos grupos fosfato que son como un puente.

FADH (
Flavín adenín dinucleótido): Esta molécula también participa en reacciones metabólicas de oxidación-reducción y se puede abreviar FAD (en su presentación oxidada) y FADH₂ (en su forma reducida).


Resultado de imagen para 14. BIOMOLÉCULAS ENERGÉTICAS: ATP, NADH, FADH, ENTRE OTRAS.

https://brainly.lat/tarea/6616085

Comentarios

Entradas populares