Fundación FAD Juventud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
fad-juventud
FAD
fad-fundacion
FAD. Por una juventud más sana, crítica, flexible, curiosa, creativa y comprometida.

La Fundación FAD Juventud (FAD), anteriormente Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, es una organización española que tiene como objetivo el combate contra la drogadicción.

Tiene sede en Madrid y su presidente es Ignacio Bayón.[1]

Origen[editar]

Se constituyó en 1986 impulsada por el general Gutiérrez Mellado y con un enfoque centrado en la educación preventiva.

Servicio[editar]

Colabora con el Centro de investigación Reina Sofia[2]​ con el fin de elaborar informes sociologicos que reflejen el sentir de la población española y ayudar a su desarrollo.

Tiene un teléfono gratuito (900161515)[3]​ que funciona todos los días laborables de 9 de la mañana a 9 de la noche que se dedica a orientar y a ofrecer información a personas que consuman drogas y a sus familiares.

También atiende a jóvenes que necesiten una orientación psicológica o sus familias mediante el servicio SIOF joven que tiene además del teléfono gratuito (900161515), se le puede contactar por WhatsApp (681155160)[4]​ y videollamadas.

Orden de Alfonso X el Sabio[editar]

La Fad fue condecorada con su ingreso en la Orden de Alfonso X el Sabio, en su categoría de Corbata, por el Consejo de Ministros de 8 de julio de 2011,[5]​ junto a la Asociación de Institutos históricos españoles y la Fundación Tomillo. Este galardón, otorgado con motivo del vigésimo quinto aniversario de la FAD reconoce sus actividades desarrollando tareas de prevención y concienciación social sobre el peligro generado por el consumo de drogas.[6]

Presidentas de honor[editar]

Referencias[editar]

  1. Datos de la FAD en los archivos de El País.
  2. «Home». Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Consultado el 22 de noviembre de 2022. 
  3. «Servicio gratuito de Información y Orientación de Fad | FAD gratuito». 5 de abril de 2019. Consultado el 22 de noviembre de 2022. 
  4. «SIOF Joven | FAD». 13 de abril de 2020. Consultado el 22 de noviembre de 2022. 
  5. Consejo.-El Gobierno condecora con la Orden de Alfonso X El Sabio a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Europa Press. 8 de julio de 2011.
  6. APROBADAS CINCO CONDECORACIONES DE LA ORDEN DE ALFONSO X EL SABIO. Referencia del Consejo de Ministros de 8 de julio de 2011. La Moncloa.
  7. a b La reina Sofía cede a la reina Letizia el testigo como presidenta de honor de la FAD. Heraldo de Aragón. 29 de septiembre de 2015.

Enlaces externos[editar]