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CARRERA Y PROFESIÓN
LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y
TRABAJO EN GRUPO.
DIFERENCIA ENTRE:
CARRERA

PROFESION

Es un conjunto de proyectos que
permiten aprender nuevas
habilidades, ganar experiencia,
adquirir conocimientos.

Se refiere a menudo
específicamente a una facultad, o
capacidad adquirida tras un
aprendizaje que puede estar
relacionado a los campos que
requieren estudios.

CARACTERÍSTICAS
* Te ayuda a adquirir
conocimientos.
* Las personas salen preparadas
para una profesión.
* Permiten aprender nuevas
habilidades.
* Te capacitan.

Constituye un servicio para la
sociedad, comprendiendo
habilidades y conocimientos
especiales.
• Posee un cuerpo de
conocimiento.
• Se ajusta a un código de conducta
basado en principios éticos.
• Convoca la unión de sus
miembros para alcanzar fines
comunes.
ENTREVISTA LABORAL
• es una actividad clave en el proceso de selección del
personal.
• a aquel intercambio comunicativo que se da de modo
formal con el objetivo de evaluar la experiencia, el
posible desempeño, las capacidades o la confiabilidad
que un individuo muestra para una
empresa, institución o cargo determinado.
• es el primer paso en lo que se entiende como la
formación de una carrera de una persona ya que es el
primer y más importante escalón que se debe
superar.
Preparación de la entrevista
• El entrevistado ha de llevar el CV, documentos acreditativos y
referencias, con una presentación uniforme, ordenada y atractiva.

• Ha de procurar obtener la máxima información sobre la empresa y
el puesto al que se presenta.
• Ha de prever qué preguntas pueden hacerle en función de sus
puntos fuertes y débiles.
• Ha de tener claros sus objetivos profesionales.
• Ha de tener confianza en sí mismo y mostrar capacidad para
afrontar desafíos.
• Ha de acudir solo.
• Ha de ser puntual; al llegar debería anunciarse a
quien corresponda y aprovechar el tiempo para
relajarse (control de respiración) y para repasar qué
contestaría ante determinadas preguntas.
• Ha de cuidar su aspecto personal, en función del
puesto solicitado, evitando características llamativas.
• No ha de fumar ni masticar chicle a lo largo de la
entrevista.
• Ha de mantener una postura adecuada y cortés, al
margen de la postura que mantenga el entrevistador.
• Ha de utilizar un lenguaje correcto: no muy
redicho, pero sin caer en la vulgaridad ni lo ordinario
(hay que evitar el uso de muletillas).
VESTIMENTA ADECUADA PARA LA
ENTREVISTA
•
• Vestimenta discreta: Independientemente del tipo de empresa, las
prendas llamativas o extravagantes no son recomendables para causar
una buena primera impresión.
• Zapatos cómodos: Lo más conveniente para las mujeres es usar un
zapato cómodo, preferiblemente cerrado y sin demasiado tacón, de
alrededor de tres centímetros. Los hombres han de tener en cuenta el
color del traje para elegir el tono del calzado
• Maquillaje, al igual que la ropa, ha de ser discreto, elije una base de
tonos neutros y naturales con tu piel.
•

Para los hombres, acudir perfectamente aseado y afeitado, y en el caso
de que seas un asiduo de la barba o el bigote, éstos deben tener un
aspecto impecable, evitando que parezcan descuidados.
TRABAJO EN GRUPO
• CONCEPTO:
• El "grupo o equipo de trabajo" es un
conjunto de personas asignadas o
autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades,
conocimientos y competencias específicas
(profesionales o expertos), para cumplir una
determinada meta bajo la conducción de un
coordinador
Las características del trabajo en
equipo son:
•Es una integración armónica de funciones y
actividades desarrolladas por diferentes personas.
•Para su implementación requiere que las
responsabilidades sean compartidas por sus
miembros.
•Necesita que las actividades desarrolladas se
realicen en forma coordinada.
•Necesita que los programas que se planifiquen en
equipo apunten a un objetivo común.
Carrera y profesión
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Carrera y profesión

  • 1. CARRERA Y PROFESIÓN LA ENTREVISTA DE TRABAJO Y TRABAJO EN GRUPO.
  • 2. DIFERENCIA ENTRE: CARRERA PROFESION Es un conjunto de proyectos que permiten aprender nuevas habilidades, ganar experiencia, adquirir conocimientos. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios. CARACTERÍSTICAS * Te ayuda a adquirir conocimientos. * Las personas salen preparadas para una profesión. * Permiten aprender nuevas habilidades. * Te capacitan. Constituye un servicio para la sociedad, comprendiendo habilidades y conocimientos especiales. • Posee un cuerpo de conocimiento. • Se ajusta a un código de conducta basado en principios éticos. • Convoca la unión de sus miembros para alcanzar fines comunes.
  • 3. ENTREVISTA LABORAL • es una actividad clave en el proceso de selección del personal. • a aquel intercambio comunicativo que se da de modo formal con el objetivo de evaluar la experiencia, el posible desempeño, las capacidades o la confiabilidad que un individuo muestra para una empresa, institución o cargo determinado. • es el primer paso en lo que se entiende como la formación de una carrera de una persona ya que es el primer y más importante escalón que se debe superar.
  • 4. Preparación de la entrevista • El entrevistado ha de llevar el CV, documentos acreditativos y referencias, con una presentación uniforme, ordenada y atractiva. • Ha de procurar obtener la máxima información sobre la empresa y el puesto al que se presenta. • Ha de prever qué preguntas pueden hacerle en función de sus puntos fuertes y débiles. • Ha de tener claros sus objetivos profesionales. • Ha de tener confianza en sí mismo y mostrar capacidad para afrontar desafíos. • Ha de acudir solo.
  • 5. • Ha de ser puntual; al llegar debería anunciarse a quien corresponda y aprovechar el tiempo para relajarse (control de respiración) y para repasar qué contestaría ante determinadas preguntas. • Ha de cuidar su aspecto personal, en función del puesto solicitado, evitando características llamativas. • No ha de fumar ni masticar chicle a lo largo de la entrevista. • Ha de mantener una postura adecuada y cortés, al margen de la postura que mantenga el entrevistador. • Ha de utilizar un lenguaje correcto: no muy redicho, pero sin caer en la vulgaridad ni lo ordinario (hay que evitar el uso de muletillas).
  • 6. VESTIMENTA ADECUADA PARA LA ENTREVISTA • • Vestimenta discreta: Independientemente del tipo de empresa, las prendas llamativas o extravagantes no son recomendables para causar una buena primera impresión. • Zapatos cómodos: Lo más conveniente para las mujeres es usar un zapato cómodo, preferiblemente cerrado y sin demasiado tacón, de alrededor de tres centímetros. Los hombres han de tener en cuenta el color del traje para elegir el tono del calzado • Maquillaje, al igual que la ropa, ha de ser discreto, elije una base de tonos neutros y naturales con tu piel. • Para los hombres, acudir perfectamente aseado y afeitado, y en el caso de que seas un asiduo de la barba o el bigote, éstos deben tener un aspecto impecable, evitando que parezcan descuidados.
  • 7. TRABAJO EN GRUPO • CONCEPTO: • El "grupo o equipo de trabajo" es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador
  • 8. Las características del trabajo en equipo son: •Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. •Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros. •Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. •Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común.