Préstamos hipotecarios

Qué es la cuota fija mensual de una hipoteca

Actualizado: 16 enero 2017
Qué es la cuota fija mensual de una hipoteca

La cuota fija mensual en una hipoteca, se refiere a la cantidad de dinero que vas a pagar cada mes durante la vida del préstamo. Dependerá también del tipo de interés, si es fijo o variable, que conozcamos además el tiempo durante el que vamos a estar pagando la hipoteca. A continuación te explicamos la diferencia de la cuota mensual fija si tienes interés fijo o variable.

Pasos a seguir:

1

En el caso de hipotecas a tipo fijo, al saber el plazo del préstamo y al ser el interés siempre el mismo la cuota no varía y sabemos lo que pagaremos cada mes hasta el último vencimiento del préstamo. Nunca te afectarán las posibles variaciones del tipo de interés a causa de la evolución del mercado. Su inconveniente radica en que, en general, los plazos de vida que se pueden establecer en estos créditos no suelen superar los 30 años y que los tipos de interés iniciales son más elevados.

2

En el caso de hipotecas variables con cuota fija mensual, quiere decir que sabemos lo que pagaremos siempre cada mes, pero no sabemos cuando se acabará de pagar, ya que en función de las subidas o bajadas del tipo de interés el plazo final de la hipoteca también variará alargándose o acortándose respectivamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la cuota fija mensual de una hipoteca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es la cuota fija mensual de una hipoteca
X