Diferencia entre Imprimante y Temple

Miércoles 16 Mayo 2018
COMPARTIR:

Ambas pastas son similares pero no necesariamente cumplen el mismo trabajo ya que ambos tienen una función especial al momento de realizar el pintado en la pared, ahora le mencionaremos una breve descripción de cada uno para entenderlo mejor.

Pintura Imprimante

La pintura imprimante es una pintura base que se utiliza antes de aplicar cualquier otra pintura para pared, se encarga de tapar la porosidad del cemento o concreto, evita la absorción de humedad y tenga una mejor consistencia al momento del pintado.

Aplicación:

  • Antes de utilizar la superficie debe estar libre de cualquier contaminante que inhiba la adherencia de la pintura como polvo, grasa, incluyendo salitre y alcalinidad.

  • La superficie debe estar seca y resanar las grietas o algunas imperfecciones que obstaculicen al pintado del imprimante.

  • Aplicar el imprimante con una brocha y dejar secar de 1 a 2 horas.

Modo de Uso:

Puede utilizarse directo o diluido con agua.

 

Pintura Temple

La pintura temple es un producto que viene en 2 presentaciones en polvo o en pasta, se utiliza también como base pero a diferencia del imprimante, puede utilizarse como acabado final y no sea necesario una mano de pintura posterior. Sin embargo, sus propiedades son inferiores, ya que no es lavable, no tiene un buen agarre en las paredes sin haber sido preparado.

Aplicación:

  • Para una mejor consistencia, la pared deberá estar limpia y sin rastro de propiedades que afecten al pintado como polvo, grasa, etc.

  • Cubrir las imperfecciones que puedan afectar al momento del pintado, en caso sea mínimo también se puede resanar con el mismo temple en pasta.

  • Aplicar el temple con una brocha o rodillo y su tiempo de secado es 1 a 2 horas.

Modo de Uso:

  • En caso lo desee utilizar en pasta, utilizar una plancha y aplicarlo sobre toda la superficie.

  • Si desea aplicar como pintura, diluirlo en agua con un 25% a la cantidad que usará de temple y aplicarlo con un rodillo o brocha sobre la pared.