¡Naturalmente!

7 consejos para lograr un rejuvenecimiento facial natural

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Envejecer es un proceso inevitable; sin embargo, en las últimas décadas conseguir mantenerse joven ha pasado a ser una obsesión de la sociedad de nuestro tiempo. Los avances en las técnicas de rejuvenecimiento hacen posible deshacerse de las odiadas arrugas, pero a cambio de una fuerte inversión.

Si no está en tus planes gastar dinero, o tu conciencia ecológica desentona con el hecho de pasar por el quirófano para lucir más joven, estás en el sitio adecuado. En este artículo te contamos cuáles son los remedios y consejos sostenibles y naturales para vencer al paso del tiempo. 

rejuvenecimiento

¿Sabías que hay muchos remedios naturales para lograr el rejuvenecimiento? Sigue leyendo y pruébalos todos.

¿Por qué envejecemos?

Los responsables del envejecimiento y deterioro de la piel son los radicales libres. Estos se encargan de desestabilizar a las células sanas favoreciendo que las proteínas de colágeno y elastina se oxiden. Por tanto, para conseguir hacerles frente, lo mejor es evitar la oxidación.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

¿Cómo logramos detener que se oxiden las células?Principalmente, con una dieta sana, evitando el tabaco y la exposición al sol descontrolada. Sin embargo, a veces, la genética y otros factores pueden situar la balanza del lado de los radicales libres. Entonces, entran en escena las técnicas de rejuvenecimiento facial. A continuación, te recomendamos 7 completamente naturales. ¿Te animas a probarlas?

¿Qué se puede tomar para rejuvenecer la piel?

Una de las formas de frenar el envejecimiento de la piel es a través de la alimentación: si nos cuidamos desde dentro, se verá reflejado en el exterior. No solo basta con seguir una alimentación saludable, sino que también es necesario prestar atención a los antioxidantes que ingieres en tu dieta. ¡Estos son los que no pueden faltar en tu día a día!

Incluye antioxidantes en tu dieta

Si los radicales libres se empeñan en oxidar las proteínas que mantienen firme tu piel, procura ponérselo difícil. Una dieta saludable y equilibrada llena de antioxidantes es la clave para procurar el rejuvenecimiento de la piel. Los alimentos con más poder antioxidante son los que contienen:

  • Vitamina C: los cítricos, el brócoli, los espárragos, la remolacha, el aguacate, la col y todas las verduras de hoja verde.
  • Los betacarotenos: presentes en la zanahoria, el ajo, la alfalfa y el aceite de hígado de pescado.
  • La vitamina E: es especialmente buena para la piel, la encuentras en las nueces, los cereales integrales, el polen, el aguacate y las espinacas.
  • Licopenos del tomate y la sandía.
  • Flavonoides de la cerveza, el té verde, la cebolla, la mora y la alfalfa germinada.
  • La vitamina B6: en las proteínas del huevo, carne, pescado; en los frutos secos, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
rejuvenecimiento facial natural

Otros consejos para rejuvenecer la piel

Además de incluir los nutrientes anteriormente mencionados, también es importante conocer qué es bueno para rejuvenecer el rostro. Por este motivo, te mostramos los mejores consejos para lucir una piel más joven y tersa:

  • Bebe, al menos, 2 litros de agua al día.
  • Ten cuidado con la exposición al sol, aunque no debes evitar exponerte a los rayos del sol ya que es necesario para sintetizar la vitamina D.
  • No te olvides de realizar tu rutina de belleza: limpia la piel a diario y después aplica en este orden: tónico, sérum y crema hidratante. Si así lo deseas, en último lugar, puedes aplicar maquillaje.
  • Aplica mascarilla, al menos, una vez en semana.

Utiliza mascarillas para tener un rejuvenecimiento facial natural

Puedes utilizar tratamientos faciales de rejuvenecimiento caseros, entre ellos, mascarillas caseras. Estas son perfectas para darle un toque de luz y vitalidad a tu piel. Si algunos alimentos nutren tu piel desde dentro, pueden hacerlo también desde fuera logrando el ansiado rejuvenecimiento de la piel. Prueba estas dos, no te costará conseguir los ingredientes:

Aguacate y miel de abeja

Machaca el aguacate maduro con una cucharada de miel. Aplica la mascarilla sobre la cara lavada y seca y deja que actúe durante 20 minutos. Retira con agua fría. 

Miel, yogur y limón

Esta mascarilla hidrata, elimina células muertas y limpia en profundidad. Mezcla los ingredientes, aplica y deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.

Aguacate y leche de avena

Tritura un aguacate y mézclalo con medio vaso de leche de avena, una mascarilla ideal para evitar la descamación y el envejecimiento facial. El aguacate aportará brillo y elasticidad a la piel, mientras que la leche de avena calma la irritación e hidrata sin favorecer la grasa.

Otro consejo a la hora de aplicar las mascarillas caseras es que si tu piel es mixta o grasa elige el yogur, si es seca el aguacate. Prueba a ponerte la mascarilla elegida dos veces por semana, te encantará el resultado.

¿Qué más hacer para tener un rejuvenecimiento fácil  de forma natural?

Si quieres más consejos sobre cómo conseguir un rejuvenecimiento facial de forma natural, no te olvides de seguir estos hábitos y… ¡luce una piel radiante!

1. Masajes para el rostro

Los automasajes en la cara son una técnica natural que puedes realizar en casa en cualquier momento del día. Además de placenteros son relajantes, por lo que podrías hacerlo justo antes de dormir, mientras meditas o pones en práctica alguna técnica de relajación.

Para que sea más fácil deslizar las yemas de los dedos por la piel de la cara, te recomendamos que uses aceites vegetales. Prueba con el aceite de coco y de almendra; si tienes manchas utiliza el de rosa de mosqueta (en este caso, no debe darte el sol en las horas siguientes al masaje). Los movimientos deben ser suaves, de adentro hacia fuera. El objetivo es activar la circulación y otorgarle elasticidad a tu piel. Puedes probar también a hacer el pasaje con la ayuda de un cepillo para el rostro.

2. Bebe mucha agua

Hidratarse es clave para el rejuvenecimiento, especialmente en ayunas y entre las comidas. Bebe siempre que te apetezca, no es cuestión de estar pendiente de si bebes uno o dos litros de agua al día, lo importante es hidratarse antes de que el organismo manifieste que está deshidratado.

3. Cuidado con el sol

La exposición al sol es perjudicial no solo para la piel del rostro, sino para toda tu piel. Debes protegerte al máximo si vas a estar al aire libre. Ahora bien, necesitamos del sol para sintetizar la vitamina D, por tanto, es buena idea exponerse a la luz solar entre 10 y 15 minutos al día usando un buen protector solar.

4. Aire puro y vida interior

El contacto con la naturaleza y el aire fresco son también una excelente fuente de nutrición para el rostro. Los ambientes de mar y de montaña aportan vitalidad a tu espíritu y eso repercute en el exterior. La cara es un reflejo del alma, así que mantén tu espíritu joven para lograr un rejuvenecimiento natural.

5. Toma conciencia de tu rostro y evita el estrés

Las tensiones del día a día suelen reflejarse en la cara. Fruncimos el ceño o adoptamos muecas que dejan marcas de expresión en la piel. De ahí a la aparición de la arruga hay solo un paso.

Ahora bien, las muestras de alegría también dejan rastro, como las patas de gallo. No se trata de evitar las expresiones, pero sí de ser conscientes de lo que provocan en la piel. En todo caso, mantén alejadas las muecas que tienen que ver con la tensión y el estrés, de este modo no solo le estarás haciendo un favor a tu piel.

Si ya aplicas alguno de estos consejos de rejuvenecimiento facial o vas a ponerte manos a la obra, cuéntanos tus experiencias y resultados. ¿Tienes algunos otros trucos o una mascarilla infalible? ¡Queremos seguir aprendiendo!

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Publicado originalmente el 30 de octubre de 2019, actualizado el 7 de marzo de 2023

Deja un comentario

1 comentario

Alejandra Beltrán Herrera

19 septiembre, 2021 6:56 am

Me gustó mucho éste artículo sobre el envejecimiento porque son alimentos conocidos y de fácil consumo y en cuanto a las mascarillas son muy prácticas y de fácil aplicación. Me gustó también porque ahora ya sé que alimentos incluir en mi alimentación y que mascarilla aplicar a mi rostro. Gracias.