Significado de Pulcro

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Qué es Pulcro:

Pulcro es un adjetivo que se utiliza para designar aquello que es muy limpio, tiene un aspecto muy cuidado y aseado, o a quien es esmerado en la ejecución de las cosas, la conducta y el habla. La palabra, como tal, proviene del latín pulcher, pulchra.

De este modo, pulcro puede hacer referencia a la limpieza, el aseo o el cuidado de alguien o de algo: “Los recepcionistas deben tener un aspecto pulcro”, “he dejado la alfombra pulcra”.

Vea también Higiene.

También se emplea para referirse a la pulcritud o el esmero en la forma de hacer las cosas, por lo general con eficiencia y diligencia. Por ejemplo: “Marisa es una asistente pulcra, gestiona mi agenda de forma excelente”.

Vea también Eficiencia.

En este sentido, alguien pulcro es también quien es delicado o escrupuloso en su forma de conducirse y de hablar. Por ejemplo: “Ricardo es un cadete pulcro, no nos dejará mal, mi general”.

Vea también Integridad.

También pulcro es un adjetivo que se puede atribuir a quien es bello o bien parecido. Por ejemplo: “Me encanta esa chica para ti, es educada y pulcra”.

Por otro lado, pulcro es un adjetivo que tiene dos formas de superlativo: una irregular: pulquérrimo, y otra regular: pulcrísimo.

Sinónimos de pulcro son: aseado, limpio; cuidadoso, escrupuloso; impecable, inmaculado o impoluto. Antónimos, por su parte, son: sucio, descuidado o desarreglado.

En inglés, pulcro puede traducirse como immaculate. Por ejemplo: “Her smiling reveal a blindingly white teeth, perfectly immaculate” (su sonrisa revela una dentadura de un blanco cegador, perfectamente pulcro).

Cómo citar: Editorial, Equipo (03/06/2016). "Significado de Pulcro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pulcro/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés