Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Retícula > Acerca de la función de retícula
  
Acerca de la función de retícula
La retícula es una estructura interna diseñada para optimizar propiedades de pieza. Por ejemplo, la retícula se utiliza para maximizar la relación entre fuerza y peso.
Definición de la retícula
La retícula se define mediante dos elementos:
Una sola celda: permite definir las cotas, la forma y la estructura interna de una sola celda.
La duplicación de la celda: permite definir el modo en que la celda única se propaga en el volumen.
La retícula se puede añadir a una pieza de Creo como una función de la pieza. Aunque el volumen interno debe tener límites en todos los lados, se puede utilizar un plano de referencia como uno de los límites. Se pueden seleccionar superficies sólidas adyacentes que no se encuentran en el volumen para cerrar los límites abiertos de un volumen. También se puede definir la retícula para desestimar taladros pequeños.
Tipos de retícula
Hay dos tipos de retícula:
3D: se añaden celdas 3D en un patrón que selecciona el usuario. Se puede seleccionar la forma de la celda y controlar su estructura definiendo el número de vigas de la celda. Es posible controlar el ancho y la forma de la viga, elegir si se añaden esferas en las intersecciones de la viga, etc. y es posible controlar cómo se propagan las celdas de retícula en el volumen interno.
2.5D: se añaden celdas 2.5D en un patrón que selecciona el usuario. Se puede seleccionar la forma de la celda que se utilizará, pero no su estructura. Es posible controlar cómo se propagan las celdas de retícula en el volumen interno. Se pueden añadir aperturas de drenaje en forma de ranura a la estructura.