Hierba Luisa, el ingrediente que no conoces

Las infusiones son grandes aliadas a la hora de depurar el organismo después de las vacaciones. Entre las infusiones depurativas, podemos encontrar ingredientes cómo el jengibre o el regaliz. También podemos decantarnos por el té rojo con grandes propiedades detox.

Es importante que consultemos con nuestro médico de cabecera o un nutricionista acerca de las infusiones más recomendables en nuestro caso. Y es que las hierbas también tienen sus contraindicaciones. Por ejemplo, muchas no son aptas para embarazadas y lactantes.

La Hierba Luisa es una planta originaria de Chile y Argentina con propiedades medicinales, aunque también se usa de forma ornamental. Podemos disfrutar de estas propiedades en infusiones como la Herbal Spirit o la infusión mediterráneo. ¿Quieres descubrir todos los beneficios que la Hierba Luisa te puede aportar?

Descubre la Hierba Luisa y sus propiedades:

Hay muchas plantas medicinales que podemos incorporar en nuestra dieta y nos pueden aportar muchos beneficios. La Hierba Luisa es una planta silvestre con un sabor que se asemeja al limón. Vamos a descubrir qué nos puede aportar:

Mejorar la digestión y el malestar intestinal

En caso de padecer ardor de estómago, gases u otros problemas digestivos, la infusión de hierba luisa es una gran opción. Esta planta contiene componentes como el limonero y el cariofileno que ayudan disminuir las flatulencias. Además su sabor y aroma agradable la convierten en una infusión fácil de tomar.

hierba luisa infusion

Para el Insomnio

La Hierba Luisa contiene melatonina, cosa que nos ayuda a calmar los nervios y a conciliar el sueño. Tomar infusiones relajantes es un buen hábito para incorporar antes de dormir, hay opciones como el Herbal Spirit que además de contener Hierba Luisa, también lleva menta y regaliz y la convierten en una infusión fresca, dulce y con carácter.

Antioxidante

Añadir alimentos antioxidantes a nuestra dieta es muy recomendable. La Hierba Luisa tiene propiedades antioxidantes gracias a sus compuestos orgánicos, en concreto en canfeno. Es importante para prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades.

Hierba Luisa, contraindicaciones

Como todas las plantas medicinales, la Hierba Luisa tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Aún así hay que tener en cuenta ciertas contraindicaciones:

Embarazadas y lactantes: no es recomendable tomar Hierba Luisa estando embarazada o en período de lactancia.

Enfermedades Renales: Hay que evitar tomar Hierba Luisa en grandes cantidades si se sufren problemas de riñón ya que los puede irritar.

Como apunte, el contacto directo de la planta con la piel puede causar alergia a algunas personas.

Dónde encontrar Hierba Luisa

La Hierba Luisa es una planta que se puede usar para cocinar o bien en infusión. Aunque puedes encontrarla en infusiones como las de Tea Shop, si te gusta la jardinería la puedes cultivar en casa. Es mejor tenerla en interior ya que esta planta medicinal es susceptible al frío.

Simplemente con una maceta de unos 30cm de ancho y un buen sustrato puedes cultivar la Hierba Luisa. Es aconsejable colocarla cerca de una ventana para que le toque el sol directo y regarla regularmente.

Puedes infusionar tu propia Hierba Luisa dejando secar sus hojas e hirviéndolas en un litro de agua y si lo prefieres puedes descubrir todas sus propiedades en la Infusión Mediterráneo de Tea Shop que con sus sabores cítricos te ayudará a relajarte después de un largo día.

Compartir
Productos relacionados
Revitalizante
comprar infusiones
Infusión Indian Secret
Infusión de especias con una base cítrica, dulce y aromática con propiedades ayurvédicas
10.85
/100g
10.85
Digestivo
Herbal Spirit. Comprar infusiones
Infusión Herbal Spirit
Infusión clásica con un toque de menta. Los ingredientes digestivos del “Mare Nostrum” 
10.25
/100g
10.25
Digestivo
Mediterráneo. Infusiones a granel. Tés, Rooibos e infusiones, Relajante, Diabèticos, Celíacos, Intolerantes a Frutos secos, Intolerantes a la lactosa, Intolerantes a la soja y derivados, Vegetarianos, Veganos, Niños, Cítrico, Tea Shop®
Infusión Mediterráneo
Original mezcla a base de romero con elementos cítricos que recuerda a los sabores del Mediterráneo.
10.25
/100g
10.25
Digestivo
Infusión Ginger Balm
Infusión Ginger Balm
Infusión estrella de cautivador sabor balsámico, cítrico y ligeramente picante.

9.80
/100g
9.80
Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar