MAR DE VIDRIO

En la visión del cielo en el Apocalipsis, un mar de vidrio se ve delante del trono de Dios (Rev 4:6; Rev 15:2). Es translúcido y simboliza la pureza y santidad de Dios.

Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano

En las visiones de Juan aparece un m. de v. †œdelante del trono† en el cual está sentado Dios (Apo 4:6; Apo 15:2). La mención de †œsiete lámparas de fuego† y †œveinticuatro ancianos† junto con el m. de v., hace una evocación al †¢tabernáculo, con el candelero y los panes de la proposición. De igual manera, recuerda el †¢†œmar de bronce† del †¢templo de Salomón. Se encierra la idea de la absoluta pureza necesaria para tener acceso al lugar del trono divino. †¢Mar. †¢Mar de bronce. †¢Vidrio.

Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano

Dos veces vio Juan en el cielo “como un mar de vidrio” (hōs thalassa hyalinē), “delante del trono” de Dios, “semejante al cristal” (Ap. 4.6), y más tarde “mezclado con fuego” (Ap. 15.2). Podemos rastrear la figura de un mar en el cielo en la literatura apocalíptica (p. ej. Testamento de Leví 2.7; 2 Enoc 3.3) hasta llegar a “las aguas que estaban sobre la expansión”, en Gn. 1.7; Sal. 104.3; 148.4. El parecido con el cristal contrasta con la semiopacidad de la mayor parte del *vidrio de la antigüedad, y nos habla de la santa pureza del cielo; la mezcla con fuego sugiere la ira de Dios (cf. Gn. 7.11; 1 Enoc 54.7–8). Al lado del mar, o en él, están ubicados los que vencen a la bestia; su canción (Ap. 15.3) recuerda la de los israelitas al lado del mar Rojo (Ex. 15.1ss).

M.H.C.

Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas.

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico