2. ALGORITMOS
• Se puede definir como
una secuencia de
instrucciones que
representan un modelo
de solución para
determinado tipo de
problemas.
3. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS.
• 1.Finitud: Un algoritmo debe terminar
en un número finito de pasos.
2.Definitividad: Cada paso del
algoritmo debe definirse de modo
preciso.
• 3.Entrada. Un algoritmo tiene cero o
mas entradas.
• 4.Salida. Un algoritmo tiene una o más
salidas.
• 5.Efectividad. El algoritmo debe de ser
efectivo.
4. PSEUDOCÓDIGO.
• El pseudocódigo (o
falso lenguaje) es una
descripción de alto nivel
compacta e informal del
principio operativo de un
programa informático u
otro algoritmo.
5. DIAGRAMA DE FLUJO.
• Un diagrama de flujo es
una representación gráfica
de un proceso. Cada paso
del proceso es
representado por un
símbolo diferente que
contiene una breve
descripción de la etapa de
proceso.
7. ¿QUE ES UN PROBLEMA INFORMÁTICO?
• Es un planteamiento
de una situación cuya
respuesta debe
obtenerse a través de
métodos científicos
8. ¿QUÉ ES UN PROGRAMA
INFORMATICO?
• Un programa informático
es una secuencia de
instrucciones, escritas para
realizar una tarea
específica en una
computadora.
•
9. LOS ALGORITMOS Y LA INFORMATICA.
•Un algoritmo puede ser
ejecutado por una
computadora debido a
su nivel de dificultad y
rapidez de solución
11. ELEMENTOS DE UN
PSEUDOCÓDIGO.
• Variables: elemento,
acciones, procesos, datos o
información relevante del
problema a resolver.
• Tipos de datos: numéricos
(entero o real) texto(carácter
o cadena) y lógicos.
12. CONDICIONES DE UN
PSEUDOCÓDIGO.
• Estas condiciones se
utilizan cuando el usuario
programa en un lenguaje
de alto nivel, como la
sentencia.
• SI-SINO-FINSI
13. LOS CICLOS EN UN
PSEUDOCÓDIGO.
• Los ciclos son estructuras
de control repetitivo, es
decir, son aquellas en las
que una sentencia o
grupos de sentencias se
repiten muchas veces.
14. ¿QUÉ ES UN CÓDIGO
FUENTE?
• Texto escrito en un
lenguaje de programación
específico y que puede ser
leído por un programador.
15. ¿QUÉ ES LENGUAJE DE MÁQUINA?
• El lenguaje máquina es el
único que entiende la
computadora digital, es su
“lenguaje natural”. En él sólo
se pueden utilizar dos
símbolos: el cero(0) y el
uno(1). Por ello, al lenguaje
máquina también se le
denomina lenguaje binario.
16. ¿QUÉ ES COMPILADOR?
• Un compilador es un programa
informático, que se encarga de
traducir el código fuente de
una aplicación que este en
desarrollo, es decir convierte
un programa hecho en
lenguaje de programación de
alto nivel a un lenguaje de
máquina.
17. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS.
• La programación dirigida por
eventos es un paradigma de
programación en el que tanto
la estructura como la ejecución
de los programas van
determinados por los sucesos
que ocurran en el sistema,
definidos por el usuario o que
ellos mismos provoquen.
18. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
• Es un paradigma de
programación que viene a
innovar la forma de obtener
resultados. Los objetos
manipulan los datos de
entrada para la obtención de
datos de salida específicos,
donde cada objeto ofrece una
funcionalidad especial.