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CONCEPTOS SOBRE
ALGORITMOS
ALGORITMOS
• Se puede definir como
una secuencia de
instrucciones que
representan un modelo
de solución para
determinado tipo de
problemas.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS.
• 1.Finitud: Un algoritmo debe terminar
en un número finito de pasos.
2.Definitividad: Cada paso del
algoritmo debe definirse de modo
preciso.
• 3.Entrada. Un algoritmo tiene cero o
mas entradas.
• 4.Salida. Un algoritmo tiene una o más
salidas.
• 5.Efectividad. El algoritmo debe de ser
efectivo.
PSEUDOCÓDIGO.
• El pseudocódigo (o
falso lenguaje) es una
descripción de alto nivel
compacta e informal del
principio operativo de un
programa informático u
otro algoritmo.
DIAGRAMA DE FLUJO.
• Un diagrama de flujo es
una representación gráfica
de un proceso. Cada paso
del proceso es
representado por un
símbolo diferente que
contiene una breve
descripción de la etapa de
proceso.
SIMBOLOGIA DE LOS COMPONENTES
DE UN DIAGRAMA DE FLUJO.
¿QUE ES UN PROBLEMA INFORMÁTICO?
• Es un planteamiento
de una situación cuya
respuesta debe
obtenerse a través de
métodos científicos
¿QUÉ ES UN PROGRAMA
INFORMATICO?
• Un programa informático
es una secuencia de
instrucciones, escritas para
realizar una tarea
específica en una
computadora.
•
LOS ALGORITMOS Y LA INFORMATICA.
•Un algoritmo puede ser
ejecutado por una
computadora debido a
su nivel de dificultad y
rapidez de solución
PARTES DE UN ALGORITMO.
ELEMENTOS DE UN
PSEUDOCÓDIGO.
• Variables: elemento,
acciones, procesos, datos o
información relevante del
problema a resolver.
• Tipos de datos: numéricos
(entero o real) texto(carácter
o cadena) y lógicos.
CONDICIONES DE UN
PSEUDOCÓDIGO.
• Estas condiciones se
utilizan cuando el usuario
programa en un lenguaje
de alto nivel, como la
sentencia.
• SI-SINO-FINSI
LOS CICLOS EN UN
PSEUDOCÓDIGO.
• Los ciclos son estructuras
de control repetitivo, es
decir, son aquellas en las
que una sentencia o
grupos de sentencias se
repiten muchas veces.
¿QUÉ ES UN CÓDIGO
FUENTE?
• Texto escrito en un
lenguaje de programación
específico y que puede ser
leído por un programador.
¿QUÉ ES LENGUAJE DE MÁQUINA?
• El lenguaje máquina es el
único que entiende la
computadora digital, es su
“lenguaje natural”. En él sólo
se pueden utilizar dos
símbolos: el cero(0) y el
uno(1). Por ello, al lenguaje
máquina también se le
denomina lenguaje binario.
¿QUÉ ES COMPILADOR?
• Un compilador es un programa
informático, que se encarga de
traducir el código fuente de
una aplicación que este en
desarrollo, es decir convierte
un programa hecho en
lenguaje de programación de
alto nivel a un lenguaje de
máquina.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS.
• La programación dirigida por
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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
• Es un paradigma de
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Algoritmos y conceptos básicos

  • 2. ALGORITMOS • Se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas.
  • 3. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS. • 1.Finitud: Un algoritmo debe terminar en un número finito de pasos. 2.Definitividad: Cada paso del algoritmo debe definirse de modo preciso. • 3.Entrada. Un algoritmo tiene cero o mas entradas. • 4.Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas. • 5.Efectividad. El algoritmo debe de ser efectivo.
  • 4. PSEUDOCÓDIGO. • El pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de alto nivel compacta e informal del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.
  • 5. DIAGRAMA DE FLUJO. • Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso.
  • 6. SIMBOLOGIA DE LOS COMPONENTES DE UN DIAGRAMA DE FLUJO.
  • 7. ¿QUE ES UN PROBLEMA INFORMÁTICO? • Es un planteamiento de una situación cuya respuesta debe obtenerse a través de métodos científicos
  • 8. ¿QUÉ ES UN PROGRAMA INFORMATICO? • Un programa informático es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora. •
  • 9. LOS ALGORITMOS Y LA INFORMATICA. •Un algoritmo puede ser ejecutado por una computadora debido a su nivel de dificultad y rapidez de solución
  • 10. PARTES DE UN ALGORITMO.
  • 11. ELEMENTOS DE UN PSEUDOCÓDIGO. • Variables: elemento, acciones, procesos, datos o información relevante del problema a resolver. • Tipos de datos: numéricos (entero o real) texto(carácter o cadena) y lógicos.
  • 12. CONDICIONES DE UN PSEUDOCÓDIGO. • Estas condiciones se utilizan cuando el usuario programa en un lenguaje de alto nivel, como la sentencia. • SI-SINO-FINSI
  • 13. LOS CICLOS EN UN PSEUDOCÓDIGO. • Los ciclos son estructuras de control repetitivo, es decir, son aquellas en las que una sentencia o grupos de sentencias se repiten muchas veces.
  • 14. ¿QUÉ ES UN CÓDIGO FUENTE? • Texto escrito en un lenguaje de programación específico y que puede ser leído por un programador.
  • 15. ¿QUÉ ES LENGUAJE DE MÁQUINA? • El lenguaje máquina es el único que entiende la computadora digital, es su “lenguaje natural”. En él sólo se pueden utilizar dos símbolos: el cero(0) y el uno(1). Por ello, al lenguaje máquina también se le denomina lenguaje binario.
  • 16. ¿QUÉ ES COMPILADOR? • Un compilador es un programa informático, que se encarga de traducir el código fuente de una aplicación que este en desarrollo, es decir convierte un programa hecho en lenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de máquina.
  • 17. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS. • La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
  • 18. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS • Es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.