Hectómetro

Cuando se habla de pozos, estanques, represas o similares se habla del hectómetro para calcular más fácilmente capacidades de espacios que están destinados a cubrir grandes cantidades de agua. En la construcción de barcos, cuando se lanza un barco al agua es necesario una cantidad …

Hectómetro
ConceptoDefinicion.de Logo

El Hectómetro es una unidad de longitud que pertenece a la sistema Internacional de Medidas. Un hectómetro es equivalente a 100 metros, el hectómetro cuadrado es igual a 100 metros cuadrados y la medida cúbica corresponde igualmente a lo descrito anteriormente. La abreviatura que se utiliza para colocarlo en la práctica es Hm. Sus aplicaciones están dirigidas hacia la industria de la construcción, a continuación, desglosamos algunas de las funciones más comunes de esta unidad.

Hectómetro

Cuando se habla de pozos, estanques, represas o similares se habla del hectómetro para calcular más fácilmente capacidades de espacios que están destinados a cubrir grandes cantidades de agua. En la construcción de barcos, cuando se lanza un barco al agua es necesario una cantidad determinada de agua la cual es medida con la unidad Hectómetro. El hectómetro coincide con su medida con el Gigalitro, lo que ha ocasionado muchos contratiempos con los que trabajan con medidas distintas pues a pesar de valer lo mismo, algunos sistemas de configuración están adaptados a una en particular.

El Gigalitro es por su parte la unidad que se le asignó a las medidas para nombrar un millón de litros de agua, resultan equivalentes difieren en los escenarios en los que se emplean. Ambos incluso pueden ser utilizados para denotar las cantidades de agua que se vierten en embalses, represas y superficies destinadas para tal fin. Existen plantas de tratamiento de agua en la que los procesos son realizados a son en piscinas o estanques cuya medida es un hectómetro, para el sistema internacional, resulta práctico la medida para emplearlas en obras hidráulicas de grandes proporciones.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 21 de julio de 2023 a las 5:14 pm). Definición de Hectómetro. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/hectometro/. Consultado el 7 de abril de 2024

Comparte este artículo