Show - música

«La que te ‘pichea’ si te acercas a mí»: ¿Por qué Paloma Mami incluyó esta curiosa palabra en «No te enamores»?

La palabra "pichear", de origen puertorriqueño, ha despertado más de un comentario desde que el single "No te enamores" se transformó en todo un éxito.

«La que te ‘pichea’ si te acercas a mí»: ¿Por qué Paloma Mami incluyó esta curiosa palabra en «No te enamores»?

Uno de los éxitos más escuchados en este verano fue «No te enamores», el segundo single que la cantante chilena Paloma Mami que en sólo dos meses ha sumado más de 37 millones de reproducciones a través de YouTube y ha sido destacada por medios como Billboard y Rolling Stone.

No sólo su pegadizo ritmo la convirtieron en todo un fenómeno, sino que su letra ha despertado más de un comentario entre sus seguidores y hasta se han creado memes, por frases como «no existe quien me doma» y «la que puede, puede y yo puedo».

Recientemente, en el programa de Súbela Radio, «El amor según», conducido por Camila y Vicente Gutiérrez, se analizaron las llamativas letras de los singles de Paloma Mami, acusando recibo de una duda que también despertó entre los seguidores de la artista: ¿qué quiere decir cuando dice «la que te pichea si te acercas a mí»?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La que te pichea si te acercas a mi 💁🏽‍♀️😈 QUEE FUEEE 👂🏽👂🏽@djluian @hearthismusichtm @sonymusiclatin @blackbelt23 @mambokingz ❗️❗️

Una publicación compartida por Paloma Mami (@palomamami) el

Esta palabra es de origen puertorriqueño y quiere decir «ignorar» u «olvidar». Se suele usar en el hip hop latino o en el reggaetón.

Según contó a CHV Noticias la tía y mánager de la cantante, Lorena Astorga, «No te enamores» fue creada por los famosos productores Mambo Kingz y el puertorriqueño DJ Luian, fundadores del sello Hear This Music y responsables de varios éxitos de artistas como Natti Natasha, Maluma y Bad Bunny. 

Y si bien, recalca que la letra de este single no pertenece a Paloma como sí lo fue en su anterior hit, «Not Steady», la palabra «pichear» fue incluida por ella. «Le gusta incluir esos términos, porque se visualiza lógicamente no sólo dentro de Chile», señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto