El Color Hueso: El tono perfecto para pintar paredes y decorar la casa

El color hueso es uno de los tonos más populares que hay, aunque quizá te suene por otros nombres, como blanco roto, blanco manchado o color huevo, entre otras denominaciones, las cuales, todas ellas, caben dentro del color hueso. Dutasteride

Este color pertenece a la gama de los blancos, por ello, todas las anteriores denominaciones, serían aceptables. Aun así, el blanco hueso o color hueso es un tono característico, ya que, aunque pertenezca a la gama de los blancos, lleva pigmentación. Salbutamol

Color hueso estándar

Color hueso estándar de la firma Titán Pinturas Cialis Original

Muy poca, pero la suficiente como para que haya diferentes tonos de color hueso y se desmarque de los blancos tradicionales: Color hueso claro, oscuro, amarillento, marrón, grisáceo, así como otros tonos que vamos a ver a continuación. Sildenafil

Todos estos matices y características y las que estamos por ver, hacen que este color sea perfecto para cualquier espacio, ya que es luminoso, cálido, acogedor, y viste los espacios con mayor presencia que un simple blanco estándar.

Dicho esto, sigue conmigo y descubre estas fotos e ideas para pintar y decorar con el color hueso, además de otras utilidades.

Índice del artículo:

Color hueso en paredes de salón

Un salón con las paredes en blanco hueso

Aquí vemos al color hueso en acción, en las paredes de este amplio y luminoso salón. Como vemos, se diferencia del blanco notablemente, pero ni satura ni carga el espacio, simplemente viste las paredes con elegancia, combinando con todo lo demás, pues al pertenecer a la gama de los blancos, es un color neutro.

No hace falta ser un decorador experto o un interiorista para combinar este color, aunque si es lo que quieres, aquí puedes hacer cursos y Másteres oficiales en decoración e interiorismo para convertirte en profesional.

Un salón decorado en blanco hueso y rojo

Foto ShutterStock

Este otro salón tiene las paredes pintadas de blanco hueso, combinado con una pared de acento rojo. Naturalmente combinan bien y el contraste entre el rojo y el blanco hueso no es tan fuerte como si fuera un blanco estándar.

Ver: Colores perfectos para pintar un salón

Un salón moderno decorado en tonos neutros

Fotografía Iñaki Caperochipi | Proyecto Etxe&Co 

Aunque nuestra intención sea tener un look total white, podemos pintar las paredes del salón con un color hueso que, como vemos, seguiremos teniendo el total white, pero de forma más cálida. Las paredes del salón se vestirán con más presencia, y abrigarán el espacio, como luce este precioso salón diseñado por el estudio Etxe&Co en Madrid.

Un salón decorado en gris y blanco hueso

Foto ShutterStock

Este otro elegante salón cuenta con un color hueso en el que se ha combinado con un tono gris. Sigue siendo blanco, sigue siendo luminoso y acogedor, pero con un toque de sofisticación gracias a los matices grises.

Un salón decorado en tonos neutros y color hueso

Interiorismo Natalia Zubizarreta | Fotografía Felipe Scheffel

Dos paredes pintadas de un beige grisáceo, dejando otra para añadir un color hueso perfecto, ya que un tono blanco hubiera resultado muy frío.

Un salón decorado en blanco hueso y colores fríos.

Proyecto At Home

Combinado con los tonos fríos y vivos del verde de la carpintería de madera y la tapicería del sofá azul y la alfombra jaspeada en tonos azules, espacio diseñado por el estudio At Home

Un salón pintado en color hueso

Una cocina abierta al salón toda en tonos madera claros y con las paredes pintadas en blanco hueso, calidez y confort asegurados.

Ver: 16 colores cálidos para pintar un salón

Color hueso en paredes de dormitorio

Habitación pintada en blanco hueso

Como te puedes imaginar, este color funciona de maravilla en dormitorios. Viste las paredes haciéndolas muy combinables y ofrece al espacio un matiz acogedor y luminoso.

Ver: 17 colores cálidos para pintar un dormitorio

Un dormitorio pintado de color hueso combinado con azul

Proyecto Nice Home Barcelona

Aquí lo vemos combinado con acentos azules de las vigas de madera pintadas y el plaid que viste la cama, y la combinación es perfecta.

Un dormitorio con techo de madera y paredes en blanco huevo

Olga Makarova

Además, pintar todas las paredes del dormitorio, o de cualquier otro espacio con este color, también nos va a ayudar a unificar.

Solo hay que ver el dormitorio de arriba de estas líneas para ver cómo unifica colores, materiales y texturas muy diferentes, y las hace funcionar juntas.

Proyecto Nice Home Barcelona

Si no quieres que las paredes del dormitorio sean las protagonistas, porque los muebles y accesorios son los que llevan el peso visual, pero un blanco estándar te resulta demasiado soso, el color hueso es el tono perfecto para pintar tus paredes.

Una habitación pintada en blanco hueso

Proyecto Fit your House

No solo para las paredes: armarios, muebles y textiles en este color funcionan de la misma manera: Más presencia, calidez e intemporalidad.

Una habitación minimalista en blanco hueso

Proyecto Home Staging Mallorca

Otro de los estilos que se puede beneficiar de este tono es el minimalista, ya que hace que los espacios no sean tan fríos como si se pintaran de blanco.

Un dormitorio en blanco hueso

Proyecto HS Decor

Dejando al blanco a un lado, si tu intención es que el dormitorio sea luminoso, los blancos hueso son perfectos para conseguirlo, ya que, después del blanco estándar, son los colores que mayor porcentaje de luz reflejan, haciendo los espacios más luminosos.

Colores que combinan con el color hueso

Al pertenecer a la gama de los blancos, es un tono neutro, por lo que el blanco hueso combina con todos los demás colores que podamos imaginar. Aun así, veamos algunos con los que mejor lo hace.

Color hueso y azul

Un dormitorio pintado de color hueso combinado con azul

Proyecto Nice Home Barcelona

Ya lo veíamos antes. Un tono frío, como es el azul, y un tono neutro, como es el hueso, la combinación tiene que resultar buena, por obligación.

Color hueso y marrón

Un salón en marrón y color hueso

Fotografía El Mueble

En este salón vemos como una pared se ha pintado de marrón chocolate, dejando el resto de paredes color hueso, y podemos ver lo bien que combinan.

Color hueso y amarillo

Un salón pintado en color hueso combinado con mostaza

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

El estudio de The Room Studio es especialista en lograr los ambientes más acogedores y actuales, llenos de estilo y buen gusto, y en muchos de sus trabajos, utilizan estos tonos para revestir las paredes de sus proyectos. En este en concreto, vemos lo bien que funcionan con el amarillo mostaza.

Color hueso y tonos rojos y naranjas

Un salón decorado en blanco hueso y rojo

Foto ShutterStock

Un blanco roto domina el espacio de este otro salón, co-protagonizado por la pared de acento en tonos rojos, demostrando en esta ocasión que los dos colores combinan muy bien. Como es un tono neutro, ya sea cono los naranjas o rojos, conjunta sin problema.

Color hueso y rosas

Un salón con paredes en blanco roto combinado con muebles rosas y azules

Fotografía: Sílvia Caballero

Si te gusta una decoración llena de color, con azul o rosa, u otro color, puedes, sin ningún tipo de problema, añadir el color hueso en paredes, ya que como vemos, y como he afirmado en varias ocasiones, combina con todos los colores.

Color hueso y tonos tierra

Un dormitorio en tonos tierra combinado con blanco roto

Algunos tonos hueso o blancos rotos, en sus versiones más saturadas, casi son tonos tierra. Pero no hay que confundirlos.

Este dormitorio tiene un elegante papel pintado en tonos tierra revistiendo parte de sus paredes, y el resto, se ha pintado de un blanco roto, dejando ver cómo combinan ambos tonos.

Color hueso y verde

Una habitación verde y blanco hueso

Fotografía El Mueble

Ya sea en pintura para paredes, en elementos decorativos, cuadros, arte o plantas verdes, el verde combina muy bien con el color hueso.

A pesar de haber visto estos colores, como digo, no temas en combinar el color hueso con cualquier otro, por que lo hace siempre bien.

Ver: 25 colores para pintar la casa de moda. Son tendencia

Cómo hacer el color hueso

Por suerte para nosotros, el color blanco hueso es muy sencillo de hacer. Solo necesitamos pintura blanca y algunos tintes, dependiendo del matiz que queramos darle al color. Te explico:

  • Sobre pintura blanca, echamos unas gotas de tinte ocre y removemos hasta que veamos que el blanco se haya tintado.
  • No debemos tintar el blanco demasiado o nos pasaremos y crearemos un beige o cualquier otro tono tierra. Recuerda que lo que buscamos es un blanco roto, manchado.
  • Una vez hemos tintado el blanco con el beige, echamos con mucho cuidado, unas gotas de tinte negro, para rebajar el ocre, y manchar definitivamente el blanco, consiguiendo así el blanco hueso.
  • Una vez obtenido el blanco hueso, podemos añadirle otros matices a partir de ahí.
  • Si queremos que sea más marrón, añadimos unas gotitas de tinte marrón.
  • Si preferimos que sea un blanco hueso más grisáceo, entonces añadiremos unas gotas de negro.
  • Si lo que queremos es que sea un blanco hueso amarillento, necesitaremos añadir unas gotitas de tinte ocre.

Y así haremos con cualquier matiz que queramos añadirle.

Eso sí, recuerda, no te pases con los tintes o te pasarás de saturación con el color, y no conseguirás un blanco roto, ni hueso, ni huevo, ni ningún tipo de blanco, sino otro color.

Ver: Cómo hacer colores mezclando tintes y colorantes

Resumiendo

  • El color hueso forma parte de la gama de los blancos. Por lo que es un color luminoso y neutro.
  • Estas características hacen que se pueda combinar prácticamente con cualquier color.
  • Es un color adecuado para pintar todas las estancias, aunque solo hayamos visto dormitorios y salones. Puedes extrapolar sus características y sensaciones a otro espacio sin problema.
  • Es muy sencillo de hacer, como acabamos de ver, y añadirle el matiz de color que nos convenga.
  • Es perfecto para unificar materiales, texturas y colores con armonía.

Bueno, si has leído hasta aquí, además de darte un pequeño atracón a leer, también te habrás dado cuenta de que el color hueso es un color perfecto para aplicarlo en cualquier espacio por sus características inherentes. Aun así, si tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ver: Color coral en paredes. 30 ideas para pintar y decorar la casa en color coral

Comentarios

  1. Abel de González
  2. Jhonny
  3. Abel de González
  4. Iris Henriquez
  5. Abel de González
  6. valeska
  7. Abel de González
  8. Lesbia
  9. Abel de González
  10. Esther Gomez
  11. Janet
  12. Abel de González
  13. Jaime
  14. David
  15. Abel Melero
  16. Adalberto Dario
  17. Damaris
  18. Abel Melero
  19. Zulma Noya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *