Gana presencia en la red social TikTok

25 diciembre 2022

Las aplicaciones de vídeos se han convertido en una gran herramienta para compartir contenido en internet. Entre estas app TikTok se ha convertido en la reina y si quieres empezar a ganar presencia, hemos preparado este post: cómo crecer en TikTok.

Con las grandes posibilidades que ofrece TikTok en su App, es la revolución de las redes sociales, donde el número de usuarios alcanza los 800 millones en todo el mundo según indica Influencer Marketing Hub. 

¡Dale al play! ▶️

Cómo crecer en TikTok

Ya te has decidido: con tu cuenta de marca personal o de empresa vas a darlo todo en TikTok y quieres comenzar a ganar seguidores, interacciones y crear una comunidad alrededor de tu perfil.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te proporcionamos unos tips para saber cómo crecer en TikTok.

¡Apúntalos todos y dale caña a tu perfil!

Edita la biografía de tu canal

¿Cuántas veces te ha ocurrido que llegas a un canal de TikTok y la biografía no te atrae en absoluto? Sueles tener dos alternativas: o te quedas a confirmar que el canal no te gustará viendo su contenido o abandonas el perfil.

Debes de tener en cuenta que la biografía es lo primero que los usuarios nuevos reciben al aterrizar en tu perfil. 

✅ Te recomendamos:

Añade una biografía interesante que llame la atención de los usuarios, dispones de hasta 80 caracteres para mostrar tu creatividad y ganarte un nuevo seguidor.

Este aspecto es importante si no eres una marca personal o empresa conocida y no es suficiente con poner tu logo, tendrás que buscar otra forma de atraer nuevos seguidores. 

cómo crecer en TikTok

Crea contenido de forma constante

Una forma de ganar seguidores es, sin duda, crear contenido de calidad y ser constante a la hora de compartir contenido.

Si pasas demasiado tiempo sin publicar videos en TikTok tus seguidores dejarán de prestar atención y los acabarás perdiendo. De igual manera, el algoritmo de la aplicación no te tendrá en cuenta para mostrar tu contenido a nuevos usuarios o a tus seguidores.

✅ Te recomendamos:

En este apartado te recomendamos tener dos cosas en cuenta:

  • La velocidad a la que crece la aplicación y los vídeos que se ven al día, según indica Influencer Marketing Hub en 2018 se vieron más de un millón al día.
  • La escasa duración de los videos subidos, unos 15 segundos. 

Con estos datos, nuestra recomendación es que publiques un video cada día: ganarás popularidad en la red social y no tardarás mucho en grabar contenido de 15 segundos como máximo. 

Si no dispones de ese tiempo, cada dos días sería lo ideal.

Fíjate en las tendencias

Una de las formas habituales de ganar presencia y seguidores en cualquier red social: buscar y aprovechar las tendencias de cada día.

En TikTok, además, dispones de una sección llamada ‘Tendencias’ para ver qué se cuece en la app en cada momento, los hashtag clave sobre ese contenido determinado y cuántas publicaciones se han realizado sobre ello.

✅ Te recomendamos:

Antes de subir algún vídeo echa un vistazo a las tendencias para ver si puedes publicar algún vídeo con el contenido relacionado

Aunque las que tienen muchas publicaciones son muy tentadoras, si eres una cuenta pequeña es posible que tu vídeo se publique al principio. Intenta buscar tendencias sin muchos vídeos, puesto que algunas tienen billones.

Aprovecha los vídeos virales

Si encuentras un vídeo que se ha vuelto viral puedes intentar replicarlo a tu manera. Ya sea añadiendo nuevos efectos, un texto diferente, entre otras cosas, y hacerlo atractivo para nuevos usuarios que lleguen a tu cuenta.

También puedes intentar que un vídeo de tu propia creación se convierta en viral: necesitarás una gran idea de contenido, que no se haya utilizado antes y tener esa pizca de suerte para llegar a millones de usuarios. 

✅ Te recomendamos:

Para llegar a conocer los contenidos virales cada día, revisa las tendencias y las diferentes redes sociales, donde encontrarás los vídeos más importantes de la red.

Otra opción es buscar los retos, una opción muy utilizada en TikTok, donde las empresas o marcas personales proponen challenge con un hashtag a los usuarios. Si lo haces bien, puedes conseguir nuevos seguidores.

Menciona a otros usuarios

Como en cualquier red social en la que tu objetivo es crear una comunidad, mencionar a otros usuarios en las publicaciones es casi un ‘must’.

Una forma de interactuar y generar una cadena de favores entre tú y el resto de creadores de contenido, donde los seguidores se retroalimentan. 

✅ Te recomendamos:

Sirve para darle el crédito que merecen a esos usuarios si han creado un contenido o un reto y, de la misma forma, ellos te devolverán esa mención cuando publiques algo.

Así, sus seguidores pueden convertirse en futuros ‘followers’ tuyos.

Crea vídeos duales

Los vídeos duales son un tipo de contenido disponible en TikTok en el que coges una publicación de otro usuario, te grabas haciendo lo mismo (o intentándolo) y se publica en la app con pantalla dividida. 

Este vídeo resulta muy útil porque es atractivo y refrescante, puesto que no es el contenido habitual que puedes ver en TikTok. 

✅ Te recomendamos:

Es una opción de contenido útil para generar interacciones con los usuarios de TikTok. Si, además, coges el vídeo de un usuario famoso puedes conseguir un like o comentario suyo y que sus seguidores lo vean.

Eso sí, ten en cuenta que el otro usuario debe tener la cuenta abierta para todo el mundo. Si la tiene privada no podrás hacer el vídeo doble. 

@metricool_com

#dúo con @luzzidigital #estrategia analiza tu competencia para mejorar tus contenidos 🙊 #redessociales #communitymanager #marketingdigital

♬ sonido original – luzzidigital

Edita tu contenido antes de publicarlo

Con tantísimos vídeos que hay a diario en TikTok necesitas destacar de alguna forma frente a otros usuarios y, quién sabe, frente a la competencia.

Edita tu vídeo antes de subirlo y de publicarlo, añade tus propios efectos, música disponible en la app, descripción del vídeo, etc. Sí, como si fuera una foto de Facebook, de Instagram o cualquier red social.

✅ Te recomendamos:

Prueba los diferentes efectos, súbelos desde la propia aplicación de TikTok y añade los extras que quieras, haciendo un video 100% tuyo.

No dudes en aprovechar los hashtag relacionados con el contenido. Si, por ejemplo subes un vídeo de una canción de Queen, añade etiquetas como #music, #musica, #Queen o #FreddyMercury. Otra opción es que subtitules los videos con apps externas: te ayudará a llegar a más usuarios, tanto que tengan dificultades auditivas como aquellos que no entiendan el idioma.

Llegarás a más gente y, sobre todo, a seguidores de la banda que les encantará tu contenido.

@metricool_com

Nos habéis preguntado mucho por los subtítulos que usamos en nuestros videos. Aquí teneis la respuesta 😉 #marketingdigital #marketing #socialmediamanager #tipsredessociales #subtitulosautomaticos #creadoresdecontenido

♬ sonido original – Metricool ES ♾

Comparte tu perfil en otras redes sociales

Si tienes diferentes canales sociales, un blog, un canal de YouTube o un perfil de Instagram sabrás que una forma de llegar a más usuarios y crecer es compartiendo todo el contenido en cualquiera de tus perfiles.

Es una forma de que tu comunidad esté pendiente y te siga en todos tus perfiles generando tráfico a tus canales sociales y obteniendo nuevos seguidores.

✅ Te recomendamos:

Cuando publiques un nuevo vídeo en TikTok, no tengas miedo de subirlo a otras redes como Twitter o Instagram. 

Así tus seguidores de estas cuentas tendrán una forma de llegar a tu perfil de TikTok y seguirte.

Estos son nuestros ocho tips para aplicar y saber cómo crecer en TikTok. Pero si te has quedado con ganas de más… ¡Tachán! Tenemos un vídeo que puede interesarte.

Analiza el rendimiento de tu cuenta

Tan importante es tener tu estrategia de contenidos clara como disponer de una herramienta con la que medir todas tus acciones.

De esta forma vas a tener claro qué funciona y qué no de lo que compartes en la red social. Una función indispensable como social media.

✅ Te recomendamos:

Conecta tu cuenta de TikTok a Metricool y mide las métricas de tu cuenta: desde la comunidad de seguidores hasta el rendimiento de cada uno de tus videos.

Dentro de la plataforma también puedes programar tus videos en TikTok y que la herramienta los publique de forma automática: es decir, tienes todo lo que necesitas para crecer en TikTok en una sola pantalla.

Crea anuncios en TikTok

La publicidad en TikTok, como en cualquier red social, es un excelente impulso para tu cuenta y contenidos.

Desde TikTok puedes hacer anuncios de dos formas:

  • TikTok Ads: creas anuncios desde cero grabando un video o un contenido especial para la ocasión.
  • TikTok Promote: promocionas contenido orgánico desde la plataforma, más accesible a nivel económico para todas las marcas y creadores.

Un aspecto importante para tu estrategia de publicidad es medir los resultados y con Metricool tienes todos los datos a golpe de clic: cómo analizar las métricas de tus anuncios de TikTok.

¿Tienes alguna duda? Te leemos en los comentarios.

Isabel Romero Isabel Romero , 25 diciembre 2022

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