Saltar al contenido

5 trabajos para refrescar al Orisha Ogún ≫ Obras al pie del Guerrero

Trabajos con Ogún

Ogún es una deidad mayor del Panteón Yoruba, por lo que se corona directamente en la Osha. Este es un santo de un temperamento muy fuerte, se posiciona como un fiel protector del hogar. Este guerrero es capaz de librar a los enfermos de osogbos (energías negativas) al subir al salón de operaciones.

Obras al pie de Oggún:

Es un Orisha que debe encontrarse siempre bien atendido, es un poder de fundamento ante el asecho de los embrujos y el azote de las enfermedades.

1. Refrescando a Oggún con Melón

Conoce la importancia de la realización de una abertura sobre el melón para que su jugo refresque al Orisha Oggún:

Una de las formas más fáciles de mantener puro a este Orisha es colocarle encima de su fundamento un melón pequeño al que previamente se le debe realizar con la ayuda de un cuchillo una diminuta abertura.

A través de la cual verterá su contenido sobre los hierros del Orisha refrescándolo, es aconsejable realizar este ritual después de vencer una batalla al pie de este santo así el religioso garantiza que se depuren las malas energías sobre el fundamento y que este santo quede satisfecho.

2. Manteca de corojo sobre las herramientas del Orisha de hierro

No hay ritual más efectivo para obtener la gratitud del Orisha de hierro que colocar sobre las herramientas de esta manteca de corojo, de esta forma el religioso las va limpiando con el frotar de sus manos, para realizar este trabajo el santero debe encontrarse previamente sentado sobre una estera.

Esta acción se considera una eficiente forma de atender a la deidad que habita entre las líneas del ferrocarril.

3. Agua de coco para refrescar a Oggún

Se coloca un coco verde sobre el receptáculo de Oggún para que su agua gotee hacia el interior del caldero de hierro.

El goteo del agua de un coco sobre el caldero de Oggún es una ceremonia ideal si el religioso necesita refrescar al santo.

Esta fruta sagrada posee la virtud de aplacar al Orisha y hacerlo mantener la calma misma virtud que transmite a quien fue responsable de la realización de dicho ritual.

4. Al guerrero se le sopla humo de tabaco y se le echa pescado ahumado, maíz y jutia

Una forma de agasajar al guerrero es soplándole humo de tabaco entre sus herramientas y ofrendándole pescado ahumado maíz y jutía en el interior de su representación de metal.

Esta obra es bien recibida por Oggún quien premia al santero con salud y tranquilidad dos de los bienes más añorados por los humanos, los que se reciben directamente al pie de la Osha.

5. A la Representación material de la deidad se le sopla aguardiente

Sobre el caldero de Oggún se sopla ron o Aguardiente bebida alcohólica que agrada al Orisha.

A través de esta se venera al santo quien la recibe tras una larga faena de trabajo. Mediante el consumo de este licor el Orisha se refresca a la vez que libra a su hijo de osogbos y maleficios.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏