Muy Interesante

¿Por qué llamamos Benjamín al hijo menor?

Esta expresión tiene su origen en el personaje bíblico Benjamín, el más pequeño de los doce vástagos de Jacob.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al hijo menor o al miembro más joven de la familia se le llama cariñosamente benjamín de la casa. Esta expresión tiene su origen en el personaje bíblico Benjamín, el más pequeño de los doce vástagos de Jacob.

El Génesis narra la historia de José, undécimo hijo de Jacob, que fue vendido por sus envidiosos hermanos a un mercader. Pero el destino quiso que llegara a ser virrey de Egipto, tras interpretar el sueño de las vacas flacas que tuvo el faraón. Cuando la penuria llegó a Canaán, Jacob envió a sus hijos a Egipto para que compraran grano, que era dispensado por el propio José. Pero los hermanos no le reconocieron. En un segundo viaje, Benjamín se incorporó al grupo. Para probar el cariño de los mayores hacia éste, José le acusó de un robo que no había cometido.

tracking

No te pierdas...

mh54943b90b04f668c2e2908fa

Titanic, entre el lujo y la tragedia

En 1912 el Titanic, que fue en su tiempo el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, zarpaba de las costas inglesas rumbo a Nueva York. Pocos días después, el buque se hundía tras chocar con un icerberg.

Series históricas imprescindibles

Series históricas imprescindibles

Recopilamos algunas de las mejores superproducciones basadas en la historia de los últimos años que harán que no puedas despegarte de la pantalla.

mh5d43f4f75cafe896041a11a5

Fidel Castro, del sueño al despertar

De 1959 hasta hoy, Castro y su revolución levantaron pasiones dispares: ilusiones y decepciones, amores y odios… Este testimonio en primera persona de alguien que estuvo cerca del dictador cubano da cuenta de ello.

Representación de momificación. Foto: SHUTTERSTOCK

De la muerte a la eternidad: secretos egipcios desentrañados

Sumérgete en la transición desde la muerte hasta la promesa de eternidad en la antigua cultura egipcia, revelando los rituales y conocimientos que guiaban a los difuntos en su viaje. Explora la visión única de los antiguos egipcios sobre la eternidad y la vida después de la muerte.

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...