10 Colores que combinan con el color Visón en paredes y decoración

El color visón es uno de los colores más elegantes e intemporales que existe debido a que es una mezcla de marrón y gris, o un marrón grisáceo, por decirlo con otras palabras.

Como el marrón y el gris son colores neutros y elegantes, un color que nace de la mezcla de ambos, es por naturaleza un color sofisticado y neutro.

Esto lo convierte en uno de los colores más apropiados para pintar y decorar cualquier espacio, ya sea aplicando el color visón en paredes, muebles o elementos decorativos.

Así las cosas, si te gusta este color y quieres pintar tu casa con él, sigue conmigo que te cuento los colores que mejor combinan con el color visón y cómo combinarlo, ya sea en paredes o sofás, muebles o elementos decorativos. Empezamos.

  • Color visón y amarillo

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Recientemente Pantone ha elegido como color del año 2021 al gris y a el amarillo por unas determinadas razones que ya vimos en el artículo publicado.

Y es que el gris y el amarillo siempre han sido una de las mejores combinaciones que hay. Así las cosas, el color visón, un tono gris marrón, también combina perfectamente con los tonos amarillos.

El visón es un color apagado, «triste» y poco luminoso, mientras que el amarillo es justo lo contrario. Por ello combinan tan bien, porque uno le aporta al otro justo lo que le falta y esto deriva en una paleta cromática equilibrada.

Veamos otro color que combina con el visón y más paredes pintadas en color visón.

  • Azul y color visón

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

No es uno de mis colores favoritos para combinarlo con el visón, pero si se añade en pequeños acentos hay que reconocer que el azul combina muy bien con el color visón.

El azul es un tono relajante y fresco, por lo que le añade esa frescura y ligereza de la que carece el color visón, creando también una paleta cromática equilibrada.

Sigamos con otra combinación:

  • Azul petróleo y visón

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Si los azules pálidos o azules pasteles combinan bien, los azules más oscuros como el azul marino o el color azul petróleo, color de moda, lo hacen mucho mejor.

Y es que, como veremos durante todo este artículo, los colores más oscuros y potentes combinan mucho mejor con el color visón que los tonos suaves o pasteles.

Dicho esto, solo tenemos que ver el salón de arriba de estas líneas con una pared de acento pintada en color visón, qué bien combina con la otra pared pintada en azul petróleo.

El siguiente color es suave pero también combina bien:

  • Beige y color visón

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Creo que hay pocos o ningún color que no combine bien con el color beige.

Seguramente se deba a que, a pesar de que no es un color neutro por definición, ya que tiene pigmentación amarilla y/o ocre entre otras, es un color sereno y agradecido.

Esto hace que se pueda combinar con acierto con prácticamente el resto de colores, entre ellos, el color visón.

Mira arriba de estos párrafos las dos paredes pintadas del salón, una en color visón y la otra en beige suave, lo bien que combinan y verás que lo que digo es cierto.

Sigamos.

  • Gris y color visón

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Si has estado leyendo hasta aquí sabrás que el gris tiene que combinar bien con el color visón, ya que casi son de la misma familia.

Naturalmente, si te decides a pintar o decorar tu casa con color visón combinado con gris, te aconsejo que metas otros colores más audaces y coloridos para agregarle algo de contraste a la paleta, ya que el gris y el color visón son colores muy neutros, sólidos y planos.

En el salón que vemos justo arriba se ha pintado una pared de acento de color visón, que combina perfectamente con el sofá gris, y todas las molduras, ménsulas y demás artesonado, están pintadas en un gris suave que va perfectamente con el color visón, ¿verdad?

Pero si no fuera por el acento de color de las cortinas en tonos coral, el espacio sería demasiado sobrio, aburrido, plano.

Así pues, a pesar de que estos dos colores combinan bien, si los utilizas, añade algún acento de un color más potente en textiles o cualquier otro accesorio decorativo.

Veamos otro color con el que podemos pintar las paredes junto al visón:

  • Morado y color visón

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Como decía antes, los colores más potentes son los que mejor combinan con el color visón.

El color morado es uno de ellos.

Añádelo en pequeñas o grandes dosis, como quieras. Añádelo en pequeños complementos como cojines o pinta una pared de acento, sin miedo.

El morado y el visón combinan muy bien.

Otro color potente que conjunta genial con el visón es el siguiente:

  • Naranja y color visón

Colores que combinan con color visón: Naranja

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

A esta combinación, naranja y color visón, le ocurre lo mismo o muy parecido que a la combinación del amarillo y el color visón.

El naranja es un color potente, agresivo, con fuerza y personalidad, y le añade todo esto al color visón, el cual carece de todo ello, al ser un tono neutro y muy sobrio.

En este caso, y tal y como vemos en el salón de arriba, mejor aplicar el naranja en pequeñas dosis, mientras que el visón lo dejemos como protagonista.

  • Color visón y negro

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Es una combinación siempre acertada, aunque poco común, ya que no te aconsejo pintar las paredes de negro y visón únicamente.

Sin embargo, si tienes muebles negros o algún elemento en negro, como la chimenea o las puertas, por ejemplo, y buscas un buen color para tus paredes, entonces el visón es un acierto total.

Aunque también hay que reconocer que cualquier color es acertado cuando se trata de combinar con el negro, ya que este es un color neutro, como el blanco o el gris, que admiten cualquier combinación.

  • Rojo y color visón

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Otro de los colores fuertes que podemos utilizar para combinar el color visón en paredes o decoración es el rojo.

Bueno, mejor dicho, toda la gama de rojos.

Desde el rojo estándar, hasta un bonito rojo inglés, pasando por los burdeos, rojos pálidos, colores terracota o teja, o incluso el color coral.

El rojo y el visón se llevan de maravilla.

Solo tienes que fijarte en el salón rústico que vemos arriba donde se ha pintado la pared de acento de la chimenea con un bonito rojo suave y el resto de paredes de un tono visón estándar y todo luce espectacularmente equilibrado.

  • Blanco y color visón

Colores y diseño hecho con el visualizador de Benjamin Moore

Como te puedes imaginar, el blanco es también uno de los mejores colores que puedes utilizar para combinar con el color visón

Tal y como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, los acentos de blanco realzan el color visón y hacen que el espacio sea más luminoso.

Pero además, también podemos ver lo bien que combina el color visón con la madera y los muebles marrones, ya sean muebles de madera oscura o clara.

Así que si tienes muebles en estos tonos y buscas un color que combine bien con ellos, el visón es uno de ellos.

Como ves, el visón es un color neutro que se deja acompañar prácticamente por cualquier otro color, ya sea aplicado en paredes, muebles, suelos o elementos decorativos.

Veamos ahora algunos colores de algunas marcas de pinturas populares, por si te interesa comprarlo.

Color Visón de Bruguer

Color visón de Bruguer

Ver color Visón Suave de Bruguer

Bruguer tiene en su carta varios tonos de visón. Uno de los más populares es el Visón Suave, un tono visón marrón clarito muy elegante y cálido.

Color Visón de Valentine

Color visón de Valentine

Ver color Visón de Valentine

La firma de pinturas y colores Valentine tiene un tono visón muy bonito de su carta de colores Relevation 2020, elegante y con presencia. Es más que un tono neutro, es un color que llama la atención por su elegancia.

Realmente, el color es un tono topo llamado Taupe #E679.

Además de estas dos marcas de colores, el resto de firmas tienen sus propios tonos visón, que puedes ver en sus respectivas cartas de colores.

Yo he puesto estas dos porque son algunas de las más conocidas y fáciles de encontrar en prácticamente cualquier tienda de pinturas.

Si quieres utilizar este color en tu hogar y tienes alguna duda, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Si no quieres comprarlo y prefieres hacerlo tú mismo con tintes y colorantes, te explico cómo hacerlo:

Cómo hacer el color visón

  1. Sobre pintura blanca, necesitas echar tinte negro hasta convertir el blanco en un tono de gris medio.
  2. Una vez tengas el gris, necesitas echarle tinte pardo o marrón, hasta convertir el gris en un marrón grisáceo.
  3. Y ya está.

Fácil, ¿verdad?

Dependiendo de la cantidad de tinte negro y tinte marrón que eches sobre la pintura blanca, obtendrás un tono de visón distinto: Más oscuro, más grisáceo, más marrón, más clarito… Todo depende de qué tipo de tono de color visón estés buscando.

Y ahora, si te ha gustado este color, te aconsejo que veas también el color piedra, pues es un tono muy similar, con el que puedes lograr grandes resultados decorativos.

Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Roxana
  2. Abel de González
  3. Adriána Ostrovsky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *