El significado de tatuajes de lagartijas e ideas

El mejor lugar de tu cuerpo para hacerse uno diseño con este animal

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significa el tatuaje de una lagartija?
  2. 4 diseños de tatuajes con lagartijas
  3. ¿Dónde hacerse un tatuaje de lagartija?

Los tatuajes de lagartijas siguen estando de moda. Y es que su significado es de lo más atractivo para muchas personas. Dependiendo de la cultura a la que hagan referencia, su significado también varia, así que atenta a todas las posibilidades que ofrecen este tipo de tatuajes.

¿Qué significa el tatuaje de una lagartija?

Para los hindús, las lagartijas son un símbolo de buena suerte. Cuando ven una largartija en sus casas, en lugar de asustarse y echarlas, consideran que es un buen presagio, que en el futuro inmediato sucederán cosas positivas.

En Grecia, los lagartos se utilizan como símbolo de la sabiduría, pero también de la buena fortuna. En África, se usan mucho en la artesanía y en la decoración de las casas porque se consideran como un símbolo de protección contra los malos espíritus.

Si atendemos únicamente a las características físicas de estos animales, podemos entender por qué mucha gente recurre a ellos para tatuárselos. Las lagartijas representan sobre todo la supervivencia. Son uno de los únicos seres vivos capaces de hacer crecer una parte de su cuerpo que haya sido cortada como la cola y, por eso, se las utiliza para representar la capacidad de adaptación, la agilidad o el poder de adaptarse a los cambios con facilidad...

También son ideales para representar las falsas apariencias. Muchas personas los temen y, en realidad, las lagartijas son totalmente inofensivas y no tiene nada de malo tenerlas en casa libres.

Este tipo de tatuaje también es ideal para quienes deseen representar en su piel el hecho de pasar desapercibidos como una buena cualidad. Las lagartijas suelen camuflarse a la perfección con su entorno, aunque no cambien de color de manera drástica como sus primos los camaleones.

Las lagartijas son también buenas cazadoras por este motivo. Siempre consiguen lo que quieren (alimento) a base de perseverar y tener paciencia.

4 diseños de tatuajes con lagartijas

Hay multitud de posibilidades a la hora de hacerse un tatuaje de una lagartija.

1 Silueta en negro

2 Realista

Elige una especie que te guste por su colorido o sus características y tatúatela tal cuál. Cuanto más se parezca a las de verdad, más bonito quedará el diseño. Además, puedes añadirle un sombreado en 3D para que parezca que está sobre ti.

3 Étnico

Como este tipo de tatuaje es tan común en diferentes culturas, siempre puedes darle el estilo de la que más se adapte a tus gustos. Las posibilidades son infinitas. Puedes llevarlos en estilo polinesio, africano, celta o tribal, porque va a ser precioso en cualquiera de ellos.

4 Cartoon

Los tatuajes al estilo de los dibujos animados son los favoritos de mucha gente y es que, además de representar todas estas características, también desprenden un carácter alegre e inocente.

¿Dónde hacerse un tatuaje de lagartija?

Puedes hacerte este tatuaje donde más te apetezca, pero por las características físicas de estos animalillos lo mejor es escoger zonas verticales. Por eso, las mejores partes del cuerpo en las que llevar un tatuaje de una lagartija son los tobillos (si el diseño es pequeño), los gemelos, los costados, los antebrazos e, incluso, la zona de la nuca o el lateral del cuello si no temes enseñarlo demasiado.

Si quieres un tatuaje de gran tamaño, pero que no se te vea siempre, opta por la espada. A no ser que elijas prendas escotadas en esta parte, tu tattoo permanecerá siempre oculto.

Puedes leer más artículos similares a El significado de tatuajes de lagartijas e ideas, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: