El Rosario Para Los Niños - Libro para aprender a rezar el rosario - 1 unit

Religious
El Rosario Para Los Niños - Libro para aprender a rezar el rosario
Price 25.00
61048
Rewards
Need wholesale pricing?

Description

El Rosario Para Los Niños - Libro para aprender a rezar el rosario por María Guadalupe Cevallos Almada

Si deseas comprar este libro en Ingles ve a A Rosary for Children Book in English.

Este libro para rezar el rosario ilustrado con pinturas de la Virgen de Guadalupe y Jesús Cristo, fue diseñado especialmente para que los niños aprendan de una manera sencilla a rezar en familia y con sus amigos.

El Rosario para los Niños, fue promovido por un grupo de la ciudad de México, de nombre" Las Nanas de la Cebolla AC.

La Virgen María quiere que te acerques a rezar el rosario y nos dice: Siempre estoy aquí esperándote con los brazos abiertos para llenarte de mi cariño y llevarte al Padre, para acompañarte toda tu vida en los momentos de alegría, de temor, de duda, de tristeza, para que te refugies en la oración y en su Inmaculado Corazón. Cuando se reza mucho la respuesta de la Virgen María siempre es el Amor.

Carta de Monseñor Diego Monroy Ponce, Vicario General y Episcopal de la Basílica de Guadalupe y Rector del Santuario escribe una carta alentadora para los niños y niñas motivándolos a que aprendan a rezar el rosario.

Contenido del Libro El Rosario Para Los Niños

El Rosario

Que sabes del Rosario?, como se debe rezar el Rosario, para empezar, para terminar y las letanías.

Misterios Gozosos

La Anunciación y la Encarnación del Verbo, La Visitación de María a su prima Santa Isabel, El Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, La presentación en el templo, Jesús se pierde y es hallado en el Templo.

Misterios Luminosos

El Bautismo de Jesús en el río Jordan, La transformación del agua en vino en las bodas de Cana, La predicación de Jesús anunciando el Reino de Dios y convidando a la conversión, La Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor, La institución del la Eucaristía en la Ultima Cena.

Misterios Dolorosos

La Agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos, Los azotes de Jesús, La Coronación de espinas de Jesús, Jesús carga su Cruz camino al Calvario, La Crucifixión y Muerte de Jesús

Misterios Gloriosos

La Resurrección de Jesús, La Ascensión del Señor a los cielos, La venida del Espíritu Santo sobre Nuestra Señora y los Apóstoles, La Asunción de María a los cielos, La Coronación de Nuestra Señora como Reina universal de todo lo creado.

Capitulo que explica quienes son Las Nanas de la Cebolla y porque su nombre. Las miembras de este grupo son: Isabel Alverde de Ruiz, Rosa mary Alverde de Sommer, Ma. Guadalupe Cevallos de Rosillo, Susana Correa de SAid, Beatriz González de Checa, mari Obregón de Marmolejo, Amelia Obregón de Moch, Ivonne Ostler de Rojas, Viviana Ramos de Said, Ma. Guadalupe Redondo de Peterson, Fabiola Ruiz de Ortiz y María Elena Simon de Checa.

Otros Agradecimientos especiales por la publicación del Libro El Rosario Para Los Niños.

Historia del rezo de El Rosario, como un camino a Jesús, de la mano de María

El rezo del Rosario tiene su origen en el año 800, dado que la oración de los monjes consistía en recitar los 150 salmos del salterio, se pensó en una alternativa para el pueblo, que en su mayoría no sabía leer, ni tenía acceso a las Sagradas Escrituras. Así, el primer salterio de laicos consistió en la recitación de 150 Padres Nuestros, la oración dirigida al Padre, que Jesús mismo nos enseñó. Posteriormente surgieron 3 salterios más: uno de 150 Ave Marías, uno de 150 alabanzas a Jesús y uno más de 150 alabanzas a la Virgen María. Para el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro, agrupándolos en decenas de Aves Marías precedidas de un Padre Nuestro y las letanías al final.

En el año 1500 se decidió incorporar antes de cada Padre Nuestro una meditación acerca de la vida de Jesús o de María. Surgiendo así 3 grupos de misterios: los misterios gozosos, cuyo eje es el misterio de la encarnación del Hijo de Dios; los misterios dolorosos, que comprenden los últimos momentos de la entrega de Jesús hasta su muerte en la cruz, cumpliendo la voluntad del Padre, y los misterios gloriosos, porque la obra de Jesús no termina con su muerte, si que se prolonga con su triunfo sobre ésta, en la Resurrección, mostrando el destino para el cual todos los hombres estamos llamados.

En el año 2000 el papa Juan Pablo II, en su encíclica: “Rosarium Virginis Mariae”, propuso un nuevo grupo de misterios, los misterios luminosos o misterios de la luz, que son los momentos más significativos de la vida pública de Jesús, en los que Jesús reveló que el Reino de Dios ha llegado ya para todos, haciéndolo el mismo presente.

El Rosario siempre se ha considerado una devoción mariana, su fundamento es esencialmente cristológico. Y no podría ser de otra manera, pues desde que María aceptó ser la madre de Dios, ella siempre ha sido ese vínculo por medio del cual podemos tener acceso a Jesús. Y éste es precisamente el trasfondo de esta oración.

El rezo del Rosario no consiste en la mera repetición mecánica de formulas ya hechas, hacerlo de ese modo nos lleva a perder toda su riqueza. El rosario es una oración de contemplación, que nos lleva a meditar sobre los acontecimientos de la vida de Jesús, para adentrarnos en toda la obra salvadora que Dios, por su infinita misericordia, ha forjado para nosotros, para que conociéndlola la abracemos y la hagamos nuestra y para que a la vez que nos hacemos depositarios de su amor también nosotros le amemos.

Con la repetición continua de la Ave María respondemos a dos enseñanzas que Jesús nos dejó, pues bendiciendo a su Madre y bendiciéndole a El, damos resuesta a la insistente pregunta que Jesús le hizo a Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a éstos? Simon hijo de Juan ¿me amas?... Simón hijo de Juan ¿me amas?...” Por otra parte, no debemos de dejar de pedir a María que ruegue por nosotros, pues quiso Jesús que los hombres nos cobijáramos a su protección, entregándonosla como madre al pie de la cruz. Y fue el mismo Jesús quien nos enseñó a pedir con insistencia: “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá…”.

PRODUCT REVIEWS

4.0
2 Reviews
5
0% (0)
4
100% (2)
3
0% (0)
2
0% (0)
1
0% (0)
50% Recommend this product (1 of 2 responses)
By Anonymous
venezuela
Muy buen libro
May 17, 2021
es muy buen libro, te ensena mucho en como hacer el rosario, a rezar y te ensena las oraciones, ensena al nino y al adulto
Pros
  • las imagenes se ven muy bonitas y te ense?a mucho
Cons
  • no tengo ningun comentario negativo
By OLGA L.
Colombia
como acceder al libro
October 7, 2013
cordial saludo, quisiera conocer cual es el procedimiento para poder comprar el libro teniendo en cuenta que vivo en colombia. Donde lo puedo comprar, muchas gracias

MORE CATEGORIES IN Our Lady of Guadalupe

Proudly delivering authentic Mexican food directly to your door for over 23 years.