Home Portada Así ‘celebran’ Navidad cristianos, mormones y testigos de Jehová

Así ‘celebran’ Navidad cristianos, mormones y testigos de Jehová

Por Vanessa Redondo Peña

Las novenas, las reuniones con comida y el imaginario de ‘Papa Noel’ son tradiciones cercanas para la mayoría católica; pero no todos las comparten.

La celebración de Navidad es sin lugar a dudas una de las tradiciones judeo-cristianas más importantes alrededor del mundo. Pero no es exclusiva de católicos.

Mormones y cristianos evangélicos en Santa Marta, también comparten la fiesta por el natalicio de Jesús, aunque difieran en algunos ritos.

IMG 20191218 170736

Para estas fechas navideñas, los pesebres, los regalos y las cenas son una tradición.

Situación contraria a los testigos de Jehová, que de acuerdo a sus creencias no comparten ni celebran los ritos navideños por considerar sus orígenes paganos.

Así que nada de hablarle de Reyes Magos, arbolitos decorados, pesebres y regalos en la madrugada del 25 de diciembre.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

VER: Samarios en época de navidad: consumen más y ahorran menos

CRISTIANOS EVANGÉLICOS

La Iglesia Amor en Acción, bajo el liderazgo del Pastor Jorge Arango, viven estas celebraciones de fin de año de forma muy similar a la tradición católica.

Aunque no hacen novenas ni rinden culto a Nicolás de Bari, el santo que inspiró la figura de Papa Noel; sí celebran el nacimiento de Jesús y hacen pesebres.

IMG 20191218 170803

En iglesias como Amor en Acción en Santa Marta, los servicios se visten de Navidad aunque no hacen novenas.

Considerando que si bien para ellos la muerte de Cristo es lo que trajo luz al mundo por la redención de los pecados, estas fechas son ideales para la unión.

Por lo que la labor pastoral, evangelizadora y de servicio se intensifica más que nunca. La oración, la gratitud es vital. “Amor es nuestro idioma”, dicen.

VER: Pastor y héroe: este es el bombero que evitó suicidio de un joven

TESTIGOS DE JEHOVÁ Y MORMONES

La negativa de los testigos por festejar Navidad nace de su comprensión de Lucas 22:19,20, en el que Jesús ordena celebrar su muerte y no su nacimiento.

Como lo explica Elena Mina, perteneciente a esta congregación; para los seguidores de esta fe se trata de días ordinarios, pues su verdadera celebración es el día 14 de Nissa.

Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 20

Los Testigos de Jehová no celebran Navidad pero si la muerte de Jesús.

Una fecha basada en el calendario griego, que en la cronología cotidiana podría ubicarse a mediados de Semana Santa y que indicaría el día que murió Jesucristo.

Situación distinta a los seguidores de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, que en Santa Marta se dedican a celebrar la navidad con obras caritativas diarias.

VER: Perros infartados y asustados: lo que deja la pólvora en Santa Marta

Te podría interesar