Cristal afecta diferente partes de nuestros cuerpos en diferentes formas.
Colóquese o seleccione las differentes partes del curserpo para aprender más.

Cerebro
Para cambiar cmo piensa, siente y percible las cosas una persona, el cristal debe atravesar la barrera del cerebro y la sangre.
Cuando el cristal penetra esta barrerra, unas sustancias en el cerebro llamadas neurotransmisores se liberan dentro del torrente saguíneo rodeando a las neuronas.

Otros Efectos en el Sistema Nervioso: Pulilas dilatades. Los pelos se paran de punta o erizan (“piel de gallina”). Los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel se encongen provocando lo que comúnmente conocermos como palidez. Sube la temperastura del cuerpo.

Preocupaciones por el uso regular y a largo plazo de cristal: Nuestra reserve cerebral de neurotransmisores se agota. Las neuronas puden quedar permanentermete dańadas. Con el uso regular, la paranoia y la ansiedad ocurren con mayor frecuencia y duran más tiempo.
El exceso do dopamina y norepinefrina o noradrealina (sustancias en el cerebro), junto con la falta de sueńo, puden desarrollar una psicosis.
El bioqueo constante de los vasos sanguineos puede conducir a una embolia cerebral.

Boca
Necesitamos de la sangre para mantener dientes y encías sanas. Uno de los efectos del cristal es que disminuye el abastecimiento de los vasos sanguíneos en la boca. Esto causa que el tejido bucal comience a dańarse. Con la repetición de esta reducción en el abastecimiento de la sangre, los vasos sanguíneos no logran recuperarse y el tejido queda permanentemente dańado.
Una de las propiedades del cristal es que actúa como antihistaminico, lo cual causa sequedad en la boca. La saliva neutraliza los áciado en la boca. Menos saliva quiere decir más ácido. Los ácidos destruyen los minerals esenciales en el esmalte de los dientes y porvocan que se hagan hoyos o zonas débiles que se convierten en caries. La saliva también tiene como función el ayudar a la digestion pues ayuda a que la comida pase con más facilidad y reduce la cantidad de azúcares que se quedan el la boca. El exceso de azúcar junto con el exceso de ácidos, son la combinación perfecta para el mal alineto.
El rehinido de los dientes y el apretar de las quijadas son seńales tipicas de este problema. Los músculos de la boca quedan adoloridos. El rechindo y el apretar de las mandibulas eventualmente causa estrés innecesario en los dientes, los huesos y los músculos de la quijada.

Corazon
Las arterias ayuden a mover sangre fresca, oxigeno, nutrientes y drogas desde el corazón al cerebro y al resto del cuerpo. Una vez que esta sangre fresca nutre a los músculos y demás órganos del cuerpo, las venas la acarrean de regreso al corazón, solo que ya no tan “fresca”.
Cuando inyectamos cristal en una vena, va directo al corazón. El corazón bombea la sangre (y las drogas) y las dirige hacia todo el cuerpo por conducto de las arterias. Esa “descarga” o “subida” (high) comienza cuando la droga llega al cerebro. Este proceso toma entre 15 y 30 segundos.
Efectos: El Corazón late más rápidamente y con mayor fuerza. Las venas y las arterias se encogen (se alagan ohacen más delgadas) Una vena o arteria delgada reduce el paso de la sangre por el cuerpo y hace que aumente la presión arterial. La sangre se coagula con mayor facilidad para detener el sangrando (tu cuerpo puede pensar que está herido).
Preocupaciones: Los latidos del corazón cambian su ritmo (también conocido como arritmia). La presión arterial alta aumenta el riesgo de tener un infarto. La bacteria que introducimos al cuerpo al inuyectamos puede causar una infección en el revestimiento interior del corazón (conocida como endocarditis)

Pulmones
La función de los pulmones es la de transferir oxigeno del aire que respiramos al torrente sanguieno. La sangre trae oxigeno a cada células y tejido del cuerpo. Las células requieren de un abastecimiento constant de oxygeno y nutrients para crear energia.
Efectos: El cristal relaja las vias aéreas y las abre, ocasionando un aumento de oxigeno para que el cuerpo trabaje más duro y más rápidamente.
Preocupaciones: Los materiales que se usan para procesar el cristal pueden bloquear los vasos sanguíneos en los pulmones. Su uso a largo plazo puede reducer permanentemente la capacidad que tienen los pulmones de tomar aire.

Intestinos
El aparato digestivo se encarga de la desomposición de los alimentos para convertir a los nutrients en sustancias simples. El cuerpo utiliza estas sustancias para crear energía y para reconstituir a las células y los tejidos.
Efectos: El cristal entorpece o detiene el movimiento que ocurre en el tracto digestivo, lo cual hace que la descomposición de comida y nutrients sea más lenta. Disnimuyen el apetito y la sed.
Preocupaciones: Estreńmiento. Diarrea, Deshidratación, boca seca. Mala nutrición,anorexia, peridida de peso. Retortjones.

Higado
El hígado el órgano interno más grande que tiene el cuerpo. El hígado, junto con los rińones, elimina las drogas y las toxinas en la sangre para evitar que se acumulen en el cuerpo.
Efectos: El hígado trabaja para subdividir o procesar la metanfetamina y poder excretarla en la forma de sustancias más simples. Cada vez la sangre circula por el hígado, subdivide más a la droga.

Preocupaciones: La metanfetamina compite con ortas drogas o sustancias para ser subdividida y procesada en el hígado. Es imposible para el hígado procesar tantas sustancias tóxicas. Cuando esto ocurre, la cantidad de sustancias tóxicas que pasan por el torrente sanguíneo aumenta. Esto puded ocasionar una interacción peligrosa con las drogas y una sobreosis de estimulantes. Una sobredosis puede crear un aumento repentino y muy peligroso en la presión arterial. La presión arterial alta puede reducer la cantidad de oxígeno y sangre que llegan al cerebro. La temperatura del cuerpo puded subir a grados peligrosos. Cuando ocurre una sobredosis de estimulantes, a veces el cuerpo no suda (lo cual normalmente ayuda a enfriar al cuerpo). Cuando ocurre una sobredosis, a veces uno ve manchas (casusadas por la presión de los nervios oculares) o incluso puede desmayarse. Las posibilidades de tener un infarto, una embolia o entrar en coma aumentan.

Rinones
Los rińones se encargan de filtrar la sangre y eliminar los deshochos liquidos por medio de la orina. La metanfetamina se filtra y eventualmente es excretada por los rińones. Otra función de los rińones es que mantienen un balance del nivel de ácidos en los fluidos del cuerpo.

Preocupaciones: La metanfetamina hace que los vasos sanguíneos en los rińones se hagan más estrechos. Cuando hay menos sangre fluyendo, los rińones producen menos orina. Los deshechos tóxicos se reciclan dentro del torrente sanguńíneo. Cuando la sangre contaminada llega al cerebro, puedes tener dolores de cabeza sentir confusion. Cuando el uso de crista es prolongado, la orina se concentra y se acumula en la vejiga y la inflamación de los rińones.

El Sexo
Preocupaciones: El mayor riesgo que existe es la posibilidad de contraer el VIH mediante el sexo sin portección y la desinhibición que ocurre con el uso de cristal. Muy a muendo el sexo con protección se olivida cuando cocurre un aumento significativo en nuestra actividad sexual. Hay hombres que cuano están siendo penetrados y se encuentran bajo la influencia de cristal, sienten menos dolor y tienden a tener sexo por periodos más largos y por lo tanto están a mayor riesgo do contraer el VIH. Si decides divertirte seuxalmente, usa condones y reduce el riesgo de contraer el VIH.

Cristal y el VIH: Para personas que tienen el VIH, hasta el uso casual de cristal puede tener repercusiones como: dejar de usar sus medicamentos adecuadamente, pérdida de peso y pérdida de vitaminas (necesarias para el cuerpo y la salud). Uno puede permanecer despieto por varios dias bajo los efectos de la metanfetmina. El sueńo es fundamental para mantener un Sistema immune fuerte. El uso de la metanfetamina causa una reducción en las céluas T y las séluas asesinas naturales (ambas dedicades a luchar contra infecciones); esto ańadido a la falta de sueńo y la disminución de nutrientes, tiene un efecto negativo en personas con el sistema inmunológico compromentido según dicen investigadores cuando hablan del uso de cristal.