Animales

Cómo sacar una lagartija de casa

Un recipiente o "tupper" de plástico y un poco de cartulina, son los dos únicos elementos que necesitas para sacar una lagartija de casa.

sacar una lagartija de casa
Aprende cómo sacar una lagartija de casa

Estando en verano, es habitual ver pequeñas culebras y lagartijas corriendo por el jardín, la terraza e incluso por las paredes del balcón, de modo que tenemos que ir con cuidado y saber qué hacer en el caso de que entre dentro de casa. Veamos entonces, para no asustaros y para no lastimar al pobre animal, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo sacar una lagartija de casa.

Si una lagartija ha entrado en casa y no soportas la idea que vaya recorriendo las habitaciones, o tienes miedo de cuál puede ser la reacción de los niños si la ven, debes saber cómo sacarla pero sin hacerle daño. Piensa que este es un animal que se come los mosquitos y otros insectos, sin olvidar que se considera un amuleto de la suerte, pero si ni siquiera estos dos  elementos te convencen para dejarlo dentro, debes proceder tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para sacar una lagartija de casa

sacar lagartija de casa

  1. Para eliminar las lagartijas de dentro de casa, no es necesario empuñar la escoba para perseguirlos a lo largo de las paredes y matarlos. Para sacar la lagartija que ha entrado en casa, podemos usar un método suave. Pero para ponerlo en práctica, debemos superar la sensación de disgusto o pedirle a alguien que nos ayude.
  2. Normalmente, la primera reacción al ver una lagartija en alguna de las paredes de casa, es ponerse nerviosos, pero lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es respirar, y coger los dos únicos elementos que vas a necesitar para echarlos: un recipiente de plástico rectangular sin tapa (como los que se usan para alimentos), así como una cartulina para cubrir el envase.
  3. Una vez tengas estos dos elementos, lo primero que tienes que hacer es esperar a que la lagartija se haya puesto a tu altura. Si, de hecho, se detiene en un punto de la casa que esté alto  y tienes que recurrir a la escalera, corre el riesgo de caerse y lastimarse.
  4. Debes acercarte despacio a la lagartija y le colocas el recipiente de plástico. El pobre animal comenzará a moverse para escapar, pero no pierdas la calma.
  5. Con la otra mano o dejando que otra persona te ayude, desliza la cartulina entre el contenedor y la pared, o el suelo (dependiendo de donde hayas atrapado la lagartija).
  6. En este punto, para sacar la lagartija de casa, debes moverte rápido sujetando el recipiente, sin quitar la cartulina. Ten en cuenta que incluso en esta etapa el animal continuará moviéndose, así que no te asustes y mantén la cabeza fría.
  7. Deja el recipiente sin más en la terraza o en el jardín. La lagartija se irá sola y además corriendo. Piensa que ella estará más asustada que tú.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias