Cómo lavar

Cuida tus prendas de franela

norit-delicado-maquinaLa franela es un tejido suave que gracias a su capacidad aislante y su durabilidad, fue utilizada, originariamente, para fabricar ropa de abrigo y combatir las bajas temperaturas. Fue un tejido popular entre agricultores, leñadores y personas que trabajaban al aire libre durante los S.XIX y XX.

Hoy en día, se utiliza en camisas, pijamas, sábanas y ropa interior para combatir el frío.

 

Cómo lavar la franela paso a paso

lavar-prenda-franelaPara que no pierda su suavidad inicial o aparezcan bolitas (pilling) por el uso o lavados no adecuados, te damos algunos consejos o trucos:

  1. Ponla del revés para proteger sus fibras. Evitarás rozaduras y las pelusas que suele desprender en los primeros lavados.
  2. No llenes el tambor hasta arriba, ocupa como máximo un tercio del tambor de la lavadora para que las prendas queden holgadas.
  3. Lava tu ropa de franela con Norit Máquina, su fórmula cuida y protege los tejidos con el mismo mimo que si lo hicieras a mano.
  4. Evita el uso de suavizantes ya que pueden provocar el aumento de pilling (desprendimiento de bolas de fibras).
  5. Selecciona un programa corto y a baja temperatura, evitando centrifugados intensos.
  6. No retuerzas las prendas de franela, podrías deformarlas o quebrar sus fibras. Trátalas con suavidad al tenderlas.
  7. Tras lavar las prendas de franela en la lavadora, intenta no lavar prendas de tonos claros, así evitarás que las pelusas que haya podido soltar la franela puedan quedar depositadas sobre las prendas.

Producto recomendado

También te puede interesar