viernes, 17 de julio de 2015

diferencia de normas 568a y568b

diferencia entre la norma 568a-568b   
si, hay una diferencia es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector ,ademas esta norma debe ser utilizada para impedir la interferencia por señales electromagnéticas generadas por cada hila de manera que pueda aprovechar el cable a una mayor longitud sin afectar en su rendimiento. 
















no tese que la única diferencia entre t- 568a y t- 568b  es que los pares 2 y 3 (naranja y verde) están alternados ambos estándares conectados los cables "directamente"es decir, los pines 1 a 8 de cada extremo se conectan con los pines 1 a 8 respectivamente en el otro así mismo, los mismos pares de cable  están emparejados en ambos estándares pines 1-2 3-6 4-5 y 7-8 ,y aunque muchos cables implementan pequeñas diferencias eléctricas entre cables,estos efectos son inapreciables,  de manera que los cables,que utilicen cualquier estándar, son intercambiables.

a).ademas esta norma debe ser utilizada para impedir la interferencia por señales electromagnéticas GENERADAS POR CADA HILO, de manera que pueda aprovechar el cable a una mayor longitud sin afectar en su rendimiento.   


Cuando las personas hacen referencia a normas o estándares, muchas veces nos incomodamos y preferimos no escuchar del tema porque siempre es y será 'pesado' leerlas o conocerlas; pero lo cierto es que sin las normas y estándares sería difícil y caótico el mundo de la tecnología en todos sus niveles... hablar de las normas EIA/TIA 568 A ó B es hablar de los conectores RJ45 y de las diversas categorías del cable UTP con sus respectivos códigos de colores. la 568A comienza con el color blanco-verde, mientras que la 568B con el blanco-naranja, tal como se describe en estas tablas:
------ 568 A ------
pin-->color de hilo
1-->blanco-verde
2-->verde
3-->blanco-naranja
4-->azul
5-->blanco-azul
6-->naranja
7-->blanco-marrón
8-->marrón

------ 568 B ------
pin-->color de hilo
1-->blanco-naranja
2-->naranja
3-->blanco-verde
4-->azul
5-->blanco-azul
6-->verde
7-->blanco-marrón
8-->marrón

si se percatan lo único que hacen ambas normas es intercambiar los pares del color naranja con los del color verde, dicho de otra manera, intercambiar el hilo de la posición 1 con el de la posición 3, y el de la 2 con la 6, los demás se mantienen en su posición. Con ello, si deseamos confeccionar un cable directo (patch cord) bastará con mantener la misma norma en ambos extremos del cable, y si queremos un cable cruzado (cross over) se usarán normas deferentes en ambos extremos.



3 comentarios: