Esta es la receta para la piscola perfecta

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 8 de Febrero de 2019
Esta es la receta para la piscola perfecta

El 2003 se instauró el 8 de febrero como el Día de la Piscola. Sin embargo pocas veces toca la coincidencia que este día coincida con un viernes. La unión de estos dos factores hace que esta noche tengamos una "cita" obligada con este refrescante trago nacional.

Hay piscolas para todos los gustos: La "miti mota", con limón, con mucho hielo, "cabezonas", etc., pero ¿cuál es la piscola perfecta para los expertos?

Según los entendidos en la materia la receta es la siguiente:

½ vaso de pisco y 2/3 de bebida cola. Un detalle fundamental es agregar los hielos una vez que la piscola esté servida, así evitaremos que se le vaya el gas.

Otro punto fundamental es saber con qué pisco prepararla, pues este le dará su sello particular al trago.

"Detrás del Doble destilado podemos encontrar que su proceso productivo es lento, complejo y cuidadoso. Obteniendo como resultado piscos de mayor calidad con alto nivel de pureza", recomienda Ian Harboe, Brand Manager de Piscos de Cooperativa Capel.

El detalle de este último pisco mencionado es fundamental si se quiere evitar la resaca.

"Si quieres evitar el malestar producto de la resaca, es importante y trascendental consumir piscos que hayan pasado por el proceso de doble destilación, debido que es en este en donde se reduce su nivel de impureza", agrega.

Ahora que sabes algunos tips para la óptima preparación de este trago, no dudes en festejar el Día de la Piscola con tus amigos.

Etiquetas :