LA PRELECTURA
La
pre-lectura es un método de estudio, también se le conoce como lectura
exploratoria, y se supone que el método completo también incluye la lectura de
comprensión y la ampliación de vocabulario. Pre-lectura o lectura exploratoria:
consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata el
texto.
Y con este método se obtiene:
Un
conocimiento rápido de del tema.· Formar el esquema general del texto donde
insertaremos los datos más concretos obtenidos en la segunda lectura.· Comenzar
el estudio de una manera suave de manera que vayamos entrando en materia con
más facilidad.· Además puede servirte también para dar un vistazo a tus apuntes
antes de ir a clase y así:- Conectar
antes con la explicación del profesor, costándote menos atender y enterándote
del tema.-
Ponerte de
manifiesto tus dudas que aclararás en clase, y tomar los apuntes con más
facilidad. La pre lectura son todas las actividades previas a la lectura. Si
estás enseñando alguna clase de comprensión lectora un ejercicio de pre lectura
podría ser el de hacer que los alumnos imaginen de que se tratará el texto con
tan sólo leer el título o los subtítulos, observando las gráficas o
ilustraciones, etc. También se le considera una técnica de estudio que ayuda al
lector a tener un preámbulo o idea general de lo que está a punto de leer y, de
esa forma, podrá relacionar lo que está dentro del contexto de lo que lee con
lo que él imaginó que sería en un principio. En pocas palabras digamos que es
como leer de manera superficial el texto, sin detenerse a observar detalles,
todo con el fin de obtener una idea general de lo que trata.
LA POSLECTURA
Es la etapa en la que se proponen actividades que permiten conocer cuánto
comprendió el lector. El tipo de preguntas que se plantean determina el nivel
de comprensión que se quiere asegurar.
La
Pos lectura Consiste en organizar la información en un orden lógico, a fin de
estructurar la secuencia de una historia, el texto en forma coherente
("retelling": recuento) Esta técnica alude a ciertos elementos
típicos que están presentes en un relato o información y plantear algunas
preguntas tipo: ¿Cuál es la idea principal? Lugar, hechos, etc.
La fase de pos lectura se
presta para el trabajo en grupo, para que los estudiantes confronten sus
propias interpretaciones con las de sus compañeros y construyan el significado
de los textos leídos desde múltiples perspectivas.
Las propuestas para esta etapa deben ser variadas y creativas para
favorecer la disposición de los estudiantes.
TODO MECO
ResponderEliminarMe alludo mucho
ResponderEliminaresta muy bien
ResponderEliminarhola alguien me ayuda quien fue el autor de la poslectura y preluctura
ResponderEliminarChuma
EliminarMuy interesante me sirvio mucho
ResponderEliminarBuena información.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminargracias buena informacion
ResponderEliminarWau
ResponderEliminarJraziass ezto mee cyrvio demaziadoo
ResponderEliminarFue mui interretzante jraziass
kul
ResponderEliminarHolq
ResponderEliminarMuy buena explicación
ResponderEliminarno me ayudo en nada, no encuentro lo que busco
ResponderEliminargracias crack
ResponderEliminarme sirvio mucho la informacion
ResponderEliminarGracias me ayudó para una tarea👌
ResponderEliminarExcelente servicio jaja
ResponderEliminarME SIRVIO MUCHO; GRACIAS!!!
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