Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen muchos que creen ser metaleros. Sin embargo, un metalero es un fanático o un artista de la música metal y se asocia con la cultura metal. El metal es un género del rock and roll que se volvió popular en los años setenta y que ha evolucionado hasta tener varios subgéneros. Hay varios tipos y estilos de metaleros poseros. Podrías ser considerado como uno si no tienes cautela.

Método 1
Método 1 de 3:

Evaluar tus gustos musicales

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de en realidad escuchar metal a diario. Escuchar algunas canciones de metal en la casa de un amigo o en un juego no te convierte en un metalero. Si utilizas un software para reproducir música, puedes revisar fácilmente lo que has estado escuchando cada día y cuántas veces has escuchado una canción.
    • Deberías tener al menos algunas pistas musicales de una banda metal en tu lista de reproducción recientemente escuchada.
  2. Hay unos "padrinos" del metal a quienes debes conocer si te consideras un metalero. De igual forma, hay varias bandas que recaen en la categoría de metal y rock clásico. La realidad es que los géneros son moldeables y no se deben tomar como una etiqueta estricta. Algunas bandas de metal y rock clásico son Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC, Van Halen y Iron Maiden. Otras bandas de metal clásico son:
    • Metallica
    • Megadeth
    • Slayer
    • Death
    • Judas Priest
    • Pantera[1]
  3. Asegúrate de conocer algunas bandas de cada subgénero del metal. Algunos subgéneros principales del metal son thrash metal, death metal, black metal, power metal y speed metal. Muchos metaleros consideran como poseros a los adolescentes que escuchan "mallcore" y alegan ser metaleros.
    • El mallcore incluye a unas bandas como Bring Me the Horizon, Of Mice and Men y Motionless in White.
    • Te brindaremos una lista con algunas bandas y sus respectivos subgéneros en la sección de "Consejos".
  4. Conoce algunas trivialidades desconocidas acerca de algunas bandas, como Motorhead, Metallica, Pantera, Death, Iron Maiden, Children of Bodom y cualquier otra que te guste. Los comentarios que indican que "¡Slipknot apesta!" o "Mastodon es la única banda buena de metal" son típicos de un metalero posero. Si solo te gusta una banda, pues no te gusta el metal.[2]
    • Existe una excepción a esta regla. Si a alguien le gusta Metallica y solo ha escuchado a esta banda, entonces se le puede seguir considerando como un metalero genuino, pero como un adolescente metalero por decirlo de una manera suave.
    • Existen maneras para informarse acerca del metal al ver los episodios de "That Metal Show".
    • Existe mucha información acerca de la música metal en varias revistas de guitarras y en cierta cantidad de revistas de música o rock.
  5. Ser un metalero no significa que rechaces otros géneros musicales. Al contrario, un metalero (al igual que todas las personas) debe ejercer una actitud receptiva y ser razonable. Por lo general, el metal se puede considerar como buena música, pero no toda la buena música pertenece al género metal.
    • Ser un metalero es una cuestión de expresión personal. Si estás dispuesto a demostrar tu pasión, no te burles de las personas que desean compartir lo que aman.[3]
    • De igual forma, existe una comunidad creciente de músicos electrónicos y experimentales que tienen una gran inspiración en el metal. El ruido como género musical no es un género del metal, pero la música y los músicos que lo hacen son propios del metal.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Establecer un estilo de vida de metalero

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de tener amigos que amen el metal. La principal razón para rodearte de metaleros es compartir tus pensamientos acerca del metal con ellos y aprender de ellos. No excluyas a tus amigos que no aprecien el metal. Si lo son, deberías poder llevarte bien con ellos sin importar la preferencia musical que tengan.
  2. Asegúrate de no ser irritante. El metal es enérgico, pero eso no quiere decir que tengas que actuar agresivamente. La música metal es una expresión de las emociones humanas. Se volvió tan popular porque es un escape para los fanáticos y los músicos de modo que canalizan sus emociones más oscuras de la vida.
    • Todo buen arte canaliza las emociones universales de una manera que haga reaccionar a una persona. Definitivamente, el metal puede tener un efecto conmovedor en ti, pero no dejes que eso altere la manera que tratas a las personas.[4]
  3. Alegar ser un metalero no te convierte en uno. Asimismo, debes comprender que el metal casi no guarda relación con la moda. No hay ningún problema con vestir una camiseta de tu banda favorita o una chaqueta de cuero, pero definitivamente no tienes que hacerlo.
    • El metal se trata completamente de ser tú mismo; no hay un modelo que seguir. Sé un metalero por tu amor a este género musical, no por la fama o la atención.
    • Recuerda que ser un metalero no significa que hagas que tus conversaciones se traten solo de la música.[5]
  4. Si bien es cierto que el estilo no dicta quién es un metalero, puedes seguir viéndote bien mientras disfrutas del género musical. Revisa en línea para ver si tu banda favorita tiene mercadería que te agrade. Un metalero clásico tiene pocas camisetas de bandas de metal. En este sentido, es similar a la estética punk.
    • Utiliza unos collares de plectro u otras cosas relacionadas con otro instrumento si puedes tocarlo.
  5. Hay varios aspirantes a metaleros que se sumergen en las tendencias de los estilos para vestir. Algunas tiendas, como Hot Topic, tienen varias cosas, pero mucha de su mercadería se trata de tendencias pasajeras. Si encuentras una camiseta de banda que te parezca genial, ve y cómprala. Sin embargo, evita gastar todo tu dinero en una tienda como esta.
    • Ser un metalero se trata de la autenticidad. No puedes comprar cosas para tener un estilo de vida.
    • A final, ser un metalero se trata de la música y de tu devoción como fanático.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mejorar tu acreditación como metalero

Descargar el PDF
  1. Escoge un instrumento de la práctica clásica del metal. Puede ser la guitarra, la batería, el bajo o el teclado. Este último no es un instrumento tan popular del metal, pero sí tiene su lugar en este género. Escoge lo que ames más de dicho género musical. Escoge la guitarra si notas que tocas una guitarra imaginaria durante una canción de Van Halen.
    • Comienza a tocar la batería si notas que terminas dando golpecitos con el ritmo mientras escuchas a Motorhead en el autobús.
  2. Cuando comiences a tocar un instrumento y aprendas lo básico, intenta tocar una canción que conozcas bien. Es más fácil aprender canciones que ya conoces de memoria. De esta forma, cuando leas unas pestañas en línea, no tendrás que escuchar repetidamente la canción que intentas aprender.
    • Puedes llegar lejos al aprender las canciones clásicas del metal como "Master of Puppets", "Thunderstruck" o "Iron Man".[6]
  3. La mejor manera de comenzar una banda con tus amigos es asignándose los instrumentos entre ustedes desde el principio. De esta forma, cada persona puede escoger un instrumento que aprenderá y al que le dedicará tiempo de práctica. Cuando todos toquen adecuadamente sus instrumentos, traten de escribir juntos una canción.
    • Sirve de ayuda si tienes esta conversación antes de Navidad.
    • Es más fácil escribir una canción como una banda si el guitarrista crea un fondo musical antes de practicar. De esta forma, puede enseñársela al grupo, y la banda perderá menos de su tiempo.
    • De igual forma, es recomendable que los miembros de una banda se sientan cómodos entre sí al aprender canciones de metal.
    • Cuenta con un espacio adecuado para ensayar música.[7]
  4. Fíjate en los locales en donde vives que organicen unas presentaciones de metal. Muchos locales tienen unas restricciones de edad al solo permitir el ingreso a los mayores de 18 o 21 años. Fíjate en la página web del local antes de ir.
    • Si sigues a cierta banda de metal, busca para ver si tendrá una gira próximamente.
  5. Muchos comienzan como metaleros en la escuela secundaria, pero pierden sus raíces a medida que crecen. Sé fiel a tus raíces metaleras si quieres ser un metalero verdadero. Incluso si tomas un descanso de escuchar metal por un mes o un año, puedes seguir disfrutándolo.
    Anuncio

Consejos

  • Algunas bandas de black metal son Immortal, Emperor, Gorgoroth, Carpathian Forest, Mayhem, Watain, Taake, Besatt, Carach Angren, Dark Funeral y Dimmu Borgir.
  • Algunas bandas de speed metal son Death Mask, Accept y Powermad.
  • Algunas bandas de death metal son Sadistic Intent, Death, Desecration, Opeth, Cannibal Corpse y Deicide.
  • Algunas bandas de doom metal son Candlemass, Solitude Aeturnus, Electric Wizard y St Vitus.
  • Algunas bandas de goth metal son Lacrimosa, Tristania, Epica, Lacrimas Profundere, Lacuna Coil y Therion.
  • Asegúrate de conocer a The Big Four of Thrash Metal, Anthrax, Megadeth, Slayer y Metallica y asegúrate de conocer al Metallica clásico de los años ochenta, no solo sus éxitos más comunes de los años noventa y sus baladas poderosas. Las bandas como Exodus, Testament, Gama Bomb y Municipal Waste son unas buenas formas de expandirte de los grandiosos cuatro, pero lo más importante es que escuches a la querida banda Pantera que, a pesar de ser etiquetada como groove metal, llevó la bandera del thrash metal.
  • Algunas bandas de metal tradicional son Judas Priest, Black Sabbath, Iron Maiden y Motorhead. Todas estas bandas son obligatorias para comprender las raíces del género.
  • Algunas bandas de power metal son Manowar (banda acreditada con frecuencia como la pionera del género), Blind Guardian, Helloween, Dragonforce, Sabaton, Avantasia y Hammerfall.
Anuncio

wikiHows relacionados

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 46 321 veces.
Categorías: Música
Esta página ha recibido 46 321 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio