¿Sabías que la celulitis y la piel de naranja no son lo mismo?

Tanto la celulitis son como la piel de naranja son problemas que atormentan la mente, sobre todo de las mujeres. Pero, aunque tengamos ambas presentes cada vez que nos ponemos frente al espejo, nos subimos los pantalones o decidimos ir a la piscina, muchas personas no tienen clara la diferencia que existe entre ambas. Si a ti también te preocupa, te hablamos sobre el tema.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de la infección y acumulación de tejido adiposo subcutáneo en zonas del cuerpo específicas. Esto provoca la aparición de nódulos de grasa y toxinas. Además, cabe reseñar que la celulitis no se encuentra relacionada con el exceso de peso en la persona a la que le aparece. Puedes ser muy delgada y tenerla igualmente.

Alrededor del 99% de las mujeres la padecen, pudiendo aparecer en cualquier etapa de la vida, es decir, no hay edad. Tampoco podemos decirte una causa concreta, pero si varias posibilidades entre las que se puede encontrar la tuya:

  • Problemas circulatorios
  • Deficiencias hormonales
  • Factores genéticos
  • Hábitos alimenticios desordenados
  • Estilo de vida sedentario

¿Qué es la piel de naranja?

Se habla de piel de naranja cuando la dermis está arrugada. Es una de las consecuencias de la celulitis, aunque no siempre van de la mano. Este trastorno se produce cuando el tejido graso presiona la piel hasta que sobresale en forma de pequeños bultos.

Es decir, la diferencia principal entre ellas es que la celulitis es la enfermedad y la piel de naranja es una secuela de la misma.

¿Cómo las tratamos?

Pero, que no cunda el pánico, todavía estás a tiempo de corregir este problema. En Anthea contamos con la tecnología estética más avanzada con la que podrás olvidarte de esos hoyitos que para ti son tan antiestéticos. Hablamos de las ondas de choque con las que conseguiremos crear nuevo colágeno. Con esto mejorará la firmeza, la elasticidad y la textura de tu piel.

Además, este tratamiento mejora el sistema linfático y vascular lo que ayuda a eliminar toxinas. Esto consigue que la piel de naranja disminuya notablemente. También te recomendamos que cambies tu estilo de vida para aumentar la efectividad del tratamiento. Deja la vida sedentaria, consume alimentos sanos y haz ejercicio, ya verás como poco a poco irás notando los cambios. Ahora que estamos en cuarentena por el coronavirus, entendemos que no puedes ir al gimnasio ni pasarte por la clínica. Por eso, para que no aumente realiza ejercicio en casa y bebe mucha agua para evitar la retención de líquidos. Cuando termine esta situación estaremos encantadas de recibirte y de quitar todos tus complejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *