ponente

Búsquedas relacionadas con ponente: ponencia

ponente

1. adj./ s. m. y f. Que presenta una ponencia.
2. Se aplica al magistrado, funcionario o miembro de un cuerpo colegiado o asamblea a quien se asigna para tratar de un asunto y proponer una resolución es la ponente de la comisión de investigación del parlamento.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

ponente

 
adj.-com. Díc. del individuo de una asamblea o de un cuerpo colegiado a quien toca hacer relación de un asunto y proponer la resolución.
Autor de una ponencia.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

ponente

(po'nente)
sustantivo
persona que expone sobre un tema para un auditorio Para el congreso de filosofía llegan ponentes de todas partes del mundo.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

ponente

relatore

ponente

rapporteur

ponente

rapporteur

ponente

Relator

ponente

مقرر

ponente

Sprawozdawca

ponente

Εισηγητής

ponente

Докладчик

ponente

报告员

ponente

報告員

ponente

Zpravodaj

ponente

Ordføreren

ponente

SMFspeaker (at a conference)
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Firman el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Guillermo I. Ortíz Mayagoitia, y el Ministro Ponente Juan N.
PROMOVENTES: SENADORES INTEGRANTES DE LA QUINCUAGESIMA NOVENA LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNION. PONENTE: MINISTRO SERGIO SALVADOR AGUIRRE ANGUIANO.
Firman los señores Ministros Presidente y Ponente, con el Secretario General de Acuerdos, que autoriza y da fe. El Ministro Presidente, Guillermo I.
Se pasa a la segunda parte del tema 14º, que por no haber emitido dictamen la Ponencia, se ha hecho suya el ponente compañero Marcet, de Sabadell.
Las deliberaciones y los votos son secretos. El ponente, siempre designado por sorteo, tiene voto de calidad en caso de empate. 2.
Magistrado Ponente de la misma, estando celebrando audiencia pública la Sala Tercera del Tribunal, el mismo día de su fecha, lo que certifico.
El Acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 19 de enero de 1996 por el que se otorga a Baloo Music,s.a., licencia de obras menores para la apertura de acceso a las obras a realizar en la finca Can Guillem. Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo.
DEROGACIÓN DE LA EQUIVALENCIA ANTERIORMENTE ESTABLECIDA CON LOS CERTIFICADOS EXPEDIDOS EN CATALUÑA Y LAS ISLAS BALEARES. RECURSO CASACION Num.: 8075/1999 Votación: 01/02/2006 Ponente Excmo.
Quinto Conclusas las actuaciones se señaló para votación y fallo del presente recurso la audiencia de 1 de febrero de 2006, pero la deliberación hubo de continuarse en fechas correspondientes a señalamientos posteriores como consecuencia del elevado número de asuntos. Siendo Ponente el Excmo.
Por todo lo cual, el ponente expone: 1º Que debe continuar la misma estructura orgánica de la C.N.T., a base de Sindicatos, Federaciones Locales o Comarcales, Confederaciones Regionales y C.N.T.
Así Oficios Varios de Irún propone conste que los sindicatos una vez hecha la revolución dejarían de existir, siendo confirmado por el ponente que ese es el sentido del trabajo, teniendo en cuenta además que esta palabra había sido eliminada de la redacción mientras que en la primera constaba de forma explícita.
En el informe a la Cámara plena para segundo debate, el ponente deberá consignar la totalidad de las propuestas que fueron consideradas por la comisión y las razones que determinaron su rechazo.